Odontólogos coinciden en la importancia de la especialización y de la formación continua
Buscar
Santoral: Santa Beatriz de Silva
Santoral: Santa Beatriz de Silva

Universidad Católica de Valencia

Foros de empleo

Foros de Empleo UCV 2023-24

Foros de Empleo realizados

Odontólogos coinciden en la importancia de la especialización y de la formación continua

Foro de Empleo

Odontólogos coinciden en la importancia de la especialización y de la formación continua

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la Sede Santa Úrsula el Foro de Empleo de Odontología. En la inauguración, la vicedecana de la titulación, Clara Guinot, se ha referido a las “múltiples oportunidades laborales” que se les abren a los alumnos y ha calificado de “muy idóneo” un encuentro en el que se van a reparar en la mayoría de ellas. Asimismo, ha incidido en la necesidad de la especialización pues, “pese a que sigue existiendo el odontólogo general, cada vez hay más demanda de profesionales que estén formados de manera específica en un área”. Esto lleva consigo el “necesario trabajo en equipo en grupos interdisciplinares que ofrezcan los mejores tratamientos a los pacientes”.

Tras la presentación, Oscar Miralles, director de la Escuela de Coaching de CEGOS en España, ha impartido un taller práctico en el que ha expuesto las claves para generar empatía con el paciente. Así, ha argumentado que “se debe crear un contexto adecuado, hablar en un lugar tranquilo, establecer una conversación agradable y, sobre todo, escuchar y comprender qué le ocurre, cómo se siente, cuál es su objetivo y, a partir de ahí, empezar a plantear una solución”.

En este sentido, el ponente ha lamentado que “en muchas ocasiones los profesionales sanitarios nos precipitamos porque intentamos leer rápido qué le ocurre al paciente. Es muy importante entender cuál es la realidad porque, aunque dos patologías o dos situaciones a resolver sean iguales, el paciente siempre es único y escuchar su situación siempre ayuda”, ha subrayado.

A continuación, la antigua alumna Beatriz Monlleó, ha relatado su “recomendable” experiencia laboral en el extranjero y todo lo que hizo falta para que pudiera llevarla a cabo; del mismo modo, el egresado Pau Lahuerta, ha relatado su experiencia de emprendimiento y ha recomendado a los alumnos “paciencia” a la hora de montar tu propia clínica y “algo de experiencia por cuenta ajena para conocer algo más el sector y así adquirir un bagaje, una cartera de pacientes y una seguridad en ti mismo que no tienes al salir de la facultad”.

En la jornada también ha participado Lucía Fernández, vicepresidenta del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia, sociedad científica multidisciplinar sin ánimo de lucro que ofrece cursos y jornadas de formación tanto para estudiantes como para colegiados.

El Foro de Empleo ha incluido la presentación de los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral y de la amplia oferta de posgrados que la Facultad ofrece a sus egresados.

Noticia anterior_ Los futuros criminólogos ante un mercado laboral cada vez más amplio y variado

Contacta con nosotros

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entlo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es

Más de 1.000

Ofertas de trabajo publicadas en el Portal de Empleabilidad UCV.

Más de 900

Entidades colaboradoras registradas en el Portal de Empleabilidad UCV.

60

Informes de Inserción laboral realizados desde el Observatorio de empleo