Instalaciones - Hospital Virtual UCV
Buscar
Santoral: San Esteban de Hungría; San Roque
Santoral: San Esteban de Hungría; San Roque

Universidad Católica de Valencia

Instalaciones

Situado en el área metropolitana de Valencia, próximo a la autovía y comunicado mediante transporte público, con sus más de 1.700 metros cuadrados, el Hospital Virtual UCV reproduce las estancias propias de un hospital real.

Avda. Jacarandas, 2. Burjassot.
46100 Valencia

Área de Simulación de Urgencias

Triaje, consulta médica, sala de observación de urgencias y sala de hospitalización

La sala de observación de urgencias y la sala de hospitalización reproducen fielmente el circuito asistencial de un paciente que acudiendo a un servicio de urgencias hospitalarias es recibido en admisión, triado, y atendido en la unidad adecuada según su estado clínico. Vitales, observación de urgencias y/o hospitalización son los posibles destinos del paciente atendido según criterio médico.

Laboratorio de habilidades clínicas

Cinco laboratorios panelables más el aula de debriefing general. Seis espacios en total que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de cada momento.

Los laboratorios son aulas polivalentes dotadas del mobiliario y el material necesario para la realización de prácticas de habilidades clínicas. En estas salas se lleva a cabo el entrenamiento de habilidades técnicas simples y complejas en función de los objetivos de aprendizaje.

Área de Simulación robótica

Dos unidades de cuidados intensivos, dos quirófanos y una sala de dilatación. Cuatro salas de debriefing y cinco salas de control.

Cada espacio está conformado por tres zonas:

  • Zona debriefing
  • Zona de trabajo
  • Sala de control

Mientras se ejerce la práctica sobre pacientes simulados hay un grupo reducido de participantes que observa y sigue en directo el desarrollo del escenario clínico. Además, desde la zona de control se monitoriza al paciente y se controla el estado fisiológico del mismo grabando la sesión para hacer feedback posterioremente.

Las UCIS tanto de adulto, como pediátrica reproducen arquitectónica e instrumentalmente la atención a un paciente agudo grave médico-quirúrgico, con todos los instrumentos y equipos propios de estas unidades.

El quirófano general y de partos atiende a sus respectivas patologías con total realismo, equipados y preparados para procedimientos quirúrgicos y anestesiólogos, así como procedimientos obstétricos para el nacimiento de un bebé a término o al nacimiento de un prematuro, atendidos a continuación con su correspondiente cuna térmica o incubadora.

Las áreas de apoyo a la simulación comprenden desde salas de reuniones hasta almacenes y taller de reparaciones.