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Santoral: San Estanislao
Santoral: San Estanislao

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2020/21

DGCursosSAFD

Habilidades Comerciales UCV

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 800602

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 18h (15h presencial + 3h Teams)

Docente: GLOBAL MARKET

Horario: Miércoles, 14, 21 y 28 de abril de 15:00hrs a 20:00hrs (presencial) y 8 de junio de 2021 de 10:00hrs a 13:00hrs (Teams)

Lugar de impartición: Aula 4003. Sede Ntra. Sñra. Desamparados (parte presencial) + 3h en junio por Teams

Fecha límite matrícula: 07/04/2021

Destinatarios: Decanos, jefes de servicios, directores de título, responsables académicos UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

Presentación

En la actualidad UCV, se encuentra en el proceso de implantación de su nuevo Plan Estratégico, lo que implica la revisión de sus principales líneas de acción, su Estructura Organizativa y el planteamiento a realizar con sus diferentes vertientes de negocio, tanto a nivel “Core Business” (Grado + Posgrado – Internacional – Alumni, etc.) como del resto de negocios (Clínica, Hospital Veterinario, UCV Digital, Escuela de Idiomas, IVP etc.).

En cualquier caso, todos los diferentes análisis y estudios realizados para la elaboración del Plan Estratégico coinciden en la necesidad que tiene UCV en potenciar su “función comercial”. Una función comercial que consiga la atracción de diferentes “alianzas” acuerdos, y nuevos clientes, que permitan una potenciación adecuada de las nuevas líneas de actuación y los diferentes negocios.

En esta acción formativa se trabajan habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una acción comercial adecuada.

Objetivos

  • Entender la importancia de un papel comercial proactivo de todas las figuras que integran la actual Estructura UCV.
  • Entender la Oferta UCV y quien, y a quién se le debe comercializar y de qué manera,
  • Practicar Visitas y Gestiones Comerciales tanto con grandes cuentas como con clientes/consumidores en función de la posición que tengamos en el organigrama comercial UCV.
  • Conocer una Sistemática comercial, viendo sus ventajas y lo que nos puede aportar de cara a la captación de nuevo negocio.
  • Entender las pautas básicas del desarrollo nuestro Networking como fórmula de contribución a la imagen y a la captación de negocio UCV.

Metodología

Simulaciones situacionales (Discurso Comercial) • Vídeos pregrabados • Dinámicas vivenciales • Ponencias (Marca Personal, Liderazgo Personal, Customer Experience) • Trabajos Pre – Post Formación.

Evaluación

Test final de Conocimientos

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS.

2. DINÁMICA INICIAL DE INTRODUCCIÓN AL CURSO.

3. PASADO/PRESENTE Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS UNIVERSITARIOS

4. DIFERENTES TIPOS DE CLIENTES Y CONSUMIDORES DE SERVICIOS

  • Diferentes Tipologías de Clientes y Posibles Target
  • Gran Cuenta versus Cliente/Utilizador
  • Motivaciones de Compra en cada caso.
  • El Papel del Marketing UCV
  • El papel de la venta UCV y quien debe de hacerla.
  • La Venta Consultiva y la Venta Relacional

5. ARGUMENTARIO DE UCV Y SUS SERVICIOS

  • UCV y sus Unidades de Negocio como producto a vender – Características – Ventajas y Beneficios •
  • Conexión de Beneficios y Motivaciones de Compra del Cliente.

6. ¿CÓMO AFRONTAR UNA VISITA COMERCIAL UCV CASO PRACTICO

  • ROLE PLAY – VISITA COMERCIAL A TIPOLOGIA DE CLIENTE
  • Estructura de una visita profesional UCV
  • Posicionamiento del Profesional UCV

7. SISTEMÁTICA COMERCIAL UCV

  • El Plan de Negocio –El Milagro de San Silvestre
  • La Plataforma de Clientes – Plataforma de Trabajo y Plataforma de Prospección
  • La Dirección del Esfuerzo en Clientes, La Dirección del Esfuerzo en Productos y la Dirección del Esfuerzo en Tareas: CASO 80/100
  • Sistema de Información Sistema de Planificación y Sistema de Registro de la Actividad Comercial (El cuadro de mando comercial UCV)
  • Los Niveles de Acceso en cuenta y la Actividad Institucional.

8. DISCURSO COMERCIAL UCV (I)

  • CASO PRACTICO 1 – ROLE PLAY – VISITA COMERCIAL A TIPOLOGIA DE CLIENTE 1.
  • Presentación Personal y Presentación de UCV o de una de sus líneas de negocio.
  • Consecución de información sobre el cliente
  • Información General.
  • Motivaciones de Copra
  • Secuencia y procedimiento para la obtención del Información sobre el cliente UCV.
  • Argumentación UCV
  • Resumen y Técnica de Resúmenes.
  • Consecución de Aceptaciones del Cliente sobre beneficios de los Productos y Servicios UCV
  • Tratamiento de las principales Objeciones que puedan ser colocadas ante la venta de productos y servicios UCV.
  • Técnica de Tratamiento de Objeciones.
  • Cierre Profesional de Operaciones.

9. LA CONSTRUCCION DEL NETWORKING PERSONAL 4 pasos; APRENDIZAJE + PREPARARACION + DESARROLLO + MANTENIMIENTO

  • Como hacer Networking efectivo 9 pautas a manejar

10. PLAN DE ACCION FINAL

Curriculum Profesor

Con 20 años de experiencia en entornos de formación comercial, Acompañamos a nuestros clientes en la transformación de los Modelos, Metodologías y Equipos Profesionales de manera que consigan anticiparse a los cambios derivados de una evolución constante del mercado.  Llevamos a cabo Acciones específicas que potencian aspectos concretos de la actuación y el posicionamiento comercial, buscando un alto impacto en resultados de negocio y en la mejora de la gestión.

