Doble Grado en Educación Social + M. E. Educación Primaria
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Santoral: San Román
Santoral: San Román

Universidad Católica de Valencia

Presentación

La simultaneidad de estudios en Educación Social + Educación Primaria permite que los alumnos y alumnas, al finalizar sus estudios, dispongan de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar sus labores profesionales en ambos campos, lo que les permitirá aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Principalmente, el Grado de Educación Social permitirá desarrollar intervenciones socio-educativas en los más diversos contextos sociales y con diferentes grupos, familias y personas, mientras que, con el Grado de Educación Primaria desarrollará la labor docente en cualquier centro educativo en dicha etapa. Además, el Grado en Educación Social le permite acceder al postgrado de capacitación como profesor de Secundaria.

Esta simultaneidad de estudios permite la obtención de los dos títulos en 5 años de manera que, en 4 años el alumno puede graduarse en Educación Social, pudiendo incorporarse al mercado laboral, y, en quinto curso, terminarían el Grado en Educación Primaria.

Adicionalmente, el alumno, según su voluntad y sus preferencias, puede optar por las siguientes menciones y capacitaciones específicas del grado para mejorar su formación:

  • Educación Musical
  • Educación Física
  • Enseñanza del inglés (Qualifying Program Of Teaching English As A Second Language –TESL-)
  • Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la Educación
  • Necesidades Educativas Específicas y Atención a la Diversidad
  • Enseñanza de la Religión: requisito para la obtención del título oficial de Declaración Eclesiástica de Competencia académica (DECA), formación necesaria para poder ejercer como profesor en el área de religión y moral católica en los centros escolares.

La docencia se realiza en grupos reducidos que permiten el seguimiento y el acompañamiento personalizado de los alumnos y alumnas que se dejan orientar. La nueva metodología de trabajo del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) destaca, como una parte fundamental del proceso formativo y de maduración personal, el trabajo autónomo del alumnado y el aprendizaje basado en la experiencia.

Un verdadero valor añadido para la titulación es su carga de prácticas y la posibilidad de realizar actividades de voluntariado social. Todas estas prácticas y experiencias, tanto curriculares como extracurriculares, contribuyen directamente a mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes y aumentan la valoración de los centros profesionales, según lo que estos nos transmiten en las evaluaciones de los empleadores. Además, en ambos casos, se pueden realizar en otros países, de acuerdo con los convenios vigentes en cada momento con la UCV.

Duracion

Duración

5 cursos académicos
Inicio Docencia: 06/09/2024

horario

Horario

Modalidad docente presencial
Horario de mañana

sede

Sede

Campus Edetania (Burjassot - Godella)

precio

Precio

5.013,29 €

¿Por qué estudiar la
doble titulación en la UCV?

En 5 años se obtiene el título de Graduado en magisterio de Educación Social y M. E. Educación Primaria.

Salida profesional de titulaciones con claras sinergias en el área educativa.

Formación tutorizada basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica, mediante el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales del sector.

Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.

Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Plan de estudios

En azul, asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria

Primer curso

Descripción ECTs
Fundamentos educativos y organización escolar 6
Sociedad y educación intercultural 6
Psicología del Desarrollo 6
Inglés 6
Educación musical y su didáctica 6
Antropología 6
Política social y sistemas de bienestar 6
Necesidades específicas de apoyo educativo 6
Habilidades sociales del Educador Social 6
Técnicas en instrumentos para los procesos de enseñanza-aprendizaje 6
Religión, cultura y valores (Cuat. 1º) 6
Fundamentos de aritmética y medida (Cuat. 2º) 4,5

Segundo curso

Descripción ECTs
Intervención educativa sobre problemas de desadaptación social 6
Intervención socioeducativa en la tercera edad 6
Fundamentos de la educación social 6
Educación plástica y su didáctica 6
Tecnologías de la información y comunicación 6
Didáctica e innovación educativa 6
Intervención socioeducativa en la familia 6
Intervención socioeducativa con menores en situación de riesgo 6
Doctrina Social de la Iglesia 6
Optativa 1: Participación social y asociacionismo 6
Fundamentos de geometría y tratamiento de la información (Cuat. 1º) 4,5
Inglés II (Cuat. 2º) 6
Lengua oral y escrita (Cuat. 2º) 4,5
Practicum II de E. Primaria (Cuat. 2º) 6

