Pedro Jesús González Viguera
Buscar
Santoral: Nuestra Sra. de Montserrat
Santoral: Nuestra Sra. de Montserrat

Universidad Católica de Valencia

Nuestros Alumnis

Pedro Jesús González Viguera

Máster en Creación Digital. Promoción del 2007.

Pedro Jesús González Viguera

Estudiaste en la UCV el Máster en Creación Digital, ¿Cuál era tu formación previa?

Hacía un año que había terminado la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen en la UPV Campus de Gandía.

¿Por qué siendo de fuera de Valencia te decidiste a estudiar este máster con nosotros?

El mundo de la imagen, los videojuegos, el diseño 3D, siempre me había interesado. De pequeño quería ser director de cine y/o animador. Flipaba cuando veía los "cómo se hizo" de películas, recuerdo en particular los efectos de Terminator 2. De hecho, cursé la ingeniería de teleco de Sonido e Imagen porque tenía una intensificación de narrativa audiovisual.

Me enteré del MCD de la UCV por un cartel en un corcho en la EPSG de Gandía. Me pareció un plan fantástico. Podía aprender una formación muy orientada al mundo laboral, muy "hands on" y además me daba una excusa para seguir viviendo en Gandía, que estaba encantado. Iba y venía a Valencia todos los días.

Háblanos un poco sobre ti, ¿qué es lo que estás haciendo a nivel profesional? ¿De qué campañas/proyectos te sientes más orgulloso?

Trabajo como director de estrategia digital en Good Rebels. Es una agencia digital española con presencia internacional. Anteriormente éramos conocidos como Territorio creativo. Yo llegué en 2010 y éramos 15 personas. Ahora mismo, somos en torno a 150, con presencia en México, España y Reino Unido. Ha sido un viaje fantástico.  Mi trabajo consiste en ayudar a mis equipos en el desarrollo de proyectos de desarrollo web, ecommerce, marketing digital o estrategia digital para grandes clientes. Creo que realmente de lo que más orgulloso me siento es de la compañía que hemos construido entre todos y de algo que muchas veces me han contado nuestros clientes, que trabajar con nosotros ha sido bueno para sus carreras.

Si estamos en lo cierto, tu agencia se rige por un modelo organizacional centrado en la persona, ¿qué diferencias crees que habría si se centrara en otro, por ejemplo, en la tarea?

Good Rebels es una empresa algo pionera en ciertas formas de gestión empresarial. El foco ha sido desde siempre el ofrecer un entorno de trabajo de máximo respeto y desarrollo - también de exigencia - a las personas que formamos parte. El hecho de centrarnos en las personas sobre los proyectos (libertad de horarios, transparencia, poca jerarquía, teletrabajo opcional desde hace 10 años, salarios e información económica pública…) nos ha permitido construir un ambiente de alta motivación que ha sido muy importante para fichar talento, mantenerlo y para poder seguir teniendo ganas y empuje en los proyectos de los clientes de manera continuada en el tiempo. Nuestro último experimento es la jornada semanal de 4 días.

Uno no suele llegar a ser socio de una empresa sin más, imagino que por tu parte ha habido mucho trabajo y esfuerzo previo ¿cómo recuerdas tus inicios?

El modelo de carrera de Good Rebels es el de acabar siendo socio de la compañía. Modelo habitual en las grandes consultoras. Mis primeros meses fueron complicados. Tenía cierto síndrome del impostor, me faltaba conocimiento, la empresa crecía rápido y trabajábamos mucho… llegué a desarrollar ansiedad; pero finalmente las cosas fueron poco a poco cogiendo su sitio, lo principal es que yo encontré mi sitio y comencé a disfrutar del trabajo y a ir ganando confianza y experiencia.

¿Qué consejos le darías a los que están empezando a moverse dentro de este campo profesional?

Respecto al rol del trabajo en la vida, yo en general no creo en - o no veo que suceda fácil - lo de haz de tu pasión tu trabajo. Creo mucho más en ver/empujar/construir la parte buena para uno del trabajo que uno hace.

Sobre consejos de desarrollo profesional, pienso que fundamentalmente dos: que no deleguen en la empresa las decisiones sobre su felicidad o carrera. Que claro que la empresa tiene que hacer su parte, pero que cada uno de nosotros como trabajadores también. (Formarnos, correr riesgos, hacer preguntas, cambiar cosas…) y el segundo que se esfuercen en ser trabajadores autónomos y responsables, entendiendo el valor para la empresa de lo que hacen. Lo que Red Hastings, fundador de Netflix, llama la "rara persona responsable"

Por último, nos gustaría saber qué recuerdos tienes de tu paso por la casa, y en tu opinión qué destacarías de la UCV.

Recuerdo que yo no conocía la UCV y que la persona que me ayudó con la admisión, Basi Eibar, me pareció una persona muy amable y me dio la sensación de que iba a ser un buen sitio. Convencí a mi amigo Pepe para que hiciera el máster conmigo. Me encantaba lo que aprendíamos y guardo un gran recuerdo de los compañeros, los profes y particularmente de José María Lajara, el director del máster. También en aquella época comencé a salir con la que ahora es mi mujer.  Que no se entere José María, pero algún rato ya saqué para hablar con ella en el Microsoft Messenger mientras trabajábamos en clase ;-) Fue una época muy bonita.  Al mes de terminar, tras presentar el proyecto final - una web/portfolio personal que migré y he seguido teniendo activa tras 14 años -  y tras haberme mudado a Madrid comencé a trabajar en Domestika como gestor de proyectos web. Siempre me he sentido agradecido de haber tomado la decisión de haber cursado el máster.

 

Noticia anterior_ Entrevista a Gonzalo Mariscal Ruiz-Rico
Noticia siguiente Sara Solà Sales

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95