Grupos de Investigación | UCV
Buscar
Santoral: Santa Esperanza
Santoral: Santa Esperanza

Universidad Católica de Valencia

Grupos de Investigación

 

El artículo 94.2 de los Estatutos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir prevé que la investigación se lleve a cabo principalmente en grupos de investigación. Se entiende por Grupo de Investigación el conjunto de investigadores que definen y desarrollan unas líneas de investigación comunes, con continuidad en el tiempo y con pretensión de resultados (publicaciones, patentes, programas informáticos, desarrollo de proyectos, etc.).

EDUCACIÓN INCLUSIVA

La educación inclusiva es un fenómeno complejo, que requiere cambios en todos los agentes que forman parte de ella, desde los miembros de los equipos docentes, las familias, los entornos en los que se insertan, así como al conjunto de propuestas metodológicas que se ofrecen a los alumnos.

Navarro Mateu, Diego

Actitudes hacia la inclusión y su relación con constructos psicológicos.
  • Actitudes Hacia la Inclusión y Su Relación Con Constructos Psicológicos.
  • Ciudades Educadoras y Educación Inclusiva.
  • Familia y Educación Inclusiva
  • Chisvert Villena, Matilde
  • Alonso Larza, Lucía
  • Cerdá Marín, María Consuelo
  • Gómez Domínguez, María Teresa
  • Guasp Coll, María Antonia
  • Tébar Yébana, Susana
  • D. Ávila Cañadas, Manuel (-)
  • D/Dña Benavent Serra, Josep (-)
  • Dra. Amaro Agudo, Ana (Escuela Universitaria de Magisterio la Inmaculada. Adscrita Universidad Granada)
  • Sra. Franco Ochoa, Jacqueline (Generalitat valenciana)
  • Sra. Sánchez Pujalte, María Laura (Universidad Internacional de Valencia)
  • Dr. Prado Gascó, Vicente Javier (Universidad de Valencia)
  • Profesor Gómez Domínguez, Valentina ()
  • Dra. Soto Rubio, Ana Lucila ()
  • Agentes externos, ciudades educadoras e inclusión. ejes del cambio en las aulas. Amaro, Ana y Navarro Diego .Revista Historia y Comunicación Social. Catalogo obra art. Artículo.2013
  • Inclusión educativa, es posible. Navarro, Diego y Espino, Amor .Revista Edetania. Estudios y Propuestas de Educación. Catalogo obra art. Artículo.2012
  • La necesidad de cambio para atender a la diversidad en la escuela. Navarro, Diego y Sánchez Laura .Revista Edetania. Estudios y Propuestas de Educación. Catalogo obra art. Artículo.2004
  • Necesidades educativas especiales e inclusividad. Navarro Mateu, Diego .Atención A la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Libro.Capítulo de Libro.2013
  • Educación inclusiva y desarrollo sostenible. una llamada urgente a pensarlas juntas. Echeita, G y Navarro, D. .Estudios y Propuestas de Educación. Revista.Artículo.2014
  • El niño salvaje y la educación. Cerdá Marín, C. E Iyanga Pendi, A. .el Niño Salvaje y la Educación. Libro.Artículo.2015
  • Etnomedicina y educación. Cerdá Marín, M.c., E Iyanga Pendi, A. .Etnomedicina y Educación. Libro.Libro.2014
  • Evolución legislativa de la educación especial 1970 a 2006 y su aplicación práctica. Cardá Marín, M.c., E Iyanga Pendi, A. .Revista de Educación Inclusiva Rei. Revista.Artículo.2013
  • "picture book as a tool for encouraging inclusive values among children picture book typologies and teaching activities using these publications.". Hidalgo Rodríguez, Mª Carmen, Sara Blancas Álvarez, Diego Navarro Mateu, And C. Alonso Valdivieso .The International Journal Of Visual Design. Documento cientifico.Artículo.2018
  • Revisión teórica sobre bullying en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Gómez, M.t., Navarro, D .Psiquemag. Revista.Artículo.2017
  • Childrens picture books as an educational tool for conveying inclusive values experiences in infant and primary education. Hidalgo Rodríguez, M.c., Amaro Agudo, A. y Navarro Mateu, D. .5th International Multidisciplinary Scientific Conference On Social Sciences And Arts Sgem 2018, Www.sgemvienna.org, Sgem2018 Vienna Art Conference Proceedings. Catalogo obra art. Artículo.2018