Tercer curso

Descripción ECTs
Psicología de la educación 6
Organización y gestión de asociaciones y equipamientos socioeducativos 6
Elaboración de programas y proyectos socioeducativos 6
Optativa 2: Pedagogía del ocio y el tiempo libre 6
Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 6
Diseño y evaluación de programas y proyectos de acción socioeducativa 6
Intervención socioeducativa en drogodependencias 6
Programas de animación sociocultural 6
Practicum I de Educación Social 6
Practicum II de Educación Social 6
Llengua oral i escrita (Cuat. 1º) 4,5
Aprendizaje, desarrollo motor y currículo (Cuat. 2º) 6
Fundamentos de las ciencias de la naturaleza (Cuat. 2º) 6

Cuarto curso

Descripción ECTs
Intervención socioeducativa en la discapacidad 6
Métodos y técnicas de investigación aplicados a la intervención socioeducativa 6
Ética y deontología profesional 6
Optativa 3: Técnicas de animación, expresión y creatividad 6
Optativa 4: Dinámicas de grupos 6
Optativa 5: El juego como instrumento educativo  
Practicum III de Educación Social 12
TFG de Educación Social 12
Fundamentos de las ciencias sociales (Cuat. 1º) 6
Lingüística aplicada (Cuat. 1º) 4
Practicum III de Educación Primaria (Cuat. 2º) 6

Quinto curso

Descripción ECTs
Didáctica de la lengua y la literatura (Cuat. 1º) 4,5
Didáctica de la llengua i literatura (Cuat. 1º) 4,5
Didáctica de las ciencias de la naturaleza (Cuat. 1º) 6
Formación literaria para maestros (Cuat. 1º) 4,5
Formació literaria per a Mestres (Cuat. 1º) 4,5
Didáctica de las ciencias sociales (Cuat. 1º) 6
Didáctica de la matemática (Cuat. 1º) 6
Practicum IV de Educación Primaria (Cuat. 2º) 21,5
TFG de Educación Primaria (Cuat. 2º) 12

Salidas profesionales

Salida profesional multidisciplinar de titulaciones con claras sinergias en el ámbito de conocimiento:

  • Maestro/a en Educación Primaria en centros públicos, privados y concertados tanto en la etapa de primaria.
  • Maestro/a en los centros penitenciarios, centros de educación para adultos y en los centros hospitalarios; servicios educativos complementarios, proyectos educativos de atención a la infancia, ludotecas, talleres de apoyo escolar, trabajo colaborativo con padres y comunidad, educación ambiental.
  • Otras salidas profesionales son las que se ubican en ayuntamientos y entidades cívicas, dinamización cultural y educativa, agente y dirección de servicios culturales, investigador.
  • Equipos multiprofesionales en los servicios sociales de base.
  • Animador socio cultural en casas de cultura y en otras entidades sociales o culturales.
  • Administración pública en áreas o departamentos de Juventud, Cultura o Bienestar social.
  • Educador o animador sociocultural en medio abierto.
  • Director o educador de centros de menores.
  • Organizador de actividades socio-culturales en prisiones.
  • Animador sociocultural en residencias de personas mayores.
  • Educador en Escuelas de Naturaleza.
  • Animador de actividades extraescolares y de tiempo libre.
  • Equipos de atención a la infancia y adolescencia en riesgo.
  • Turismo juvenil y turismo socio-cultural.
  • Programas de formación ocupacional y de transición a la vida adulta.
  • Formación de adultos.
  • Centros de Día.
  • ONGs y voluntariado social.

Internacional

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado el Coordinador Internacional de la Titulación (en adelante CIT) y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales asignado a la misma titulación (en adelante ORI). El personal de la ORI se encarga de la labor administrativa, documental y técnica de todos los aspectos documentales del proceso, mientras que el CIT, como responsable académico de los distintos programas se encarga principalmente de:

  • Divulgar los programas de intercambio y movilidad en el centro, facilitando al alumnado y profesorado cuanta información fuera necesaria para el mayor conocimiento de su funcionamiento.
  • Elaboración de la tabla de equivalencias entre asignaturas de la titulación y asignaturas de la Universidad de destino con convenio en su titulación.
  • Coordinar la selección de los estudiantes en los programas ofertados por el Centro conforme a los criterios establecidos en la normativa.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos UCV en las Universidades de destino, así como las materias que serán reconocidas en la UCV por la superación del plan de estudios establecido.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos de las Universidades de socias en la UCV, y tramitar los certificados de notas para sus Universidades de origen al finalizar su estancia.
  • Mantener el contacto con el alumno durante su estancia en la Universidad de Destino, notificando a la Oficina de Relaciones Internacionales cualquier modificación del plan de estudios.
  • Llevar el seguimiento de los alumnos Internacionales Entrantes, facilitando información, aprobando su plan de estudios y actuando como tutor.

