La especialización, competencia principal de empleabilidad de los graduados en CAFD
Buscar
Santoral: Santa Beatriz de Silva
Santoral: Santa Beatriz de Silva

Universidad Católica de Valencia

Eventos / Networking

Foro de Empleo

La especialización, competencia principal de empleabilidad de los graduados en CAFD

Noticia publicada el

La especialización, competencia principal de empleabilidad de los graduados en CAFD

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la sede Torrent-La Inmaculada el Foro de Empleo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el que gestores deportivos y emprendedores han coincidido en destacar la especialización como competencia principal de empleabilidad.

La sesión ha sido inaugurada por la decana de la Facultad, Consuelo Moratal, que ha recalcado la idoneidad del encuentro como “primera toma de contacto de los alumnos con un mercado laboral al que están a punto de enfrentarse. Los alumnos agradecen que vengan empresas de todos los ámbitos de la profesión a hablarles de sus experiencias emprendedoras, ya que son una gran ayuda a la hora de decidir qué camino tomar”.

Conferencias por itinerios

En la jornada, los participantes han conocido las distintas oportunidades que les ofrece el mercado laboral para cada uno de los itinerarios en los que se ramifica esta titulación. Además, profesionales de distintos sectores han departido con ellos, acercándoles a la realidad que les espera al finalizar sus estudios de grado.

Así, Luis Berbel, de NeoGim, ha reconocido su apuesta por la diferencia, "ofreciendo soluciones a nuestros clientes. Es algo que hemos conseguido a través de la especialización en el ámbito de la salud, la biomecánica del ejercicio o el control motor, entre otros aspectos”.

Por su parte, Rubén Gadea, de Sanus Vitae, se ha ecntrado en la rama de gestión de la educación física, "que no es solo montarse una empresa extraescolar o una instalación pública, sino también centros privados -de formación, entrenamiento o multidisciplinares-, en los que tienen mucho que decir los jóvenes emprendedores”.

Ha intervenido igualmente Gustavo Martínez, inspector de Educación, que ha analizado la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) publicada recientemente, y cómo afecta al futuro inmediato del graduado en CAFD: "Es muy probable que los decretos de curriculo que se desarrollen tras la publicación de la LOMLOE cambien en la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

Finalmente, han abordado el itinerario de entrenamiento Adrían González-Madroño y Daniel González, de la empresa Komienzo, que han destacado que “la pandemia ha impulsado nuevas oportunidades de negocio, entre ellas el entrenamiento personal”. En este sentido, han animado a los alumnos a emprender, "teniendo muy en cuenta el camino que quieren seguir y los riesgos que existen a la hora de tomarlo, ya que esto será fundamental para controlarlos”.

La importancia de colegiarse

En el foro también ha participado José Antonio Richart, secretario del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV), que ha animado a los alumnos a colegiarse para “estar más reconocidos y velar por la salud de los usuarios de la actividad física”.

En la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, así como la amplia oferta de posgrados que esta Facultad ofrece a sus alumnos egresados.

Noticia anterior_ Anticipación y adaptación a los cambios, competencias de empleabilidad imprescindibles para podólogos y fisioterapeutas
Noticia siguiente Especialización y multidisciplinariedad: claves para la empleabilidad de los futuros odontólogos

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95