Doble grado en Eduación Infantil + Educación Primaria PIMM
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Santoral: San Lucía
Santoral: San Lucía

Universidad Católica de Valencia

Descubre el doble grado

Cursa el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria, mediante el Plan de Innovación Metodológica de Magisterio (PIMM). Te permitirá implementar tu enseñanza en Educación Infantil (0 - 6 años), Educación Primaria (6 – 12 años) y como especialista en Lengua Inglesa.

Este plan metodológico, de carácter innovador, incrementará tus horas de prácticas docentes a lo largo de todo el curso académico. Asistirás de lunes a jueves a un centro educativo por la mañana y por las tardes a las clases de la Universidad. Uniendo teoría y práctica, experiencia y conocimiento. Te formará en metodologías activas de enseñanza y te permitirá trabajar en centros educativos bilingües.

Es una oportunidad para que puedas vivir la experiencia de ser maestro desde el primer día, conocer la escuela a la vez que estudias y aprendes las bases pedagógicas, metodológicas y educativas. Una inmersión total en la realidad escolar.

Duracion

Duración

Inicio Docencia: 06/09/2023
4 cursos académicos
4,5 cursos académicos si se cursa la DECA

horario

Horario

Modalidad docente presencial
Horario de tarde

sede

Sede

Sede Sagrado Corazón

precio

Precio

6.809,40 €

¿Por qué estudiar la
doble titulación en la UCV?

En 4 años se obtiene el título de Graduado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, con mención en Lengua Inglesa.

Obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), que habilita para ser profesor de Religión Católica, continuando los estudios un semestre más.

Prácticas en centros educativos desde el primer curso y a lo largo de todo el año académico, realizando un total de 1575 horas al finalizar los estudios.

Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.

Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Acompañamiento individualizado durante toda la formación, especialmente durante las prácticas curriculares por un tutor designado al efecto.

Salida profesional de titulaciones con claras sinergias en el área educativa.

Formación tutorizada basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica, mediante el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales del sector.

Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.

Empleabilidad del 72% al finalizar la formación.

Plan de estudios

En azul, asignaturas del Grado en Educación Primaria

Primer curso

Descripción ECTs Semestre
Educación Plástica y su Didáctica 6 1
Psicología del Desarrollo 6 1
Desarrollo de la Lengua Oral (Valencià) 6 1
Sociedad y Educación Intercultural 6 1
Fundamentos e Historia de la Educación 6 1
Fundamentos de las Ciencias Sociales 6 1
Educación y Familia 4 2
Fundamentos de las Ciencias de la Naturaleza 6 2
Psicología del Desarrollo del Lenguaje 6 2
Practicum 1 5 2
Lengua Escrita en la E.I. 6 2
Expresión Corporal 4,5 2
Desarrollo Motriz y Currículo 4,5 2
Inglés 6 2
Total 78  

Segundo curso

Descripción ECTs Semestre
Psicología de la Educación 6 1
La Organización del Aula y del Centro de Educación Infantil 6 1
Religión, Cultura y Valores 6 1
Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza 6 1
Didáctica e Innovación Educativa 6 1
Lengua Oral y Escrita 4,5 1
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo 6 1
Fundamentos de Aritmética y Medida para Maestros 4,5 2
Diseño y Evaluación de Planes de Acción Educativa 6 2
Didáctica de las Ciencias Sociales 6 2
Docencia y Práctica Educativa 6 2
Educación Musical y su Didáctica 6 2
Didáctica de la Lengua y la Literatura 4,5 2
Practicum 2 6 2
Inglés II 6 2
Total 85,5  

Tercer curso

Descripción ECTs Semestre
Procesos de Enseñanza/Aprendizaje en el Aula: Técnicas e Instrumentos 6 1
Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo 6 1
Metodologías en E. I. y Técnicas de Observación y Evaluación Sistemática 6 1
Llengua Oral i Escrita 4,5 1
Educación Musical y su Didáctica 6 1
Fundamentos de Geometría y Tratamiento de la Información para Maestros 4,5 1
English Grammar: Morpho-Syntax and Semantics 6 1
Teaching of ESL and Children's Literature 6 1
Salud Escolar 6 2
Formación Literaria para Maestros 6 2
Lingüística Aplicada 6 2
Practicum 3 6 2
English Phonetics and Phonology (Advanced) 6 2
Dificultades Específicas del Aprendizaje 6 2
Didàctica de la Llengua i la Lliteratura 4,5 2
Total 89,5  

