Alumnos de Veterinaria realizarán prácticas en el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia
Buscar
Santoral: Santa Emma
Santoral: Santa Emma

Universidad Católica de Valencia

Noticias empleabilidad

Alumnos de Veterinaria realizarán prácticas en el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia

Convenio

Alumnos de Veterinaria realizarán prácticas en el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes del Grado en Veterinaria de la UCV realicen prácticas en las distintas labores que lleva a cabo la citada concejalía. En el acto de firma del convenio han participado, por parte de la Universidad Católica de Valencia, su rector, José Manuel Pagán; y Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria. Por parte del consistorio valenciano ha participado la concejala delegada de Bienestar Animal, Gloria Tello.

Así, los alumnos de la UCV podrán realizar sus prácticas académicas externas en áreas con especial interés e implicación en el ámbito veterinario como el bienestar animal, en campañas de control de poblaciones de animales no domésticos, en la realización de castraciones en las colonias felinas, en el seguimiento de casos sobre maltrato animal o animales potencialmente peligrosos. Entre otras realizarán prácticas en el Centro de Aves, en Avifauna Urbana y Especies Exóticas, entre otras áreas profesionales.

Según se expone en el acuerdo firmado por UCV y Ayuntamiento, el estudiante contará con un tutor académico del consistorio y otro de la Universidad para la realización de las prácticas. El profesional del Ayuntamiento podrá valorar aspectos referidos tanto a las competencias genéricas como a las específicas del alumno previstas en el correspondiente proyecto formativo como su capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, administración de trabajos, sentido de la responsabilidad o facilidad de adaptación.

Del mismo modo, se tomarán también en cuenta a la hora de elaborar el informe de prácticas la creatividad del estudiante, su motivación, iniciativa, implicación personal, habilidades de comunicación oral y escrita, receptividad a las críticas, puntualidad, relaciones en el entorno laboral y capacidad de trabajar en equipo.

Este convenio de cooperación educativa estará vigente durante el curso académico 2020-2021, y se prorrogará por cada curso, previo acuerdo expreso de las partes, hasta un total de cuatro prórrogas anuales.

PRÁCTICAS QUE DAN “UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DE LA PROFESIÓN VETERINARIA”

El decano adjunto del Grado en Veterinaria de la UCV ha asegurado que el convenio suscrito posee una “especial relevancia” porque significa colaborar “con una entidad de la envergadura de un ayuntamiento y, además, como en el de una ciudad tan importante como Valencia”.

“Estas prácticas permitirá a nuestros alumnos adquirir conocimientos prácticos y una visión más amplia de la profesión veterinaria, pues trabajarán, por ejemplo, con protectoras de animales, en el control de especies invasoras o el cuidado de animales exóticos, que han sido requisados por el Ayuntamiento y suelen provenir de compras ilegales en el mercado negro”, ha relatado Calvo.  

Noticia anterior_ Presentación Plan de Carrera Grupo Quirón
Noticia siguiente SECOT Valencia amplía su asesoramiento a alumnos y Alumni UCV emprendedores

Contacta con nosotros

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entlo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es

Más de 1.000

Ofertas de trabajo publicadas en el Portal de Empleabilidad UCV.

Más de 900

Entidades colaboradoras registradas en el Portal de Empleabilidad UCV.

60

Informes de Inserción laboral realizados desde el Observatorio de empleo