UCV | Grado en Psicologia
Buscar
Santoral: San Andrés apóstol
Santoral: San Andrés apóstol

Universidad Católica de Valencia

El grado de Psicología de la UCV tiene como objetivo formar a futuros profesionales en el conocimiento y análisis del comportamiento humano, dotándolos de las habilidades necesarias para evaluar, intervenir y mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Los alumnos disponen de laboratorios docentes con tecnología y material clínico donde pueden realizar prácticas específicas y aprendizajes por simulación. Jornadas y conferencias impartidas por psicólogos de reconocido prestigio en distintos ámbitos. Claustro conformado por docentes e investigadores que desarrollan su vertiente profesional en la práctica privada y pública.

Puedes completar el grado con dobles grados:

Logopedia + Psicología

Estudio presencial/ Estudio a distancia
Estudio presencial/ Estudio a distancia
Turno de mañana
Turno de mañana
240ECTS
4 curso/s académico/s
160
Plazas ofertadas
Salidas  profesionales

Salidas profesionales

  • Centros hospitalarios, sociosanitarios y de salud mental.
  • Atención y prevención en adicciones.
  • Residencias geriátricas y centros de día.
  • Consultas privadas.
  • Centros educativos y docentes.
  • Departamentos de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales en empresas.
  • Servicios sociales generales y especializados.
  • Juzgados de familia, penal y de menores.
Empleabilidad del 58%

Prácticas

Prácticas curriculares en centros externos especializados y en recursos de la propia universidad como Clínicas UCV, unidad de autismo, psicopatología infanto-juvenil, psicopatología de adultos, conductas adictivas y memoria, Centro de Atención Temprana y Educación Infantil.

Prácticas

Estudiando en la UCV he descubierto que la psicología es una profesión basada fundamentalmente en la relación de ayuda al otro, centrada en la persona, contemplando todas sus dimensiones y facetas."

-Mª Teresa Sisa, alumna
Prácticas

Internacional

Más de 1500 plazas en programas de movilidad de estudios en 52 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá o Asia, con opción a beca.

Además, los estudiantes pueden construir su propio itinerario internacional y obtener el certificado o diploma del International Programme in Psychology en reconocimiento de sus competencias lingüísticas en inglés y su experiencia internacional y de interculturalidad.

La UCV ha sido la primera universidad privada española en formar parte de “European University EU–CONEXUS que ofrece programas de movilidad adaptados en favor del estudiante y su desarollo académico y profesional.

Mejora curricular

Cursos de inglés
Cursos de inglés
Laboratorios especializados
Laboratorios especializados
Jornadas y conferencias con profesionales
Jornadas y conferencias con profesionales
Foros de empleo y talleres
Foros de empleo y talleres
Actividades culturales
Actividades culturales
Todos nuestros alumnos disponen de manera gratuita de Office 365 para instalar en 5 dispositivos, además de 1TB de almacenamiento en OneDrive
Becas

Becas

La UCV desarrolla un importante programa de becas de casi 4,7 millones de euros.

Nadie deja de estudiar
en la UCV por motivos

económicos

Instalaciones

La facultad dispone de aulas que permiten una metodología más activa y participativa así como salas de estudio, biblioteca y salón de actos. Dispone además de modernos recursos docentes como la Sala Gessell, el laboratorio de cognitiva, informática, la sala de grupos o el aula de psicomotrocidad.

Asimismo, cuentan como recursos docentes y asitenciales las Clínicas UCV, el Centro de Atención Temprana y Educación Infantil, la Unidad de Autismo, el Centro de Referencia Autonómico en Discapacidad, la Unidad de Trastornos de la Memoria y la Unidad de Psicología General Sanitaria Aplicada.

Instalaciones