Grupos de Investigación | UCV
Buscar
Santoral: San Gregorio VII; Santa Maria Magdalena de Pazzi
Santoral: San Gregorio VII; Santa Maria Magdalena de Pazzi

Universidad Católica de Valencia

Grupos de Investigación

 

El artículo 94.2 de los Estatutos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir prevé que la investigación se lleve a cabo principalmente en grupos de investigación. Se entiende por Grupo de Investigación el conjunto de investigadores que definen y desarrollan unas líneas de investigación comunes, con continuidad en el tiempo y con pretensión de resultados (publicaciones, patentes, programas informáticos, desarrollo de proyectos, etc.).

FAMILIA Y FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN EN DISCAPACIDAD Y PSICOPATOLOGÍA. CAMPUS CAPACITAS

La regulación emocional se ha definido, entre otras formas, como los procesos por los cuales las personas ejercemos influencia sobre las emociones que tenemos, cuándo las tenemos y cómo las experimentamos y expresamos (Gross, 1999). Estos procesos se adquieren a lo largo de los años y existen numerosas variables que inciden en cómo las personas hacemos uso de diferentes estrategias de regulación emocional. El grueso de las investigaciones existentes al respecto hacen referencia al papel de estas variables en población adulta Sin embargo son menos los estudios que tratan de analizar estas cuestiones en población infantil y adolescente. En este sentido unas estrategias de regulación inadecuadas están estrechamente relacionadas con la aparición de sintomatología clínica (Garnefski et all., 2001). Uno de los objetivos prinicpales de este grupo es el estudio de variables familiares (rasgos de personalidad materna, el estilo de crianza familiar, …) y variables escolares (estilos de enseñanza, participación, autonomía y relaciones sociales) de cara a prevenir problemas emocionales en los niños y adolescentes.

