Comparte esta página en

La Universidad

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Defensor Universitario

Germán Martín
Defensor Universitario en la UCV

¿Qué es el Defensor Universitario?

La Ley Orgánica de Universidades, crea la figura del Defensor Universitario, cuyo cometido fundamental es atender a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos. En este sentido, una de las labores más importante que debe realizar, es trabajar en beneficio de la convivencia de todos los estamentos universitarios. El documento Normativa del Defensor Universitario de la UCV,recoge más extensamente sus funciones y ámbitos de actuación

¿Quién puede recurrir al defensor universitario?

Cualquiera de los integrantes de la comunidad universitaria puede recurrir a él, siempre que el recurrente haya agotado todas las instancias previstas en la legislación y en la normativa de la Universidad.

¿Cómo se recurre?

Mediante un escrito, en el que deben constar los datos personales, hechos, motivos, solicitud, documentación y firma del solicitante.

¿Qué labor debe hacer el defensor ante los conflictos?

El cometido fundamental del defensor es mediar entre las partes en conflicto, cuando se hayan agotado previamente, todos los cauces de los que dispone la universidad para resolverlos. Pero no intervendrá en asuntos que estén pendientes de resolución en el ámbito judicial o sujetos a expediente disciplinario.

¿Se puede rechazar la mediación del defensor universitario?

Cualquiera de las partes en conflicto puede rechazar la mediación del defensor. También se puede solicitar la mediación no vinculante del defensor, aunque si éste lo considera oportuno, puede proponer que en su caso, el acuerdo sea vinculante.

¿Puede el defensor rechazar la mediación en un conflicto?

El defensor está obligado a rechazar la mediación en aquellos conflictos en los que no se hayan agotado todas las instancias previstas en la legislación y en la normativa de la UCV. En ningún caso podrá intervenir en asuntos que estén pendientes de resolución en el ámbito judicial o sujetos a expediente disciplinario.

Normativa del Defensor Universitario UCV