Cuarto curso

Descripción ECTs Semestre
Practicum 4 21 1
Practicum 4* 21,5 1
Aprendizaje, Desarrollo Motor y Currículo 6 2
Oral Expression and Anglo-Saxon Cultures 6 2
Advanced English Writing 6 2
Didáctica de la Matemática 6 2
Educación Plástica y su Didáctica 6 2
Formació Literària per a Mestres 4,5 2
Trabajo Fin de Grado - PRIMARIA 12 2
Trabajo Fin de Grado - INFANTIL 12 2
Total 101  

Quinto curso

Descripción ECTs Semestre
Pedagogía y Didáctica de la Religión 6 1
El Mensaje Cristiano 6 1
La Iglesia, los Sacramentos y la Moral 6 1
Total 18  

*Este Practicum se realiza a lo largo de los 4 cursos y no computa económicamente

Salidas profesionales

Salida profesional multidisciplinar de titulaciones con claras sinergias en el ámbito de conocimiento:

  • Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria en centros públicos, privados y concertados.
  • Maestro/a en los centros penitenciarios, centros de educación para adultos y en los centros hospitalarios; servicios educativos complementarios, proyectos educativos de atención a la infancia, ludotecas, talleres de apoyo escolar, trabajo colaborativo con padres y comunidad, educación ambiental.
  • Otras salidas profesionales son las que se ubican en ayuntamientos y entidades cívicas, dinamización cultural y educativa, agente y dirección de servicios culturales, investigador.

Internacional

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado el Coordinador Internacional de la Titulación (en adelante CIT) y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales asignado a la misma titulación (en adelante ORI). El personal de la ORI se encarga de la labor administrativa, documental y técnica de todos los aspectos documentales del proceso, mientras que el CIT, como responsable académico de los distintos programas se encarga principalmente de:

  • Divulgar los programas de intercambio y movilidad en el centro, facilitando al alumnado y profesorado cuanta información fuera necesaria para el mayor conocimiento de su funcionamiento.
  • Elaboración de la tabla de equivalencias entre asignaturas de la titulación y asignaturas de la Universidad de destino con convenio en su titulación.
  • Coordinar la selección de los estudiantes en los programas ofertados por el Centro conforme a los criterios establecidos en la normativa.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos UCV en las Universidades de destino, así como las materias que serán reconocidas en la UCV por la superación del plan de estudios establecido.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos de las Universidades de socias en la UCV, y tramitar los certificados de notas para sus Universidades de origen al finalizar su estancia.
  • Mantener el contacto con el alumno durante su estancia en la Universidad de Destino, notificando a la Oficina de Relaciones Internacionales cualquier modificación del plan de estudios.
  • Llevar el seguimiento de los alumnos Internacionales Entrantes, facilitando información, aprobando su plan de estudios y actuando como tutor.

Descuentos

Además de los descuentos generales de la Universidad, este título cuenta con los siguientes descuentos específicos:

Colectivo beneficiario Cuantía Base sobre la que se aplica Documento justificativo
Descuento si reserva antes del 1 de julio 10% Precio del título -
Descuento si reserva antes del 31 de julio 5% Precio del título -
Alumnos UCV con 90% del título grado aprobado 10% Precio del título Matrícula/Documento que justifica la situación

Ningún descuento planteado en este documento podrá activarse junto a otro descuento a excepción de “pronto pago” que podrá aplicarse de manera acumulada. Los descuentos será de aplicación para el curso 2023-2024, para cursos sucesivos tendrán que ser autorizados.

