Empleabilidad en “tiempos COVID”: “autonomía, responsabilidad y adaptación competencias clave” dicen los expertos a los alumnos de la UCV
Buscar
Santoral: Santa Esperanza
Santoral: Santa Esperanza

Universidad Católica de Valencia

Foros de empleo

Foros de Empleo UCV 2023-24

Foros de Empleo realizados

Empleabilidad en “tiempos COVID”: “autonomía, responsabilidad y adaptación competencias clave” dicen los expertos a los alumnos de la UCV

Grado Administración y Dirección de Empresas. Viernes 20/11/2020. Sede Marqués de Campo.

Empleabilidad en “tiempos COVID”: “autonomía, responsabilidad y adaptación competencias clave” dicen los expertos a los alumnos de la UCV

Profesionales de diferentes ámbitos han participado en el Foro de Empleo del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Valencia, que más que nunca apuesta por salidas profesionales para los alumnos, con especial incidencia en “tiempos COVID”. Los expertos han coincidido en destacar la autonomía, la responsabilidad y la capacidad de adaptación como competencias clave en “tiempos COVID” en la futura empleabilidad de los alumnos que están a punto de graduarse.

La sesión, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-Marqués de Campo con aforo restringido y bajo las medidas de seguridad adecuadas, ha incluido dos mesas redondas.

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS

La primera de ellas ha tratado las competencias generales y específicas que demanda el mercado laboral en la actualidad, y en la misma han participado responsables de recursos humanos de empresas de primer nivel como Alberto Martín, de PWC; Mara Casillas, de Page Personnel; Marta Ricart, de Celéstica; y Cristian Ferrer, de Cap Gemini.

En su intervención, Alberto Martín, de PWC, ha hecho referencia como competencias generales al “trabajo en equipo, el dominio digital, la motivación y la capacidad de adaptación”.

Por otro lado, y como capacidades específicas del sector de la auditoría financiera que es el suyo, Martín ha aludido a “la capacidad de relacionarse, la visión de negocio, el compromiso, la capacidad técnica, y el liderazgo”.

Asimismo, Martín ha subrayado que en empresas multinacionales como la suya “es imprescindible también la capacidad global e inclusiva de la persona que aspira a un puesto”.

Por su parte, Mara Casillas, de Page Personnel, ha hecho hincapié en “la necesidad de autoevaluarse con frecuencia y salir de la zona de confort personal”.

En este sentido, ha instado a los estudiantes a “ser proactivos, innovadores, creativos, curiosos y en continuo aprendizaje”.

Casillas también ha hecho alusión a un aspecto muy importante en la actualidad que es “la empatía”. “En los tiempos que corren es imprescindible tener esa capacidad de reponerse ante situación adversa”, ha subrayado.

SALIDAS PROFESIONALES

En la segunda mesa redonda en se han abordado las posibles salidas profesionales de la titulación, desde el punto de vista de cuatro alumnos UCV que desarrollan su tarea profesional en los diferentes ámbitos de la empresa.

Así, Paula Pino, de Andersen, lo ha hecho desde el punto de vista de las finanzas; Julia García, de Seguros Plus Ultra, desde el ámbito comercial; Andrea Abellón, de Hinojosa, desde los recursos humanos y Nicolás Sánchez, interventor en el Ayuntamiento de Chirivella, desde la perspectiva de la administración pública.

Paula Pino, de Andersen, que hace un año participaba en este foro como alumna, ha relatado cómo unas prácticas ofrecidas por la universidad han acabado en un contrato en una firma importante y ha animado a los estudiantes a “aprovechar al máximo esas prácticas curriculares y extracurriculares ya que en ellas se aprenden muchas cosas que no se pueden aprender en la carrera”.

Por su parte, la también Alumni UCV, Julia García, ha animado a los estudiantes a entrar en el sector asegurador. “A pesar de la imagen negativa que se tiene desde fuera, es un sector con una estructura enorme, que valora la fomenta la formación continua y la promoción interna, y que tiene un gran futuro para la gente joven”, ha añadido.

SERVICIOS UCV PARA LA EMPLEABILDAD DE LOS ALUMNOS

El foro ha incluido la presentación de todos los servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos y Alumni para contribuir, de modo directo o indirecto, a su empleabilidad, como son el Portal de Empleabilidad; Alumni UCV, el Área de Internacional, Postgrado UCV o la Escuela de Doctorado.

Como novedad este año, los alumnos han tenido la oportunidad de consultar, de manera individualizada, todas sus dudas a los representantes de las entidades en unos espacios protegidos con mamparas y con las medidas de seguridad adecuadas.  

 

 

Noticia siguiente Profesionales de Biotecnología, Veterinaria y Ciencias del Mar coinciden en la “necesaria digitalización” del alumno para su empleabilidad

Contacta con nosotros

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entlo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es

Más de 1.000

Ofertas de trabajo publicadas en el Portal de Empleabilidad UCV.

Más de 900

Entidades colaboradoras registradas en el Portal de Empleabilidad UCV.

60

Informes de Inserción laboral realizados desde el Observatorio de empleo