Cursos activos

E. U. en Iniciación a la Docencia Universitaria

Fecha límite de matrícula: 11/12/2020
Inicio del Curso: 8/1/2021
Fin del Curso: 31/7/2021

Información general

Código EA: IDU_T

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 120h

Docente: Director Miguel Ángel Jiménez

Horario: Enero de 2021 de 15:00 -19:00h

Lugar de impartición: Aula 6201 (días 8, 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de enero) y Aula 6105 (14, 15, 18 y 21 de enero). Sede Marqués de Campo

Fecha límite matrícula: 10/12/2020

Destinatarios: PDI UCV

Precio: Gratuito para PDI UCV

Para poder acceder al calendario del IDU T: https://drive.google.com/file/d/1EFm04r-JIdmIhqOSSxegb35jaCyoCXwX/view?usp=sharing

Presentación

El curso de Iniciación a la Docencia Universitaria (IDU) pretende la integración de aquellos que se inician en la docencia en la Universidad desde una perspectiva de proyecto y de puesta en marcha de las propuestas pedagógicas del Espacio Europeo de Educación Superior, siguiendo el modelo presentado en el Marco de desarrollo académico docente de RED-U (red de docencia universitaria).

Esta formación gratuita es obligatoria para aquellos profesores que se han incorporado a la Universidad en los últimos 4 años y tienen una carga docente de al menos 6 ETCS. También pueden matricularse aquellos profesores de la Universidad, que no cumplen las condiciones de obligatoriedad, pero estén interesados en realizarlo.

Objetivos

  • Facilitar la integración del profesorado en la Universidad en los niveles institucionales y también en cuestiones prácticas y de estilo.
  • Conocer la docencia enmarcada en la Misión de la Iglesia y la educación desde la antropología cristiana.
  • Entender el concepto de tutoría dentro de la UCV.
  • Conocer los deberes y obligaciones como docentes en materia de PRL.
  • Aprender el manejo de las herramientas TIC de las que dispone la UCV tanto para la docencia como para la gestión.
  • Contextualizar la docencia universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Emplear el alineamiento constructivo como paradigma curricular en la universidad.
  • Diseñar el curriculum y comunicarlo. La guía docente.
  • Tomar conciencia del alcance de los valores y planteamientos éticos en la acción docente universitaria.
  • Concebir la docencia desde la evidencia científica. La docencia como objeto de investigación y publicación.
  • Aprender metodologías que permitan ampliar las posibilidades de los profesores en la didáctica de sus asignaturas.
  • Tomar conciencia de la importancia de la relación interpersonal en la profesión docente.
  • Elaborar una propuesta de mejora de su propia docencia en función de alguna/as dimensiones trabajadas.

Contenidos

  1. Módulo Institucional
  2. Fundamentos cristianos de la intervención educativa en la Universidad
  3. Ser tutor en la UCV
  4. Prevención de riesgos laborales
  5. TICS
  6. La docencia en la Universidad:
    1. Criterios y curriculum
    2. Compromiso y valores académicos
    3. Innovación e investigación en docência
    4. Procesos de enseñanza y aprendizaje
    5. Interacción formativa y entorno de aprendizaje
  7. Diseño módulo práctico. Portafolios docente y grupos de puesta común y evaluación.
  8. Módulo práctico y elaboración del portafolio
  9. Puesta en común y evaluación

Metodologia

Metodología

Se realizará un aprendizaje de carácter teórico-práctico para acabar en una aplicación experimental basada en el trabajo real de los participantes que será seguido en pequeños grupos para aprender de forma colaborativa de la propia práctica.

Evaluación

Cada uno de los módulos contará con una prueba de evaluación.

Curriculum abreviado del docente

Miguel Ángel Jiménez Rodríguez

Doctor en Pedagogía. Director de Educa-Acción, Servicio de Formación Continua de la UCV. Autor de varios libros sobre metodologías docentes y diseño curricular por competencias.

Juan Antonio Marín

Profesor titular en el Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Ha publicado artículos científicos sobre gestión participativa, mejora continua, TQM, TPM, Lean Manufacturing y aprendizaje activo en docencia universitaria.

Maria Laura Angelini

Profesora e investigadora en la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’. En su docencia e investigación, integra métodos de enseñanza-aprendizaje activos y la evaluación formativa y compartida.

Reyes Moliner Albero

Psicóloga especialista en Psicología Clínica y Doctora en Psicología, por la Universitat Jaume I de Castellón. Desarrolla su labor como docente e investigadora, en la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', en la Facultad de Psicología, en el Departamento de Personalidad, Evaluación e Intervención Terapéutica. Asimismo es coordinadora de la sección de Psicología de las clínicas de dicha universidad.

Mª Dolores Valencia

Doctora por la UCV, Maestra y Licenciada en Filosofía y Letras. Sección de Filología Románica por la UAB.

Ignacio Gomez Perez

Médico especialista en Medicina del Trabajo. Técnico superior de prevención de riesgos laborales. Responsable del Servicio de prevención y medio ambiente de la UCV. Profesor del Máster de Prevención de riesgos laborales AIDIMME-UCV.

Javier Julian Frontera

Ingeniero industrial. Técnico superior de prevención de riesgos laborales. Técnico del Servicio de prevención y medio ambiente de la UCV. Jefe de Mantenimiento de la UCV.

Patricia Orengo Sabater

Bióloga. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades. Técnico del Servicio de prevención y medio ambiente de la UCV.

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  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h

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