Administración y Dirección de Empresas (ADE) | UCV
Buscar
Santoral: Santa Áurea
Santoral: Santa Áurea

Universidad Católica de Valencia

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Inicio de curso 09/09/2024

Español / Inglés

Sede Trinitarios / UCV NET
240ECTS
5.490

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Administración y Dirección de Empresas
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 presenciales / 30 virtuales / 30 en inglés

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Horarios

Turno de mañana y tarde

Edificios

Sede Trinitarios / UCV NET

Idioma

Español / Inglés

Loading...

Acceso y admisión

Criterios de acceso

Según el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, podrán acceder a los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la

Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

d) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

e) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

f) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

g) Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

h) Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

i) Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

 

 

 

Criterios de admisión

La admisión a los estudios se realizará por orden de preinscripción, hasta agotar las plazas y entre los alumnos que cumplan los requisitos de acceso establecidos en el RD 1982/2008 de 14 de noviembre. La universidad proporcionará a los estudiantes con preferencia, en el momento de la preinscripción y hasta el agotamiento de las plazas, una fecha y hora para su matriculación. Para poder matricularse deben cumplir los criterios de acceso descritos anteriormente.

Se establecerá un plazo de reserva de un 5% de las plazas (se amplía desde el 3% anterior, tras acuerdo de Consejo de Gobierno de la UCV) para personas con discapacidad. Transcurrido dicho plazo, las plazas no cubiertas se liberarán.

Los criterios y procedimientos de admisión serán comunes a ambas modalidades de impartición (presencial, a distancia). Puesto que ambos planes de estudios son idénticos tanto en contenidos como en competencias que se alcanzan en cada una de las materias que los componen, los alumnos podrán solicitar el cambio de modalidad de impartición, caso de existir plazas disponibles en la modalidad de destino.

Las restantes normativas académicas de la Universidad Católica de Valencia (de matrícula, de admisiones, etc.) no contemplan de modo específico el caso de estudiantes a distancia, aunque la definición de dicha normativa es adecuada para dicha modalidad de impartición.

En el caso de los alumnos que soliciten matricularse en asignaturas cursadas en inglés, se requerirá acreditar un conocimiento mínimo en lengua inglesa de nivel B2.