Descuentos

Además de los descuentos generales de la Universidad, este título cuenta con los siguientes descuentos específicos:

Colectivo beneficiario Cuantía Base sobre la que se aplica Documento justificativo
Descuento si reserva antes del 1 de julio 10% Precio del título -
Descuento si reserva antes del 31 de julio 5% Precio del título -
Alumnos UCV con 90% del título grado aprobado 10% Precio del título Matrícula/Documento que justifica la situación

Ningún descuento planteado en este documento podrá activarse junto a otro descuento a excepción de “pronto pago” que podrá aplicarse de manera acumulada. Los descuentos será de aplicación para el curso 2023-2024, para cursos sucesivos tendrán que ser autorizados.

Admisión

Requisitos de acceso

El Máster Propio está dirigido al siguiente perfil de alumnado:

  • Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o, alumnos que hayan superado 216 ECTS de dichas titulaciones.
  • Entrenadores.
  • Preparadores Físicos.
  • Analistas Tácticos.
  • Coordinadores Deportivos.
  • Responsables de academias de fútbol formativo.

Forma de pago

  • Pago de la reserva: el alumno realizará un primer ingreso en concepto de reserva de 500€ que se descontará posteriormente del importe total de la máster.

Posteriormente, el pago de la titulación se realizará mediante recibos domiciliados en una cuenta bancaria europea SEPA. El alumno podrá optar por:

  • Pago único: mensualidad única, beneficiándote de un descuento del 3%.
  • Pago fraccionado: en el momento de la matrícula el alumno podrá elegir el número de mensualidades hasta un máximo de 10 cuotas que, no podrán ser inferiores a 100 €. Los pagos tendrán vencimiento a principio de cada mes, comenzando al inicio del título. 

Si no dispones de una cuenta bancaria del territorio europeo:

  • Deberás realizar el pago a través de FLYWIRE.
  • En estos casos, el importe de reserva será del 50% del precio total del título, pudiéndose abonar el resto del importe a través de pagos con tarjeta que podrás descargar en la intranet antes del mes de febrero

Consulta las Becas y Descuentos de la Universidad

Proceso de admisión 

El 27 de marzo se abre el periodo de admisión que podrás solicitar en la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles.
Para realizar tu reserva debes:

  1. Debes introducir tus datos en la Inscripción.
  1. Realiza el pago de la reserva a través del TPV Virtual (500 €)

(Si resides fuera de la Comunidad Europa, deberás abonar el 50% del máster por FLYWIRE. Este pago se descuenta del precio total del máster. La reserva no será efectiva hasta haber realizado el pago de la misma).

  1. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet:
    1. Sube la documentación requerida para la matrícula a la intranet

(Ruta: UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula)

    1. Indica un número de cuenta bancaria (SEPA).
    2. Secretaría te enviará un correo electrónico para realizar tu matrícula.

Matrícula

Una vez realizada la reserva, subida la documentación de matrícula a la intranet (UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula) y garantizada la viabilidad del título:

  • La secretaría de la Universidad te mandará un enlace al correo que hayas indicado en tu reserva y tendrás una semana para matricularte y registrar la forma de pago.
  • Una vez matriculado, recibirás el resguardo de tu matrícula en el que podrás consultar las condiciones de matrícula y las fechas e importes de pago de las mensualidades.
  • La matrícula será condicionada hasta la subida de toda la documentación necesaria antes del inicio del máster y cotejo de la misma que se podrá realizar de las siguientes formas:
    • De forma presencial en cualquier secretaría de la Universidad.
    • Mediante el envío de documentos compulsados a Secretaría General (C/ Sagrado Corazón, nº 5 – 46110 - Godella).
    • Número de colegiado (servirá para cotejar la titulación, no así el certificado de notas oficial u otra documentación adicional).

Nota: los alumnos UCV o los que dispongan de título con firma digital no necesitan cotejar el título. Cualquier irregularidad detectada en la documentación, en el momento de cotejo, implicará la pérdida de la plaza.

Los títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar apostillados o acompañados de la carta de la universidad de origen que certifique que tus estudios permiten el acceso a estudios de máster.

En el caso de tener pendiente el TFG y hasta 9 créditos, los alumnos deberán aportar en la Intranet un certificado de notas oficial y la matrícula vigente de los créditos pendientes. Con esos documentos procederemos con matrícula condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a posgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas: masterfutbol@ucv.es

Reserva tu plaza oficial de
Grado 24/25

Desde el 4 de marzo

Para hacer la reserva necesitarás:

Traer una fotocopia del DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites

1

Fotocopia del DNI

El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción

2

Datos personales

Realizar el abono de 300 euros* con tarjeta en concepto de reserva

3

Abono de 300 euros*

Para más info sobre la documentación, requisitos y plazos para la admisión

 
 
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