Administración y Dirección de Empresas (ADE) | UCV
Buscar
Santoral: Santa Áurea
Santoral: Santa Áurea

Universidad Católica de Valencia

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Inicio de curso 09/09/2024

Español / Inglés

Sede Trinitarios / UCV NET
240ECTS
5.490

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Administración y Dirección de Empresas
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 presenciales / 30 virtuales / 30 en inglés

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Horarios

Turno de mañana y tarde

Edificios

Sede Trinitarios / UCV NET

Idioma

Español / Inglés

Loading...

Doble Titulación Internacional (DTI)

Doble Titulación Internacional ADE-UCV (España) / Bachelor of Arts in International Business and Management-HSRW (Germany)

¿Qué es una Doble Titulación Internacional?

Una Doble Titulación Internacional (DTI) es un programa de estudios específico establecido entre dos universidades de distintos países que permite al estudiante conseguir dos títulos oficiales al completar el programa. Las Dobles Titulaciones están reconocidas por el hecho de dotar al estudiante de ventaja competitiva en el mercado laboral y permitir una mayor movilidad entre países. A esto, hay que sumarle la ventaja económica de poder obtener dos grados por el precio de uno. La UCV tiene entre sus objetivos prioritarios potenciar su proyección internacional, y ha apostado por el fomento de las dobles titulaciones internacionales. Con esto, se pretende aprovechar las oportunidades que la internacionalización puede generar para la formación de nuestros estudiantes y la mejora de sus perspectivas laborales, así como la atracción de talento internacional.

Doble Titulación Internacional ADE-UCV (España) / Bachelor of Arts in International Business and Management-HSRW (Germany)

Los estudiantes del grado en ADE de la Universidad Católica de Valencia (UCV) pueden optar a la Doble Titulación Internacional (DTI) con el Bachelor of Arts in International Business and Management (HSRW), de Alemania gracias al acuerdo firmado entre ambas Universidades en agosto de 2023. El estudiante de la UCV que realice esta DTI permanecerá los tres primeros cursos en Valencia y el último curso lo realizará en HSRW, cursando un itinerario de asignaturas predeterminado para la integración de las dos matrices curriculares. Además, el Trabajo de Final de Grado (TFG) se realizará bajo la supervisión de un tutor en cada universidad y con la posibilidad de una defensa simultánea por video conferencia. * Las prácticas I y II del plan de estudios de la UCV deben ser completadas por los estudiantes de la UCV antes de su período de movilidad en HSRW

Descripción del plan de estudios para alumnos UCV

Los alumnos que deseen optar a la DTI seguirán el siguiente plan de estudios: Los tres primeros cursos académicos se realizarán en la UCV cursando las asignaturas del plan de estudios. El cuarto curso se realizará en HSRW, debiendo cursar y superar allí un total de 60 ECTS para obtener el doble título, según lo especificado en el acuerdo bilateral entre Universidades. El cuarto curso se realizará en HSRW siguiendo el siguiente plan de reconocimiento de asignaturas:

Asignaturas HSRW Asignaturas UCV
Strategic Management Dirección Estratégica y Política de Empresa
Decision and Game Theory
Business Simulation
Econometría
Reflection
Managerial Accounting & Controlling
Finanzas Corporativas II
Project - Business Planning (WS)
Project - Current Topics and Trends (WS)
Workshop: Academic Writing
18 ECTS Créditos Optativos
German Language Course -
Supervisión de un tutor en cada universidad:
Trabajo Fin de Grado, Bachelor Thesis y Colloquium
Semester 7 Decision and Game Theory Project - Current Topics and Trends Project - Business Planning Reflection German Language Course (WS)  
IBM 3 6214 IBM 3 6215 IBM 5 6224 IBM 7 6240    
5 CP 5 CP 5 CP 5 CP 5 CP  
Semester 8 Managerial Accounting & Controlling Strategic Management Workshop: Academic Writing Business Simulation Bachelor Thesis Colloquium
IBM 4 6219 IBM 4 6220 IBM 7 6038 IBM 7 6239 IBM 7 6041 IBM 7 6042
5 CP 5 CP 5 CP 5 CP 12 CP 3 CP

Proceso de selección

Cada curso se ofertarán 5 plazas para la DTI.

El periodo de inscripción será el mismo que el establecido para los programas de movilidad ERASMUS+.

La selección de los alumnos se realizará en función del expediente académico, nivel de idiomas y entrevista personal.

  • Nota media de expediente académico en el momento de hacer la solicitud (máximo 4 puntos).
  • Se incrementará la nota media del expediente académico (0,2 puntos en base 4) por cada una de estas actividades:
    • Participación en el Buddy Program con valoración positiva.
    • Haber cursado docencia en inglés durante el Grado.
  • Entrevista personal (1 punto): se valora motivación y madurez.

Universidad HSRW de Alemania

La Universidad de Ciencias Aplicadas Rin-Waal atrae a los estudiantes con su ambiente personal, sus modernos métodos didácticos, sus brillantes instalaciones y sus programas de grado únicos en sus dos campus, en Kleve y Kamp-Lintfort.

Como universidad de ciencias aplicadas, los programas de grado se centran en las aplicaciones prácticas y la relevancia para el mundo real. Los estudiantes aprenden los fundamentos importantes de la economía y el derecho empresarial, y tienen numerosas oportunidades de desarrollar habilidades interpersonales clave para el mundo de los negocios, como técnicas de presentación y comunicación, habilidades de gestión de proyectos, habilidades sociales e interculturales y estrategias de gestión de conflictos. Su objetivo es formar graduados que estén preparados para responder a las exigencias del mundo real, tanto en el mercado laboral nacional como en el internacional, y que destaquen en sus nuevas carreras.

La región del Bajo Rin está llena de paisajes pintorescos y ricas tradiciones históricas. Tanto Kleve como Kamp-Lintfort ofrecen un alto nivel de vida para particulares y familias en un entorno urbano seguro, sin delincuencia y céntrico, con bajos costes de vida. Los tres aeropuertos internacionales cercanos -en Ámsterdam, Düsseldorf y Weeze- hacen que tanto Kleve como Kamp-Lintfort sean accesibles en avión desde casi cualquier parte del mundo.

Más información