Grado en ADE + Certificado de Especialización en Marketing Digital
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Santoral: San Fructuoso, San Benito José Labre
Santoral: San Fructuoso, San Benito José Labre

Universidad Católica de Valencia

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TP - Presentación

Presentación

En el grado de ADE se imparten unos conocimientos de un alto contenido aplicado, por lo que las prácticas de empresa y la proximidad al mundo empresarial son esenciales. La formación se complementa con el desarrollo de un alto nivel de habilidades directivas y sociales.

En el grado en ADE existe la posibilidad de cursar asignaturas completas en inglés, así como realizar una movilidad internacional, contando con convenios con más de 80 universidades. Y si lo deseas también tienes a tu disposición la modalidad online.

¿Por qué realizar el Grado en ADE + Certificado de Especialización en Marketing Digital?

Desde la Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales se oferta un Certificado de Especialización en Marketing Digital con la finalidad de especializar a nuestros estudiantes desde el primer curso del grado, en un ámbito que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los medios y canales online.

Tener o no conocimientos en este ámbito va a marcar la diferencia entre los futuros profesionales del sector, que tendrán que convivir y afrontar un entorno laboral eminentemente digital. El certificado está configurado para que sirva como complemento a los contenidos que se imparten en el grado, de forma que el estudiante pueda adquirir sin problema los objetivos de aprendizaje propuestos.

Certificado de Especialización en Marketing Digital

Con esta especialización podrás especializarte en el área del Marketing Digital. El estudiante que curse el Certificado de Especialización en Marketing Digital asumirá una carga docente de 21 ECTS adicionales + 12 ECTS de créditos optativos obligatorios dentro del plan de estudios (240 ECTS) del Grado en Administración de Empresas.

TP Ficha

Duracion

Duración

4 años

horario

Horario

El horario vendrá determinado por las asignaturas de Grado

sede

Sede

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

precio

Precio

5.990 €

TP - Objetivos

Características
principales

Modalidad a distancia

El grado de ADE se imparte también en modalidad a distancia. En la modalidad a distancia no hay clases como tal, es el alumno quien debe suplirlas mismas con mayor trabajo autónomo a través del material didáctico que se le proporciona desde la universidad. Esta modalidad a distancia está dirigida principalmente a alumnos que por motivos de trabajo o de residencia no pueden asistir a las clases presenciales.

Internacional

Viajes formativos para conocer instituciones europeas y organizaciones internacionales como Naciones Unidas y para participar en debates internacionales como en la Universidad de Yale.
Además, los estudiantes pueden construir su propio itinerario internacional y obtener el certificado o diploma del International Programme in Management and Business Administration en reconocimiento de sus competencias lingüísticas en inglés y su experiencia internacional y de interculturalidad.

Mejora curricular

Conferencias durante todo el año de la mano de prestigiosos profesionales, Foros de Empleo, talleres, seminarios de orientación académica, pedagógica y profesional. Masterclass a cargo de profesionales altamente cualificados.

Programas de orientación al alumn

Programa Enfoca
Programa de orientación y asesoramiento profesional dirigido a los alumnos de la doble titulación (ADE + Derecho) con el objetivo de ir perfilando las distintas salidas profesionales tanto en el ámbito jurídico como en el ámbito de empresa.
Programa Brújula
Programa de orientación profesional personalizada dirigido a alumnos y ex alumnos UCV con el objetivo de ayudarles a enfocar su futuro profesional, encontrar su primer empleo o mejorar su situación laboral.

TP - Menú lateral

Plan de estudios

Acceder a Plan de estudios ADE

Estas asignaturas son las correspondientes al Certificado de Especialización en Marketing Digital

 

Primer curso

3 ects Estrategia de Marketing Digital
3 ects Inteligencia de mercado digital
 

Segundo curso

3 ects Outbound Marketing
3 ects Inbound Marketing
 

Tercer curso

3 ects Marketing Experience
3 ects E-mail Marketing, Automation, Programática y Afiliación
 

Cuarto curso

3 ects CRO – Conversion Rate Optimization
6 ects CRM - Customer Relationship Management
Optativa del Grado en ADE y de elección obligatoria para la obtención del Certificado.
6 ects Plan de Marketing
Optativa del Grado en ADE y de elección obligatoria para la obtención del Certificado.

Salidas profesionales

  • Finanzas y administración en todo tipo de empresas.
  • Banca, bolsa de valores, mercados, instrumentos financieros.
  • Consultoría de organización, sistemas de información y gestión en instituciones públicas, con acceso a través de oposiciones.
  • Área marketing y comercial.
  • Auditor Externo e Interno.
  • Internacionalización de la Empresa.
  • Amplio abanico de salidas profesionales.

Prácticas

Fuerte inmersión empresarial con prácticas curriculares y posibilidad de prácticas extracurriculares, 3.900 convenios en empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Todos los alumnos realizan prácticas como metodología de la titulación para adquirir experiencia profesional e incluso poder acceder a un puesto de trabajo.

