Implicación, idiomas, tecnologías y formación continua: claves de los nuevos maestros
Buscar
Santoral: San Jorge; San Adalberto
Santoral: San Jorge; San Adalberto

Universidad Católica de Valencia

Foros de empleo

Foros de Empleo UCV 2023-24

Foros de Empleo realizados

Implicación, idiomas, tecnologías y formación continua: claves de los nuevos maestros

Foro de Empleo

Implicación, idiomas, tecnologías y formación continua: claves de los nuevos maestros

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado en la Sede Edetania Godella -Sagrado Corazón el Foro de Empleabilidad, dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Magisterio, Pedagogía y Educación Social.

La decana de la Facultad, Mª Consolación Isart, ha presentado el encuentro, en el que han participado profesionales y responsables de instituciones educativas, y ha subrayado que “dedicarse a la educación es el trabajo más importante, dado que por las aulas pasan todos los niños, es decir, la sociedad de nuestro futuro”.

Tras la presentación ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana; Pilar Ibáñez, de la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos; y Alejandro Monzonís, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en la Comunitat Valenciana.

Vicenta Rodríguez: “El buen maestro es el que sabe valorar a cada alumno como único e irrepetible”

En su intervención, Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, subrayado que el buen maestro es el que sabe valorar a cada alumno como único e irrepetible”.

“No estamos en la enseñanza para mecanizar la producción y para que salga todo igual, sino para que cada niño sea esa flor que Dios ha querido que sea, y dé la mejor fragancia, la mejor imagen y haga más sostenible el aula”, ha añadido.

Asimismo, Rodríguez ha aconsejado a los alumnos a “seguir formándose” y a que no se “cierren puertas”. “El mundo de la educación es tan amplio, y está en tan continuo crecimiento, que es posible que, en otras profesiones, relacionadas con la educación, también se cuente con maestros como asesores o colaboradores”, ha concluido.

Por su parte, Pilar Ibáñez, de la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos, ha afirmado que “es importantísimo acertar con el modelo educativo y el centro en el que se quiere para crecer tanto el plano profesional, como en el personal”.

“Equivocarte a la hora de estudiar una u otro carrera tiene fácil solución, pero equivocarte en el puesto laboral es mucho más trascendente y hay que mirar muchos más aspectos”, ha advertido

Mariola Hernández: “Los nuevos docentes han de ser los catalizadores del cambio”

Mariola Hernández, gerente de la Federación de Centros de Enseñanza en la Comunidad Valenciana (FECEVAL-CECE), ha animado a los alumnos participantes en el foro de empleo a ser “los catalizadores del cambio”.

“Esa formación integral y completa que habéis recibido, con idiomas, con competencia digital, o ha de convertir en los claustros docentes de los colegios en los catalizadores del cambio que estos necesitan”, ha subrayado.

Además, la ponente ha insistido en la necesidad de “nunca de formarse” y en la importancia cada vez mayor de la internacionalización en la carrera docente, a través de movilidades internaciones y participación en proyectos de investigación europeos.

En la mesa redonda también ha participado Alejandro Monzonís, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en la Comunitat Valenciana (ACADE-CV), que ha aconsejado a los estudiantes “no tener prisa en ponerse a trabajar y seguir formándose, sobre todo en idiomas”.

En este sentido, Monzonís ha argumentado que “si queremos colegios internacionales plurilingües con distintas nacionalidades, es coherente que exijamos el C2 en idiomas, ya no nos conformamos con un C1”.

La Jornada ha continuado con la ponencia “Opositar: en qué consiste y cómo prepararse” y con la experiencia de un antiguo alumno. Asimismo, se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, así como la amplia oferta de Posgrados que esta Facultad ofrece a sus alumnos egresados.

Noticia anterior_ Múltiples posibilidades laborales, tanto públicas como privadas, para una de las profesiones más vocacionales
Noticia siguiente Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

Contacta con nosotros

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entlo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es

Más de 1.000

Ofertas de trabajo publicadas en el Portal de Empleabilidad UCV.

Más de 900

Entidades colaboradoras registradas en el Portal de Empleabilidad UCV.

60

Informes de Inserción laboral realizados desde el Observatorio de empleo