Grau Sevilla, María Dolores

“Influencias del contexto educativo en el desarrollo del niño y su regulación emocional”
  • Autismo
  • Influencia de Rasgos de Personalidad Maternos y Estilos Educativos en la Presencia de Psicopatología y en las Estrategias en Regulación Emocional en Niños y Adolescentesa 12 Años, de la Comunidad Valenciana
  • Influencias del Contexto Educativo en el Desarrollo del Niño y Su Regulación Emocional
  • la Soledad en Adultos Emergentes: Variables de Riesgo y Protección
  • Ruiz Ordoñez, Yolanda
  • Baixauli Fortea, Inmaculada
  • Sanchís Sanchís, Alejandro
  • Esteban Igual, Daniel
  • Moliner Albero, Adoracion Reyes
  • Soucase Lozano, Beatriz
  • Pazos Siri, Rodrigo Martín
  • Morales Murillo, Catalina Patricia
  • Gascon Herranz, Nerea
  • Aragonés Barberá, María Inmaculada
  • Morales Murillo, Catalina Patricia (UNIR)
  • Parenting stress and coping strategies in mothers of children receiving early intervention services. Joana Calero Plaza, Mª Dolores Grau Sevilla, Gabriel Martínez Rico, Catalina Patricia Morales Murillo .Journal Of Child And Family Studies. Revista.Artículo.2017
  • Factor structure and internal consistency of a spanish version of the family quality of life faqol. applied research quality life. Garcíagrau, P., Mcwilliam, R. A., Martínezrico, G. Y. Grausevilla, M.d. . Revista.Artículo.2017
  • intervenciones para promover la comunicación social en niños con trastornos del espectro autista. . Baixaulifortea, I. Rosellómiranda, B., Berenguerforner, C,. Colomerdiago, C. y M.d. Grausevilla .Revista de Neurología,. Catalogo obra art. Artículo.2017
  • Qualitative analysis of the shortterm and longterm impact of family breakdown on children. case study, journal of divorce and remarriage, 55 5, 40822. Guinart, M. y Grau, D. 2014 . Journal Of Divorce And Remarriage. Revista.Artículo.2014
  • "understandingthe spanish journal of psychology, discipline in families with children who have attentiondeficithyperactivity disorder a structural equation model". Miranda, A., Grau, D y Rosel, J .The Spanish Journal Of Psychology, . Catalogo obra art. Artículo.2009
  • Estrategias de afrontamiento de padres y madres de niños que acuden a servicios de atención temprana de la comunidad valenciana. . Calero, J., Cañadas M., Martínezrico, G. y Grau D .Revista de Neurología,. Revista.Revista.2013
  • . estilos de disciplina de las familias que tienen hijos con tdah influencia en la evolución del trastorno. revista de neurología, 44 supl2, 2325. Miranda, A., Grau, D., Marco, R. y Roselló, B .Revista de Neurología,. Revista.Artículo.2007
  • La familia y la escuela su influencia en el tdah. . Miranda A. y Grau, D. . 3ª Reunión Internacional Sobre Hiperactividad . Noviembre 2005, Badajoz. Actas del Congreso,. Documento cientifico.Documento Científico-Técnico Restringido.2005
  • Internal consistency and factor structure of the 3m preschool routines funtioning scale. Morales, C.p., Mcwilliam, R. A., Grau, M.d. y Garcíagrau, P. 2018. .Infants Young Children. Revista.Artículo.2018
  • Evolución del estudio de la implicación desde tres enfoquesevolution of the study of engagement from three approaches. Moralesmurillo, C. P., Mcwilliam, R., Grausevilla, M. D. Garcíagrau P. .Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. Revista.Artículo.2019
  • Early intervention and familycenteredness in spain description and profile of professional practices. Pau Garcíagrau, Gabriel Martínezrico, R. A. Mcwilliam, Dolores Grau .Topics In Early Childhood Special Education. Revista.Artículo.1900
  • Effects of age and gender in emotion regulation of children and adolescents. Alejandro Sanchissanchis, Ma Dolores Grau, Adoraciónreyes Moliner, Catalina Patricia Moralesmurillo .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2020
  • Quality of the early childhood education environment and interactions, and their relationship with time dedicated to free play calidad del entorno y de las interacciones en educación infantil y su relación con el tiempo dedicado al juego libre. Catalinapatricia Moralesmurillo, Maríadolores Grausevilla, R. A. Mcwilliam, Pau Garcíagrau .Journal For The Study Of Education And Development. Revista.Artículo.2020
  • Rasch analysis of authentic evaluation of young childrens functioning in classroom routines. Catalina Patricia Moralesmurillo, Pau Garcíagrau, R. A. Mcwilliam, Ma Dolores Grau Sevilla .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2021
  • Meaning in life as a protective factor against depression. Marina Baquerotomás, Mª Dolores Grau, Adoraciónreyes Moliner, Alejandro Sanchissanchis .Frontiers In Psychology. Revista.Artículo.2023
  • Fit to the rasch model of the feelkj spanish adaptation. Rodrigo M. Pazos Siri, Catalina P. Moralesmurillo, Mª Dolores Grau Sevilla, Adoraciónreyes Moliner .Heliyon. Revista.Artículo.2023
  • Effects of dolphinassisted therapy on the social and communication skills of children with autism spectrum disorder. Nazaret Hernándezespeso, Eva Rosa Martínez, Dolores Grau Sevilla, Luis Abad Mas .AnthrozoÖs. Revista.Artículo.1900
Ver más