Empleabilidad del 80%

Admisión

Información previa

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con tres Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos

Conoce nuestras oficinas de nuevos alumnos

En ellas se atiende personalmente informando sobre los siguientes puntos:

  • Forma de acceso
  • Planes de estudio
  • Perfil formativo
  • Salidas profesionales
  • Precios y forma de pago
  • Plazos de reserva de plaza y documentación necesaria
  • Plazos de matrícula y documentación necesaria

Competencias y conocimientos digitales requeridos por parte del alumnado.

El alumno debe ser capaz de usar los medios digitales, así como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para realizar las tareas que se le encomienden en el marco del programa universitario, así como para comunicarse y colaborar con otros alumnos y docentes, crear y compartir contenido en el desarrollo de las actividades docentes propias del programa del que se vaya a matricular.

Todo alumno tendrá a su disposición una formación gratuita, básica y online a inicio de curso, sobre el manejo y uso de las herramientas digitales que la universidad pone a su disposición, como la plataforma UCVnet y sus diferentes utilidades, así como del entorno Office 365 y las aplicaciones conectadas a dicha herramienta.

Recursos tecnológicos que el estudiante precisará disponer para poder desarrollar la actividad docente virtual del programa:

  • Dispositivo electrónico que tenga, como mínimo, acceso a un navegador de internet actualizado con los estándares de seguridad mínimos y que sea compatible con los programas informáticos utilizados por la universidad (campus virtual, intranet, correo electrónico, herramientas de videoconferencia, herramientas de Office 365, etc…) a fin de tener acceso a los mismos.
  • Cámara web y micrófono integrado o conectado al dispositivo electrónico desde el que se puedan conectar a los programas informáticos de la universidad y desde el que poder hacer seguimiento del programa.
  • Una conexión a internet estable y de al menos de 5 mbps (ancho de banda).

Admisión

Acceso y admisión

Según el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, podrán acceder a los estudios de Grado en Derecho, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la

Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

d) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

e) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

f) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

g) Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

h) Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

i) Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

Criterios de admisión

El criterio es por orden de preinscripción, dando preferencia a los estudiantes que hayan cursado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en las áreas relacionadas con el Grado a cursar. También tendrán preferencia los alumnos licenciados, graduados, diplomados universitarios, ingenieros técnicos, o ingenieros, con titulaciones de la misma rama de conocimiento que el Grado a cursar.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% hasta el 15 de julio para personas con discapacidad, entendiendo que la Universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidaden todos sus centros, y así mismo velará porque se desarrollen las adaptaciones curriculares que sean necesarias en cada uno de los casos.

Para profesionales de más de 40 años se seguirá el procedimiento de entrevista personalizada por un representante académico designado a tal efecto, tal y como recoge el Real Decreto 412/2014.

Admisión

Documentación y plazos

Visita cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Alumno situadas en Valencia, Godella y Alzira y sigue estos tres sencillos pasos para reservar tu plaza:

Fotocopia del DNI
No olvides traer una fotocopia de tu DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites.

Inscripción
El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción.

Abonar 300 €
Realiza el abono de 300 euros en efectivo o con tarjeta.

Una vez reservada tu plaza y superando la Selectividad o cualquier otra prueba de acceso a la universidad, deberás matricularte en el día y hora que te proporcionamos.

** IMPORTANTE: El importe de la reserva será descontado del coste total de los estudios.

Documentación que deberás presentar el día asignado para tu matrícula:

  • Fotocopia cotejada del título de bachiller superior o del resguardo del depósito.
  • Dos fotocopias (2) cotejadas de la tarjeta de Pruebas de Acceso.
  • Fotocopia de la tarjeta del NUSS.
  • Justificante del ingreso de 500 € en concepto de CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Esta cantidad se descontará del importe total de enseñanza, así como los 300 € pagados inicialmente en concepto de Reserva.
  • Orden de domiciliación bancaria.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por ser titulados universitarios deberán presentar fotocopia cotejada del certificado oficial de notas, con la nota media, y fotocopia cotejada de sus títulos.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por haber superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años, deberán adjuntar un certificado acreditativo de su superación.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por ser FP2 o Módulos 3, deberán presentar fotocopia cotejada o junto con el original el depósito de estudios.

En el caso de ser beneficiario de las exenciones y bonificaciones que establece la legislación vigente (familia numerosa, minusvalía, víctimas de bandas armadas y actos terroristas) deberá aportarse la documentación que lo acredite.

** IMPORTANTE: La reserva de plaza no tendrá validez hasta la entrega de toda la documentación solicitada.

Si el motivo por el que el alumno no puede efectuar la matrícula en las fechas asignadas por la Universidad es la no superación de los requisitos de acceso, podrá reclamar la devolución de la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza, previa presentación de la documentación que lo justifique.

Si el alumno obteniendo las condiciones necesarias para el acceso a los estudios solicitados no formaliza la matrícula en el periodo asignado se entenderá que renuncia a la reserva de plaza y a la cantidad aportada en su momento.

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