  • El desarrollo de actitudes inclusivas a través del uso del álbum ilustrado, experiencia en el centro escolar luisa de marillac granada. Amaro, A., Navarro, D., Hidalgo, C. . Investigando en Comunicación E Investigando en Docencia. Documento cientifico.Capítulo de Libro.2018
  • Las actitudes de los profesores y futuros docentes indicador clave para el éxito de la educación inclusiva. Franco, J. y Navarro, D .la Universidad y Nuevos Horizontes del Conocimiento. Catalogo obra art. Capítulo de Libro.2018
  • To be or not to be an inclusive teacher are empathy and social dominance relevant factors to positive attitudes towards inclusive education. Vicente Pradogascó Diego Navarromateu, Jacqueline Francoochoa, Selene Valeromoreno .Plos One. Catalogo obra art. Artículo.2019
  • Im not good for anything and thats why im stressed analysis of the effect of selfefficacy and emotional intelligence on student stress using sem and qca. Diego Navarromateu, Lucía Alonsolarza, María Teresa Gómezdomínguez, Vicente Pradogascó, Selene Valeromoreno .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2020
  • Measuring attitudes towards inclusion among university students pursuing education degrees descriptive study medición de actitudes de estudiantes universitarios de magisterio hacia la inclusión estudio descriptivo. Diego Navarromateu, Jacqueline Francoochoa, Vicentejavier Pradogascó .Culture And Education. Revista.Artículo.2020
  • Does the school really support my child sofia an assessment tool for families of children with sen in spain. Laura Sánchezpujalte, María Teresa Gómezdomínguez, Ana Sotorubio, Diego Navarromateu .Sustainability. Revista.Artículo.2020
  • Stay at home and teach a comparative study of psychosocial risks between spain and mexico during the pandemic. Vicente Pradogascó, María T. Gómezdomínguez, Ana Sotorubio, Luis Díazrodríguez, Diego Navarromateu .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2020
  • Emotional intelligence, empathy, selfesteem, and life satisfaction in spanish adolescents regression vs. qca models. Marían Guasp Coll, Diego Navarromateu, María del Carmen Giménezespert, Vicente Javier Pradogascó .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2020
  • Estudio bibliométrico de las publicaciones científicas sobre la percepción de las familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Diego Navarro, Laura Sánchez, Teresa Gómez .Revista Internacional de Educación Para la Justicia Social. Revista.Artículo.2020
  • Attitudes, sentiments, and concerns about inclusive education of teachers and teaching students in spain. Diego Navarromateu, Jacqueline Francoochoa, Selene Valeromoreno, Vicente Pradogascó .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2020
  • La relación de las familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo con el entornoescolar. revisión bibliométrica. Laura Sánchez Pujalte Diego Navarro Mateu María Teresa Gómez Domínguez .Focalizando Áreas del Saber Desde Sus Nuevas Lecturas. Catalogo obra art. Capítulo de Libro.2018
  • Mindfulness como práctica educativa conceptualización y experiencias. María Teresa Gómez Domínguez Diego Navarro Mateu Ana Emilia Amaro Agudo .Reformulando la Docencia Actual. Catalogo obra art. Artículo.2018
  • Tolerancia a la diversidad en la adolescencia. el factor de género y edad como indicadores. Rómulo Jacobo González García Marián Guasp Coll Diego Navarro Mateu Teresa Gómez Domínguez .Diversidad, Identidad, Derechos. Catalogo obra art. Artículo.2020
  • Stay at home and teach a comparative study of psychosocial risks between spain and mexico during the pandemic. 1.1.pradogascó V, Gómezdomínguez Mt, Sotorubio A, Díazrodríguez L And Navarromateu D .Front. Psychol. Catalogo obra art. Artículo.2020
  • Emotional skills in adolescents attitudes towards diversity regression models vs qualitative comparative analysis models. 1.2.guaspcoll, M., Navarromateu, D., Lacombatrejo, L. Et Al .Curr Psychol. Catalogo obra art. Artículo.2022
