Profesionales de Enfermería coinciden en la importancia de la especialización y el trabajo en equipos multidisciplinares
Buscar
Santoral: San Marcos
Santoral: San Marcos

Universidad Católica de Valencia

Foros de empleo

Foros de Empleo UCV 2023-24

Foros de Empleo realizados

Profesionales de Enfermería coinciden en la importancia de la especialización y el trabajo en equipos multidisciplinares

Foro de empleo

Profesionales de Enfermería coinciden en la importancia de la especialización y el trabajo en equipos multidisciplinares

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad Medicina y Ciencias de la Salud han celebrado en la sede de Santa Úrsula el foro de empleo del grado en Enfermería, en el que profesionales de esta área han departido con los estudiantes sobre las diferentes posibilidades laborales que se les presentan una vez graduados.

La sesión ha sido inaugurada por el decano de la Facultad, Carlos Barrios, que ha destacado “las competencias adquiridas por los alumnos -no solo en lo que a conocimiento se refiere- que les han formado como personas resolutivas y preparadas para trabajar en equipos multidisciplinares”.

En este sentido, ha incidido “tanto en el talento como en el talante necesarios para el desempeño de la actividad”, y ha afirmado que “eres buena profesional porque sabes, y porque eres humana. Algo que no se enseña en ninguna asignatura en particular pero que es, sin duda, un eje vertebrador de este grado”.

Asimismo, el decano ha hecho hincapié en la importancia de la especialización y ha animado a los estudiantes a “no dejar de formarse nunca”.

En esta misma línea se ha expresado la decana adjunta de Enfermería, Esther Navarro, que ha subrayado el “compromiso de la UCV con los alumnos en todos los aspectos de su formación y con su empleabilidad”.

Además, Navarro ha instado a los alumnos a no tener “ningún tipo de miedo” ya que “os están esperando con los brazos abiertos en el mundo laboral”, ha asegurado.

La jornada ha incluido una primera mesa redonda sobre el itinerario asistencial, en la que han participado Laura Almudéver, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia; Patricia Gonzaga, coordinadora nacional de Enfermería; Sandra Rubio, técnico de selección en el departamento de RRHH desde en Ballesol; María del Carmen, Almerich, comandante enfermera, destinada actualmente en la Unidad de Reconocimiento Médico Pericial; Laura Sánchez, directora de Enfermería del Hospital Vithas 9 de Octubre; y Patricia Rodríguez, responsable de personal de este mismo hospital.

A continuación, ha tenido lugar una segunda mesa redonda centrada en el itinerario académico e internacional, en la que han intervenido Begoña Rochina, coordinadora y docente del programa de preparación de la prueba EIR en Ceisal; y David Requena, especialista en selección de personal y desarrollo de talento en Global Working, y representante de empleabilidad internacional de enfermería para Noruega.

Asimismo, se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos, y el Área de Postgrados.

Como novedad este curso, el Área de Prácticas y Empleo ha habilitado una página web en la que los alumnos tienen la oportunidad de conectar con las entidades colaboradoras presentes en el Foro de forma virtual, y consultar las ofertas de trabajo y prácticas que están ofertando dichas empresas.

 

Noticia anterior_ Empatía, escucha activa y trabajo en equipo: claves para empleabilidad de logopedas, terapeutas ocupacionales y psicólogos
Noticia siguiente Implicación, idiomas, tecnologías y formación continua: pilares en la empleabilidad de los nuevos maestros

Contacta con nosotros

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entlo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es

Más de 1.000

Ofertas de trabajo publicadas en el Portal de Empleabilidad UCV.

Más de 900

Entidades colaboradoras registradas en el Portal de Empleabilidad UCV.

60

Informes de Inserción laboral realizados desde el Observatorio de empleo