Comparte esta página en

Identidad Católica

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Compromisos

Compromiso con el Bienestar Integral de los Miembros de la Comunidad Universitaria. La Universidad se compromete a promover integralmente a todos sus miembros en particular a los estudiantes. Dicho compromiso es una tarea de cada uno.

Compromiso con la Evangelización de la Cultura. La Universidad busca encarnar el Evangelio en cada rama del saber  y con ello que se impregne todo el entorno del saber que proviene de Cristo, y dialogar con las corrientes culturales reinantes para, juntos, buscar la Verdad fuera de todo relativismo.

Compromiso con la Justicia Social desde el Evangelio. La Universidad es consciente de ser una institución que se debe a la sociedad valenciana y, por tanto, dedica todo su esfuerzo para contribuir al desarrollo de la persona y de todos los seres humanos.

Compromiso con la Enseñanza de Calidad. La Universidad debe mantener una enseñanza académica de calidad que responda eficazmente a la misión de la búsqueda de la verdad.

Compromiso con la Investigación. La Universidad está comprometida a aportar el fruto de sus investigaciones para ayudar a la humanidad desde la Iglesia a dar respuesta a los problemas y exigencias de la sociedad de cada época.

"La Universidad Católica es, por consiguiente, el lugar donde los estudiosos examinan a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina académica, contribuyendo así al enriquecimiento del saber humano. Cada disciplina se estudia de manera sistemática, estableciendo después un diálogo entre las diversas disciplinas con el fin de enriquecerse mutuamente.

Tal investigación, además de ayudar a los hombres y mujeres en la búsqueda constante de la verdad, ofrece un eficaz testimonio, hoy tan necesario, de la confianza que tiene la Iglesia en el valor intrínseco de la ciencia y de la investigación.

En una Universidad Católica la investigación abarca necesariamente: a) la consecución de una integración del saber; b) el diálogo entre fe y razón; c) una preocupación ética y d) una perspectiva teológica."(ECE 15)

Compromiso con la Iglesia. La Universidad, mediante la enseñanza y la investigación, contribuye a que la Iglesia cuente con personas preparadas en sus distintas profesiones, en sus valores y en sus principios cristianos, para vivir su vocación con madurez y coherencia.

Compromiso con el medio ambiente. La Universidad es firme en su convicción de que la persona humana es responsable del cosmos creado por Dios, por tanto se esfuerza por educar a los seres humanos a respetar y cuidar la naturaleza.