Comparte esta página en

Guía del profesor

Solicitud de sexenios

¿Cuándo puedo solicitar la evaluación de la actividad investigadora (evaluación de Sexenios)?

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" hará pública, mediante Resolución del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, con periodicidad anual, aproximadamente en el mes de noviembre, la convocatoria interna de solicitudes de evaluación de sexenios de actividad investigadora.

Esta Resolución establece el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

¿Cómo puedo solicitar la evaluación de la actividad investigadora (Sexenios)?

Tras leer la convocatoria de evaluación de Sexenios desde Documentos OTRI, documento que se encuentra en Intranet - Servicios de Web - Documentos OTRI - Categoría de Convocatorias internas, con el nombre: “Sexenios. Convocatoria *año*”, y comprobar que cumples los requisitos y la fecha de finalización del plazo de presentación, debes descargar el protocolo para la solicitud y el reconocimiento de sexenios.

Este documento se encuentra en Intranet - Servicios de Web - Documentos OTRI - Categoría de Convocatorias internas, con el nombre: “Sexenios. Protocolo de solicitud”.

La convocatoria interna de solicitudes de evaluación de sexenios de actividad investigadora establece el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

La citada convocatoria indicará, al menos:

• La dirección electrónica o página web de la CNEAI en la que se pueda acceder a los medios electrónicos para la cumplimentación y envío telemático de los impresos y anexos solicitados en la convocatoria.
• Los plazos máximos para completar la aplicación telemática de la CNEAI y para la entrega de la documentación física de la documentación en la OTRI.

Fases en las que se divide la solicitud en la aplicación telemática de la CNEAI:

La documentación cumplimentada telemáticamente deberá ser impresa, firmada y la solicitud dirigida al Rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (Anexo I), junto con la documentación física que proceda adjuntar según especifique la convocatoria, y se entregará en cualquiera de las secretarías de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", en las que se le dará registro de entrada. El Anexo I se encuentra en Intranet - Servicios de Web - Documentos OTRI - Categoría de Convocatorias internas, con el nombre: “Sexenios. Anexo I, solicitud de sexenio”.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación procederá a remitir a la CNEAI la documentación física recibida necesaria para la evaluación.

La CNEAI procederá a la evaluación de la actividad investigadora y remitirá a la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" una comunicación formal indicando los sexenios aprobados y denegados.

Los sexenios denegados adjuntarán informe elaborado por los Comités que asesoran a la CNEAI con detalle relativo a la valoración que ha merecido la obra sometida a evaluación.

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", como responsable de la convocatoria, resolverá la convocatoria y comunicará formalmente a los investigadores la resolución (Anexos III y IV). Frente a la resolución denegatoria se podrá presentar escrito de alegaciones ante el Rector de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" en el plazo que se establezca en la resolución y para que se traslade aquél al Presidente de la CNEAI.

Me han aprobado la solicitud de la evaluación de la actividad investigadora (Sexenio). ¿Qué debo hacer?

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación procederá a comunicar formalmente al Departamento de Personal de los sexenios resueltos favorablemente, adjuntando copia de la resolución, para que proceda según lo establecido en cada momento a este respecto.

Me han denegado la solicitud de la evaluación de la actividad investigadora (Sexenio) ¿Qué puedo hacer?

Frente a la resolución denegatoria se podrá presentar escrito de alegaciones ante el Rector de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" en el plazo que se establezca en la Resolución, para que se traslade aquél al Presidente de la CNEAI.

El procedimiento es el siguiente:

Los profesores investigadores, una vez informados de los resultados de la evaluación, podrán ejercer su derecho de alegación ante el Rector de la Universidad (Anexo II). El Anexo II se encuentra en Intranet - Servicios de Web - Documentos OTRI - Categoría de Convocatorias internas, con el nombre: “Sexenio. Anexo II, alegaciones”.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación procederá a dar traslado a la CNEAI de las reclamaciones que se hayan presentado a fin de que sean resueltas por el Presidente de la CNEAI según lo establecido en el convenio firmado por ésta y la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

Una vez recibida en la UCV la comunicación de la CNEAI resolviendo la alegación, la UCV comunicará formalmente al investigador la resolución definitiva (Anexos III y IV), ante la que no cabrá alegación.

En caso de que la alegación se resuelva favorablemente aprobando el sexenio, éste tendrá efecto desde la fecha en que se comunicó la denegación, como si ésta hubiera sido positiva.

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "Servicios Web"> "Documentos OTRI" y entregarla en la OTRI de la UCV sita en la Plaza San Agustín, 3 Escalera B-1 Pta. C. de Valencia