  • Dialogic learning environments that enhance instrumental learning and inclusion of students with special needs in secondary education. Navarromateu D, Gómezdomínguez T, Padrós Cuxart M And Rocacampos E .Front. Psychol. Catalogo obra art. Artículo.1900
  • Teachers burnout during covid19 pandemic in spain trait emotional intelligence and socioemotional competencies. Sánchezpujalte, L, Navarromateu D, Etchezahar E, Gómez T .Sustainability. Catalogo obra art. Artículo.1900
Ver más
  • 2023-122-002 : las Voces de la Inclusión. Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.Junio 2023 - Diciembre 2024
  • 2023-122-001 : las Voces de la Inclusión. Ucv.Enero 2023 - Noviembre 2023
  • 2017-122-002 : Subvención Proyectos Idi Emergentes 2017. Conselleria de Educación.Diciembre 2017 - Octubre 2019
  • 2018-122-001 : Apoyo Educativo. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2018 - Julio 2018
  • 2017-122-001 : Ayudas Internas Investigación Ucv. .Septiembre 2017 - Octubre 2017
  • 2016-122-001 : el Efecto de la Empatía y de la Orientación A la Dominancia Social Sobre las Actitudes Inclusivas del Profesorado. Ucv.Abril 2016 - Mayo 2017
  • 2008-009-001 : "análisis y Evaluación del Sistema Español de Condecoraciones Civiles 1975-2008". Universidad Católica de Valencia.Abril 2008 - Octubre 2008
Ver más
  • Relations between families with special educational needs and the school under the perspective of international and national legislation. Diego Navarro Mateu; María Teresa Gómez Domínguez;, Comité científico.Octubre 2019
  • Self-assessment of teaching competences from an inclusive perspective. Pla Viana, M.l.; Navarro Mateu, D.; Martínez, G., Ponencia.Octubre 2019
  • Diagnóstico e intervención para la mejora de la atención educativa a las familias de los alumnos con neae. María Teresa Gómez Domínguez; María Laura Sánchez Pujalte; Diego Navarro Mateu; Lucía Alonso Larza; Ana Emilia Amaro Agudo, Ponencia.Abril 2019
  • Bibliometric review. the families of students with sesn and their relationship with the school system. Diego Navarro Mateu; María Teresa Gómez Domínguez;, Ponencia.Octubre 2018
  • Mindfulness as a strategy applied in educational contexts. Teresa Gómez Domínguez; Diego Navarro Mateu; María, Comité científico.Octubre 2018
  • Intervention in families with premature children in ecuador: training the next generation of practitioners in a family-centered approach. Claudia Tatiana Escorcia Mora; Diego Navarro Mateu; María Teresa Gómez Domínguez; Pedro Enrique Díaz Martínez, Ponencia.Octubre 2018
  • ). cuestionario para medir la satisfacción de las familias de alumnos con neae en referencia a los apoyos prestados por parte del sistema escolar. Escorcia Mora, C.t., Navarro Mateu, D., Gómez Domínguez, T., Alonso Larza, L. y Alfonso Adam, E., Ponencia.Marzo 2018
  • Bullying y necesidades específicas de apoyo educativo (neae). . Gómez Domínguez, T., Navarro Mateu, D. y Tebar Yébana, S., Ponencia.Marzo 2018
  • Medición de las actitudes de los profesores y futuros docentes hacia la inclusión educativa. Franco, J. y Navarro, D., Comunicación oral.Octubre 2017
  • El desarrollo de actitudes inclusivas a través del uso del álbum ilustrado. experiencia en el centro escolar luisa de marillac (granada). Amaro Agudo, A., Navarro Mateu, D. y Hidalgo Rodríguez, M.c., Ponencia.Octubre 2017
  • Experiencia de agentes de apoyo externo en la escuela, una respuesta educativa a la diversidad cultural. Navarro, D., Espino, A., Gómez, T., Serrano, A., Comunicación oral.Diciembre 2012
  • Terapias ecuestres en niños con discapacidad en el marco del programa hospi-sport. Navarro, D., Sánchez, L., Oñiga, N., Tomás, A, Comunicación oral.Noviembre 2006
  • Terapia asistida por animales . Navarro, D. Sánchez, L., Ponencia.Marzo 2006
  • Ciudades educadoras y apoyo educativo. Navarro, D., Amaro,A., Espino,A., Gómez, T. y Serrano, A, Comunicación oral.Abril 2003
Ver más
Regresar

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "DOCUMENTOS"> “INVESTIGACIÓN” > "Documentos OTRI" y remitirla cumplimentada por correo electrónico a OTRI de la UCV: otri@ucv.es.