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Educación Social + M. E. Educación Primaria

El educador social cumplirá mejor su papel si adquiere los conocimientos necesarios para ayudar en el aprendizaje de los más pequeños


La titulación

Destacamos

  • Claustro docente formado por profesores y expertos con una amplia experiencia profesional
  • Salidas profesionales en el ámbito social y educativo
  • Amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares y prácticas internacionales en países en desarrollo

La doble titulación en Educación Social + Educación Primaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar sus labores profesionales en ambos campos, lo que le permitirá duplicar sus posibilidades de inserción laboral, con una formación social que le permita desarrollar intervenciones socio-educativas en los más diversos contextos sociales y con diferentes grupos, familias y personas, y con una formación como maestro de primaria que le permitirá desarrollar la labor docente en cualquier centro educativo.

Permite la obtención del Grado en Educación Social  y el Grado en Educación Primaria en 5 años. No se trata de una doble titulación sino de dos titulaciones de manera que los alumnos, en 4 años, ya son graduados en Educación Social y durante su quinto curso, además de terminar el Grado en Educación Primaria, pueden incorporarse al mercado laboral.

El objetivo general del título de Grado en Educación Social es formar al educador/a social como un/a profesional experto/a que realiza intervenciones socioeducativas con personas en sus contextos particulares, con el fin de que logren su desarrollo personal y social, su integración y participación en la comunidad en diferentes situaciones sociales.

Este Grado busca dotar al alumno de los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de los fundamentos teórico-prácticos de la educación en distintos contextos sociales, llevando a cabo las practicas del título en una gran variedad de ámbitos: prisiones; centros de protección de menores, jóvenes y adultos; centros de inmigrantes; centros de reeducación; centros de discapacitados; centros de tercera edad; centros de rehabilitación de drogodependencias; centros educativos; centros de mujeres, etc.

El Grado de Maestro en Educación Primaria tiene como objetivo formar profesionales comprometidos con la educación, con los conocimientos científicos y técnicos necesarios y con las destrezas y habilidades básicas para llegar a desempeñar un papel determinante en el desarrollo personal y académico de sus alumnos a lo largo de la etapa 6-12 años.

La UCV forma un docente con un perfil generalista, con competencias específicas como docente en las áreas del currículo de Ed. Artística, Matemáticas, Lengua, Ciencias y Geografía e Historia, junto con un perfil de especialización en una de las siguientes áreas del currículo oficial:

  • Educación Musical
  • Educación Física
  • Enseñanza del Inglés (Qualifying Program Of Teaching English As A Second Language –TESL-)
  • Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la Educación
  • Necesidades Educativas Específicas y Atención a la Diversidad

La UCV ofrece a los alumnos del Grado de Educación Primaria, además, la posibilidad de cursar materias optativas:

  • Ús i ensenyament del valencià: que conduce a la obtención del Certificat de Capacitació per a l´ensenyament en valencià .
  • Enseñanza de la Religión: requisito para la obtención del título oficial de Declaración Eclasiastica de Competencia académica (DECA), formación necesaria para poder ejercer como profesor en el área de religión y moral católica en los centros escolares.

Se realiza en grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno. La nueva metodología de trabajo del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) destaca el trabajo autónomo del alumno y el aprendizaje basado en la experiencia, que a través de las prácticas curriculares en centros y la posibilidad de realizar prácticas internacionales en países menos desarrollados, permite la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal. Asimismo, completamos esa formación práctica con la realización de prácticas extracurriculares tanto en el ámbito social como en el educativo, que permite al alumno mejorar sus opciones de empleabilidad.

La doble titulación permite obtener una cualificación profesional social y educativa muy interesante para los centros educativos que se encuentran en barrios con especiales dificultades sociales o que, por opción, acogen a los niños y familias que sufren dichas dificultades.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA DOBLE TITULACIÓN EN LA UCV?

  • Amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares a lo largo de los 5 años.
  • Posibilidad (previa selección) de realizar las prácticas en algunos países menos desarrollados.
  • Amplio abanico de salidas profesionales en sectores donde se producen sinergias en todos los ámbitos de la intervención socio-educativa.
  • Formación práctica con un cuadro docente de profesionales y un aprendizaje basado en la experiencia.
  • Prácticas curriculares, a partir del tercer curso del Grado, y extracurriculares durante todo el Grado, que permiten acercar al alumno a la realidad práctica de las profesiones y ayudan a su futura inserción laboral.