Catálogo de formación 2023/24 | UCV
Buscar
Santoral: Nuestra Señora de Loreto
Santoral: Nuestra Señora de Loreto

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2023/24

Text/HTML

DGCursosSAFD

Inglés para la internacionalización II nivel básico A2.2

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 904001

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 25h

Docentes: Profesor Instituto de Lenguas UCV

Horario: Jueves 19 y 26 de octubre 2023; 2, 9, 16, 23 y 30 noviembre; 14 diciembre; 11, 18 y 25 de enero de 2024; 1, 8, 15, 22 y 29 febrero; 7 y 21 marzo; 11, 18, 25 abril; 2, 9, 16 y 23 mayo. De 13:00 a 14:00hrs

Lugar de impartición: Teams

Fecha límite matrícula: 12/10/2023

*Podrá darse de baja de esta formación, hasta una semana antes de su inicio. 

Destinatarios: PDI y PAS UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

Presentación

El Curso de inglés para la internacionalización II del PAS nivel básico A2.2 surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a la administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia.

Antes de formalizar la matrícula, es necesario realizar prueba de nivel para seleccionar el curso adecuado: https://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/general-english/

Este curso es la continuación del curso de “Inglés para la internacionalización nivel básico (A1/A2)” impartido el curso 2020-2021 a través de Educa Acción por el Instituto de Lenguas.

Objetivos

Destrezas orales

  • Se pretende que al final del curso el alumno pueda comprender a hablantes de lengua inglesa a velocidad normal, sobre temas habituales (información personal, geografía local, trabajo, compras, etc.).
  • Que el alumno entienda los aspectos más relevantes de los medios de comunicación (avisos, noticias, breves…). Será capaz de expresarse de manera clara pero sencilla.

Destrezas escritas

  • Se pretende que el alumno logre comprender lo esencial de textos breves (formularios, anuncios, felicitaciones, resúmenes, etc.). Será capaz de escribir sobre asuntos conocidos transmitiendo información básica.

Interacción social

  • Podrá comunicarse en situaciones sociales que requieren un intercambio de información simple y directa sobre asuntos y temas que le son conocidos.

Metodología

Se trata de un curso eminentemente práctico e interactivo 100% en inglés. Las sesiones se centrarán en la escucha, repetición y memorización de estructuras básicas y pequeños fragmentos de diálogos y monólogos (habilidades expresivas) que versen sobre cuestiones generales, así como en la ejercitación de la escucha y lectura comprensiva (habilidades receptivas).

Evaluación

Se hará un seguimiento personalizado del alumno en cuanto al aprovechamiento individual de las actividades, centrándose específicamente en el progreso de las cuatro destrezas: speaking, reading, writing and listening.

Evaluación diagnóstica al inicio del curso que consiste en la realización de cuestionario de conocimientos previos en inglés y test de nivel.

Evaluación formativa durante el curso basadas en las interacciones orales en el aula y la entrega de tareas de producción escrita.

Evaluación sumativa en diciembre y otra en mayo centrada en las destrezas de comprensión y expresión escritas; comprensión oral y conocimientos de gramática y vocabulario.

Contenidos

INTRODUCTION

  • A1/A2.1 Review

MODULE 1

  1. Grammar/Functions: To be; Possessive adjectives; Singular and plural nouns; Adjectives; Imperatives, let’s; Present simple; Word order in questions
  2. Vocabulary: Days of the week 0-20; Countries, numbers 21-100; Classroom language; Things, in, on, under; Colours, adjectives, modifiers: very/really, quite; Feelings; Verb phrases: cook dinner, etc; Jobs; Question words
  3. Pronunciation: Word stress; vowel sounds; Consonant sounds; The alphabet, sentence stress; Final -s and -es; Long and short vowel sounds; Linking; Third person; Sentence stress
  4. Reading: Countries and nationalities; Opposite adjectives; be + feelings; City names; In a room; Colloquial phrases; More jobs
  5. Listening: Signing up for a language course; In a room; Local customs in the UK
  6. Speaking: Where do you come from?; Where do you live?; Express instructions in class; Describe your room; Where do you work?; How are you?; Where are these things in a room?

MODULE 2

  1. Grammar/Functions: Possessive’s, whose…?; Prepositions of time (at, in, on) and place (at, in, to); Position of adverbs, expressions of frequency; Can / can’t; Present continuous; Present simple or continuous?; Object pronoun; Like + ing; Revision: be or do?
  2. Vocabulary: Family; Daily routine; Months, adverbs and expressions of frequency; Verb phrases: buy a newspaper, etc.; Noise: verbs and verb phrases; The weather and seasions; Words in a story; The date, ordinal numbers; Music
  3. Pronunciation: Letter o; Linking; The letter h; Sentence stress; Places in London; Saying the date; Giving opinions
  4. Reading: Read about daily routine; Weather; Story words; Music
  5. Listening: Digital music industry; An Englishman in Spain; Weather forecast
  6. Speaking: What’s the weather like today?; My favourite music; My daily routine
  7. Writing: My daily routine

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 1/2 (Enero)

MODULE 3

  1. Grammar/Function: Past simple; Past simple regular verbs; Past simple: irregular verbs; Past simple: regular and irregular; There is / are, some/any, there was/were; Countable/uncountable, a/an, some/any; Quantifiers; Comparative adjectives
  2. Vocabulary: Food and drinks; Food containers; High numbers; Irregular verbs; The house; Prepositions: place and movement; Word formation: write>writer; Past time expressions; Go, have, get
  3. Pronunciation: Sentece stress; -ed endings; Past simple verbs; Silent letters; The letters ea
  4. Reading: More food and drink; The house; In an on; Take, post, share, go, have and get
  5. Listening: Street interviews; A hauted house; A healthy diet
  6. Speaking: Where is this street?; My favourite food; Perfect diet; Order in a restaurant
  7. Writing: Write a receipt

MODULE 4

  1. Grammar/Function: Superlative adjective; Be going to; Future time; Adverbs; Verb +to+infinitive; Definite article: the or no the; Present perfect; Present perfect vs. simple; Question formation
  2. Vocabulary: Irregular past participles; Learning irregular verbs; Common adverbs; Take; Phones and internet; City holidays; Verb phrases; Places and building
  3. Pronunciation: Consonant groups; Sentence stress; Word stress; Connected speech; Weak to, sentence stress; the
  4. Reading: Read a travel blog; Books and films; Technology; More places and building; Holidays
  5. Listening: Listen to a tour guide; Students abroad
  6. Writing: Write a travel blog

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 3/4 (May)

Curriculum Profesor

 Profesor del Instituto de Lenguas UCV

Cursos activos

Curso

DGCursosUCV

Formación Obligatoria UCV

Nombre del curso Fecha límite matrícula Inicio curso
Aspectos básicos sobre propiedad intelectual para docentes e investigadores 29/1/2024 5/2/2024
Curso

DGCursosUCV

Otros Títulos

Curso

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 7341

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa-accion_sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

De septiembre a junio
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h
Julio

De 9:00 a 14:00 h

Plano de localización