Comparte esta página en

Grado en Diseño y Narración de Animación y Videojuegos

*Pendiente de verificación

La Universidad Católica de Valencia oferta este nuevo grado que tiene como misión formar a sus estudiantes en los ámbitos esenciales para el desarrollo de nuevos proyectos: la narración y el diseño tanto para animación como para videojuegos.

Solicita más información


Presentación

La industria de la animación y los videojuegos se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento del mundo para el que se precisa profesionales cualificados. Conscientes de este reto, la Universidad Católica de Valencia oferta este nuevo grado que tiene como misión formar a sus estudiantes en los ámbitos esenciales para el desarrollo de nuevos proyectos: la narración y el diseño tanto para animación como para videojuegos.

Aprender a contar historias y plasmarlas gráficamente constituye la base fundamental de la profesión pues se adquiere la capacidad creativa necesaria para realizar trabajos atractivos y a la vez la capacidad técnica para llevarlos a cabo gracias al manejo de programas esenciales para el diseño y la programación. Ante el reto ético que supone este nuevo campo, se ofrece además una base humanista y reflexiva acorde con los principios e identidad de la UCV.

Narración

A cada videojuego le corresponde una historia; cada animación nace del objetivo de contar algo. Dominar la técnica de la narración aplicada es comprender en su conjunto los proyectos a desarrollar. Por este motivo el grado contempla una serie de asignaturas relacionadas con la narración, la fundamentación histórica y literaria, la elaboración de los guiones, la psicología del juego o el storyboard. Esta capacidad narrativa hace del estudiante formado en la UCV un profesional con una formación mucho más sólida que si solo domina la parte de diseño.

Animación

La animación es un ámbito de conocimiento que tiene su propio camino -por ejemplo con la elaboración de películas- o como parte esencial para proyectos comunicativos o para los propios videojuegos. El peso de la animación en el plan de estudios es importante, pues además de la propia animación, se requiere desarrollar habilidades relacionadas con el modelado y la postproducción. El alumno adquiere así una capacidad profesional que le permite afrontar cualquier reto comunicativo relacionado con la animación independientemente del ámbito donde se desarrolle.

Videojuegos

El aprendizaje del videojuego se nutre de lo aprendido en narración y en animación, pero requiere también un lenguaje específico que permita dar vida a los proyectos imaginados y diseñados. Así, el alumno, con los conocimientos necesarios de programación puede integrarse en equipos multidisciplinares de creación de videojuegos o ser capaz de liderar los mismos ya que tiene los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Toda una serie de asignaturas específicas conforman este conocimiento que permite resolver satisfactoriamente cualquier reto dentro del campo del videojuego.



Lugar de impartición

Campus de Valencia
Santa Úrsula: C/ Guillem de Castro, 94 - 46001 Valencia
Marqués de Campo: C/ Corona, 34 - Valencia 46003

Información

96 363 74 12dnav@ucv.es