Internacionalización

La Facultad de Enfermería apuesta seriamente por la movilidad internacional y anualmente se informa a todos los alumnos de la facultad, sobre los programas de movilidad existentes. Nuestros alumnos están invitados a realizar una movilidad internacional para ampliar sus conocimientos y añadir a su curriculum un importante bagaje profesional y personal.

Consideramos que es extremadamente importante en el campo enfermero el conocimiento de otros sistemas sanitarios para que nuestros alumnos alcancen un alto grado de profesionalidad trabajando en equipos multiculturales y multidisciplinares, que son fiel reflejo de la realidad europea.

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado el Coordinador Internacional de la Titulación y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales asignado a la misma titulación, que se encargan de todas las labores académicas, administrativas, documentales y técnicas de todos los aspectos del proceso.

Una vez al año, además, se realiza la Semana Internacional (International Week), a la que asisten los socios Erasmus/Mundus junto con los alumnos que lo deseen y se realizan actividades de interés cultural y relacionados con la Enfermería, con el fin de estrechar lazos institucionales y animar a alumnos de la Facultad y extranjeros a llevar a cabo una movilidad durante un semestre.

La Facultad de Enfermería cuenta con 14 acuerdos SICUE en España en 9 comunidades autónomas y 14 provincias distintas, con un total de 27 plazas. Además posee 25 acuerdos Erasmus con 12 países europeos, contando con 63 plazas, y 13 convenios Mundus con 8 países fuera de Europa (América del Norte y del Sur), con un total de 25 plazas. De este modo, 115 alumnos tienen cada año la oportunidad de realizar una movilidad fuera de la Facultad.

Cómo contactar con esta facultad

96 363 74 12

Extensión: 40000 
Fax: 96 352 06 11

Dirección:c/Espartero, 7. Valencia 46007

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Parada: Xàtiva, Àngel Guimerà y Pl. España. 

Autobús
EMT líneas 5, 28, 79, 80, 81 y 95.