  • 2024-255-903 : Ucv Ingenio 2023-2024 María Dolores Grau Sevilla. Ucv.Mayo 2024 - Junio 2025
  • 2025-255-001 : Ucv Ingenio 2024-2025 María Dolores Grau. Universidad Católica de Valencia.Abril 2025 - Junio 2025
  • 2024-255-002 : Ayuda Cooperación Bolivia. Ucv.Febrero 2024 - Julio 2024
  • 2024-255-001 : Anticipo Emergentes: Soledad y Regulación Emocional en Adultos Emergentes. Universidad Católica de Valencia.Enero 2024 - Junio 2024
  • 2023-255-002 : Anticipo Pn: la Regulación Emocional en Niños y Adolescentes Con Desarrollo Típico y Con Tea Nivel 1: Diferencias de Género y Variables Protectoras de Problemas Emocionales. Ucv.Enero 1900 - Diciembre 2023
  • 2023-255-001 : la Soledad en Adultos Emergentes: Variables Psicológicas y Variables Sociales Implicadas. Ucv.Enero 2023 - Noviembre 2023
  • 2022-255-001 : Anticipo: Diferencias de Género en Regulación Emocional: Prevención E Intervención Transdiagnóstica. Universidad Católica de Valencia.Enero 2022 - Enero 2023
  • 2022-255-002 : Ayuda Pre: Preparación de la Solicitud en la Convocatoria de la Conselleria de Innovación: Subvenciones A Grupos de Investigación Emergentes Ge 2023. Universidad Católica de Valencia.Junio 2022 - Diciembre 2022
  • 2018-255-001 : Fiabilidad de la Escala Funcional de Desarrollo 3m. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2018 - Diciembre 2018
  • 2018-255-002 : Influencia Variables Familiares en Psicopatologías. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2018 - Diciembre 2018
  • 2017-255-001 : Ayudas Internas Investigación Ucv. Universidad Católica de Valencia.Enero 2017 - Octubre 2017
Ver más
  • La regulación emocional como componente transdiagnóstico en los trastornos emocionales en la infancia y adolescencia. eficacia terapéutica. Sanchís, A., Grau, M.d., Moliner, A. R. y Soucase, B., Comunicación oral.Noviembre 2023
  • Relación entre regulación emocional de la madre y las capacidades y dificultades de sus hijos. Moliner, A. R¸sanchis, A. y Grau, M.d, Comunicación oral.Noviembre 2022
  • Entrenamiento en regulación emocional en adolescentes: a propósito de un caso. Baquero, M. , Sanchis, A., Grau , M. D., Moliner , A. R., Comunicación oral.Noviembre 2020
  • Regulación emocional parental como propuesta transdiagnóstica en el tratamiento de los trastornos emocionales en la infancia y la adolescencia. . Reyes Moliner, A.r. y Grau, M.d., Comunicación oral.Noviembre 2019
  • Aprendizaje lúdico:promoviendo prácticas de calidad en educación infantil. Catalina Patricia Morales Murillo, Mª José Lera Rodríguez, Mª Dolores Grau Sevilla y Pau García Grau, Comunicación oral.Junio 2019
  • Evaluación auténtica del funcionamiento de las niñas y niños en las rutinas del aula de educación infantil. Catalina Morales Murillo, Pau García Grau, Beatriz Soucase Lozano, Mª Dolores Grau Sevilla y Robin Mcwilliam, Comunicación oral.Junio 2019
  • estudio piloto de la efectividad de la intervención basada en lego® en el aprendizaje de objetivos lingüísticos y comunicativos en niños con tea. fecha: 15-17 noviembre. Gascón, N., Bori, B., Grau, M.d., & Baixauli, I., Póster.Noviembre 2018
  • regulación emocional. implicaciones en la psicopatología en la infancia y la adolescencia. una aproximación transdiagnóstica 4 th. international congress of clinical and health psychology on children and adolescents. fecha: 15-17 noviembre 2018. Reyes Moliner, A.r. y Grau, M.d., Comunicación oral.Noviembre 2018
  • Personalidad materna, trastornos internalizantes y regulación emocional en la infancia. Sanchís, A,. Ciscar, N., Pazos, R., Moliner, A., y Soucase, B., Comunicación oral.Noviembre 2017
  • Estilo de crianza y su influencia en los trastornos internalizantes y la regulación emocional en la adolescencia. Císcar, N., Pazos, R., Sanchís, A., Grau, Md. y Turbi, Am., Comunicación oral.Noviembre 2017
  • Factor estructure and internal consistency of the 3m preschool milestones scale. Catalina Patricia Morales Murillo y Mª Dolores Grau Sevilla, Comunicación oral.Octubre 2017
  • Valoración de las estrategias de regulación emocional en niños y adolescentes. Alejandro Sanchís, Noelia Ciscar, Catalina Morales, Mª Dolores Grau y Adoración Reyes Moliner, Comunicación oral.Mayo 2017
  • Evaluación funcional de la implicación de los niños en las actividades de infantil . Catalina Patricia Morales Murillo, Mª Dolores Grau Sevilla, Beatriz Soucase. , Comunicación oral.Marzo 2017
  • intervenciones para promover la comunicación social en niños con trastornos del espectro autista. . I. Baixauli-Fortea, B. Roselló-Miranda, C. Berenguer-Forner, C. Colomer-Diago, M.d. Grau-Sevilla, Comunicación oral.Marzo 2017
  • los perfiles de evolución óptima en el trastorno del espectro del autismo: anàlisis longitudinal de un caso xix congreso de la asociación española de profesionales del autismo (aetapi). 17-19 noviembre 2016. Baixauli, I., Grau, D., de Carlos, M., Pazos, R., Sanntandreu, A. y Torres, N, Comunicación oral.Noviembre 2016
Ver más
Regresar

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "DOCUMENTOS"> “INVESTIGACIÓN” > "Documentos OTRI" y remitirla cumplimentada por correo electrónico a OTRI de la UCV: otri@ucv.es.