Admisión

Requisitos de acceso

El Máster Propio está dirigido al siguiente perfil de alumnado:

  • Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o, alumnos que hayan superado 216 ECTS de dichas titulaciones.
  • Entrenadores.
  • Preparadores Físicos.
  • Analistas Tácticos.
  • Coordinadores Deportivos.
  • Responsables de academias de fútbol formativo.

Forma de pago

  • Pago de la reserva: el alumno realizará un primer ingreso en concepto de reserva de 500€ que se descontará posteriormente del importe total de la máster.

Posteriormente, el pago de la titulación se realizará mediante recibos domiciliados en una cuenta bancaria europea SEPA. El alumno podrá optar por:

  • Pago único: mensualidad única, beneficiándote de un descuento del 3%.
  • Pago fraccionado: en el momento de la matrícula el alumno podrá elegir el número de mensualidades hasta un máximo de 10 cuotas que, no podrán ser inferiores a 100 €. Los pagos tendrán vencimiento a principio de cada mes, comenzando al inicio del título. 

Si no dispones de una cuenta bancaria del territorio europeo:

  • Deberás realizar el pago a través de FLYWIRE.
  • En estos casos, el importe de reserva será del 50% del precio total del título, pudiéndose abonar el resto del importe a través de pagos con tarjeta que podrás descargar en la intranet antes del mes de febrero

Consulta las Becas y Descuentos de la Universidad

Proceso de admisión 

El 27 de marzo se abre el periodo de admisión que podrás solicitar en la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles.
Para realizar tu reserva debes:

  1. Debes introducir tus datos en la Inscripción.
  1. Realiza el pago de la reserva a través del TPV Virtual (500 €)

(Si resides fuera de la Comunidad Europa, deberás abonar el 50% del máster por FLYWIRE. Este pago se descuenta del precio total del máster. La reserva no será efectiva hasta haber realizado el pago de la misma).

  1. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet:
    1. Sube la documentación requerida para la matrícula a la intranet

(Ruta: UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula)

    1. Indica un número de cuenta bancaria (SEPA).
    2. Secretaría te enviará un correo electrónico para realizar tu matrícula.

Matrícula

Una vez realizada la reserva, subida la documentación de matrícula a la intranet (UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula) y garantizada la viabilidad del título:

  • La secretaría de la Universidad te mandará un enlace al correo que hayas indicado en tu reserva y tendrás una semana para matricularte y registrar la forma de pago.
  • Una vez matriculado, recibirás el resguardo de tu matrícula en el que podrás consultar las condiciones de matrícula y las fechas e importes de pago de las mensualidades.
  • La matrícula será condicionada hasta la subida de toda la documentación necesaria antes del inicio del máster y cotejo de la misma que se podrá realizar de las siguientes formas:
    • De forma presencial en cualquier secretaría de la Universidad.
    • Mediante el envío de documentos compulsados a Secretaría General (C/ Sagrado Corazón, nº 5 – 46110 - Godella).
    • Número de colegiado (servirá para cotejar la titulación, no así el certificado de notas oficial u otra documentación adicional).

Nota: los alumnos UCV o los que dispongan de título con firma digital no necesitan cotejar el título. Cualquier irregularidad detectada en la documentación, en el momento de cotejo, implicará la pérdida de la plaza.

Los títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar apostillados o acompañados de la carta de la universidad de origen que certifique que tus estudios permiten el acceso a estudios de máster.

En el caso de tener pendiente el TFG y hasta 9 créditos, los alumnos deberán aportar en la Intranet un certificado de notas oficial y la matrícula vigente de los créditos pendientes. Con esos documentos procederemos con matrícula condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a posgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas: masterfutbol@ucv.es

Reserva tu plaza oficial de
Grado 24/25

Desde el 4 de marzo

Para hacer la reserva necesitarás:

Traer una fotocopia del DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites

1

Fotocopia del DNI

El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción

2

Datos personales

Realizar el abono de 300 euros* con tarjeta en concepto de reserva

3

Abono de 300 euros*

Para más info sobre la documentación, requisitos y plazos para la admisión

 
 
Resuelve todas tus dudas rellenando el siguiente formulario
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