Comparte esta página en

Identidad Católica

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Misión y Visión

Misión

Contribuir con la formación integral de las personas que integran la comunidad universitaria, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de perfeccionar su ser, de manera que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad. Asimismo, asegurar una presencia pública, dialogante y constructiva del pensamiento cristiano, fundamentándose para ello en la libre investigación, la docencia de calidad y el servicio solidario a la comunidad.

Esta misión es desde el convencimiento intelectual de que el cristianismo es la cosmovisión liberadora del hombre y del mundo que camina hacia una nueva humanidad, tratando de “unificar existencialmente en el trabajo intelectual dos órdenes de realidades que, muy a menudo, se tienden a oponer como si fuesen antitéticos: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer las fuentes de la verdad” (ECE 1)

Visión

Ser una comunidad humana, cristiana y académica, que busca la verdad para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación integral: humanista, científica y tecnológica de calidad. Ser un centro de pensamiento para el desarrollo de la sociedad y una oportunidad para el encuentro con Dios, ya que “quien con perseverancia y humildad se esfuerza por penetrar en los secretos de la realidad, está llevado, aun sin saberlo, como por la mano de Dios, quien, sosteniendo todas las cosas, da a todas ellas el ser.” (GS 36)                

Fudamentos esenciales

Respeto a la Dignidad Humana: Los miembros de la Universidad respetan la dignidad de todo ser humano, sin distinción de raza, género, culto, nacionalidad o condición social. Defienden los principios de la Iglesia Católica en pro de la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte. “Pues Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre.” (GS 51)

Formación Integral: La Universidad busca formar a sus estudiantes no sólo en lo técnico o teórico, sino también desde una visión humanista impregnada de valores éticos y cristianos que contribuyan a una formación integral de las personas. “Pues Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre.” ECE II Parte. Normativa Art. 4. 5)

Fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a la Persona Humana: La Universidad es una comunidad de personas fieles y solidarias a las necesidades de todo ser humano y en particular de sus integrantes. Busca responder con fidelidad al llamado de Cristo de ser luz y sal de la tierra y fermento de la masa. Así mismo, es fiel al Magisterio de sus Pastores y busca cooperar con ellos en la tarea evangelizadora desde la educación universitaria, en estrecha “fidelidad al mensaje cristiano tan como es presentado por la Iglesia” (ECE 13)

Comunión y Participación: La Universidad es una comunidad eclesial que busca la comunión de todos sus integrantes haciendo más evidente su pertenencia a la Iglesia Católica. Por Tanto, es un organismo en el cual todos sus miembros aportan generosa y libremente los dones recibidos. Esta comunión se fortalece con la participación efectiva de todos según el principio de la interdisciplinariedad. Así, “Mientras cada disciplina se enseña de manera sistemática y según sus propios métodos, la interdisciplinariedad, apoyada por la contribución de la filosofía y de la teología, ayuda a los estudiantes a adquirir una visión orgánica de la realidad y a desarrollar un deseo incesante de progreso intelectual” (ECE 20)