Miren Arantza Fonseca Marto
Buscar
Santoral: San Marcos
Santoral: San Marcos

Universidad Católica de Valencia

Nuestros Alumnis

Miren Arantza Fonseca Marto

Graduada en Logopedia y en Psicología

Miren Arantza Fonseca Marto

1. Has estudiado, de forma casi simultánea, el Grado en Logopedia y el Grado en Psicología, ¿Qué te ha motivado a ello?

Siempre he tenido vocación por ayudar a los demás, gran parte de mi familia son sanitarios, pero, en el momento de elegir los estudios que marcarían cual sería mi futuro trabajo, elegí la Psicología y la Logopedia porque me gustaban, identificaba una alta demanda social y descubrí que tenía buenas habilidades comunicativas, de escucha, empatía, aceptación…

Desde el primer día, el formarme para poder llegar a ser una profesional responsable, cualificada y apasionada por su trabajo, marcó la diferencia y fue mi fuente de motivación para poder sobrellevar la exigencia que requiere estudiar un doble grado.

Tengo recuerdos muy motivadores como fue poder participar en mi primer año con dos pósteres científicos en las jornadas de investigación de la facultad de Psicología, recibir 7 medallas en el Eurovalencia, representar a la UCV en el equipo de voleibol y esgrima, participar en el Buddy program, fundar una asociación que hoy en día continua como es ESN UCV, recibir el apoyo incondicional del servicio de orientación, realizar cursos, voluntariados…

2. ¿Por qué elegiste esta universidad? Si volvieras a elegir, ¿repetirías con nosotros? ¿Podrías exponer, brevemente, lo que le aconsejarías a alguien indeciso para ayudarle a decidirse por nuestra Universidad?

Elegí la UCV porque quería ser una profesional que aporta su trabajo a los demás y a la sociedad, buscaba una universidad con un trato cercano y motivador con sus alumnos, que tuviera diversidad de servicios como la posibilidad de colaborar en líneas de investigación, congresos, actividades de voluntariado, proyectos internacionales, equipos deportivos y poder seguir cultivado mis valores cristianos.

No dudaría en volver a elegir esta universidad como mi primera opción, estos 5 años de doble grado han sido únicos, he realizado muchas actividades que si me lo hubieran dicho el primer día no me hubiera creído que hubiera sido capaz de hacer tantas cosas en tan poco tiempo.

No es la primera vez que me he encontrado con futuros alumnos universitarios que me piden consejo, yo solo puedo decirles que mi experiencia en la universidad ha sido única, es una universidad que se preocupa de sus alumnos y te permite desarrollarte tanto a nivel educativo como personal.

3. En la actualidad sabemos que estás trabajando en las Clínicas UCV ¿podrías explicarnos, a grandes rasgos, cómo llegaste ahí y que supone para ti trabajar en la universidad?

Desde el primer día, supe que la lección de mi doble grado era la indicada y desde ese momento, me esforcé por convertirme en la profesional que me gustaría encontrar si fuera a una consulta de psicología o logopedia. Puedo afirmar, que el

esfuerzo, el trabajo duro y salir de mi zona de confort, siempre con ilusión y pasión porque lo estudiaba, me abrieron las puertas a poder optar a un puesto tan importante como es para mí ser psicóloga y logopeda en la Unidad De Autismo (UDA) de nuestras clínicas.

4. De todo lo que has aprendido durante tu formación, ¿Qué es lo que más valoras ahora que has terminado tu etapa de estudiante y comenzado en el mundo profesional?

Sin duda nuestros docentes, son el corazón de nuestra universidad, podría enumerar y comentar todo lo que he aprendido de cada uno de ellos, que no se podría aprender ni en el mejor de los manuales. Hoy en día, aunque ya no sea una de sus estudiantes y sea una compañera en el ámbito laboral, sigo recibiendo el mismo trato y apoyo incondicional de cada uno de ellos.

5. ¿Como ves tu futuro profesional inmediato? ¿y a más largo plazo?

Actualmente, he presentado mi trabajo final de grado de logopedia en el Congreso Nacional para profesionales del Autismo (AETAPI 2022), pude representar a nuestra la Unidad de Autismo en la inauguración de las Clínicas y visualizar las necesidades que cubrimos de las personas con autismo; estoy preparando para este mes de diciembre dos salidas grupales de 7 niños con autismo y 5 chicas de prácticas del grado de Logopedia. A grandes rasgos veo que mi futuro inmediato profesional me llena de orgullo y satisfacción que comparto con mi familia, gracias ellos estoy disfrutando de poder trabajar en algo que me encanta.

A largo plazo, apuesto por la investigación, poder seguir formando a futuros profesionales que se apasionen del mismo modo que yo disfruto de mi trabajo, creo que compartir lo que he aprendido con los demás, no solo beneficia a los usuarios de nuestras clínicas, sino que es un paso más allá para favorecer a nuestra sociedad.

6. ¿Podrías exponer, brevemente, lo que le aconsejarías a alguien indeciso para ayudarle a decidirse por nuestra Universidad?

Le diría que mi experiencia ha sido muy buena, pero que todos somos distintos y por tanto su etapa universitaria será diferente. De lo que, si estoy segura, es que la UCV es una universidad que te va a permitir desarrollarte tanto profesional como humanamente; recibirás un trato cercano y motivador de los docentes, tendrás multitud de oportunidades en diferentes áreas y servicios a la espera de cubrir tus necesidades. Solo está en ti salir de tu zona de confort y aventurarte en aprovechar al máximo tu nueva etapa.

Noticia anterior_ Alba Pérez, antigua alumna de Medicina y cooperante internacional
Noticia siguiente Lucas Matías Benincasa Villán

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95