Los graduados en Criminología, ante un mercado laboral que “no deja de crecer”
Buscar
Santoral: María Auxiliadora; San Beda
Santoral: María Auxiliadora; San Beda

Universidad Católica de Valencia

Eventos / Networking

Empleabilidad

Los graduados en Criminología, ante un mercado laboral que “no deja de crecer”

Noticia publicada el

Los graduados en Criminología, ante un mercado laboral que “no deja de crecer”

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del Área de Prácticas y Empleo, ha celebrado un nuevo foro de empleo. En esta ocasión ha sido dirigido a los alumnos de Criminología, una titulación cuya demanda “no deja de crecer” en el mercado laboral, han señalado los expertos.

Esta titulación proporciona una formación interdisciplinar e integradora del delito, el delincuente, la víctima y el control social del comportamiento delictivo ofreciendo, además, la posibilidad de simultanear con el Grado en Derecho, o la doble titulación de Derecho y Criminología.

La jornada, celebrada en la sede San Juan y San Vicente, se ha iniciado con la intervención de la decana de la Facultad, Nuria Martínez, que ha asegurado que es “muy importante” la inserción laboral de sus futuros titulados, “un pilar de la política de responsabilidad social de la UCV y de su compromiso de canalización del conocimiento a la sociedad que la rodea”. 

A continuación, se han presentado el Portal de Empleabilidad, el servicio Alumni para antiguos alumnos, así como los distintos programas de posgrado y doctorado, principalmente el Máster Universitario en Victimología y Justicia Penal de la UCV, un título nacido "con la finalidad de cubrir la demanda de formación en el ámbito victimológico de los profesionales actuales y futuros que en algún momento de su trayectoria tomen contacto con la víctima de un delito", ha indicado la vicedecana de Criminología, Silvia Sempere.  

Durante la sesión se ha celebrado una mesa redonda sobre las salidas profesionales en la que han participado Enrique Perona, de la empresa S2 Grupo; Eduardo Russu, de la Policía Local de Valencia; Luis Moreno, de la Policía Nacional; David García, de Se2Crime y José María Nacarino, de la Guardia Civil, quienes han destacado la idoneidad del Grado en Criminología para el acceso y preparación de las distintas oposiciones a estos cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, se ha hecho hincapié en la demanda actual de criminólogos en los departamentos de gestión de riesgos, seguridad o ciberinteligencia en empresas privadas.

El Foro de Empleo de Criminología ha finalizado con otra mesa redonda en la que han participado ex alumnos del grado para compartir su experiencia laboral. 

 

Noticia anterior_ Importantes bufetes coinciden en destacar las “competencias blandas” de los alumnos para su empleabilidad
Noticia siguiente Anticipación y adaptación a los cambios, competencias de empleabilidad imprescindibles para podólogos y fisioterapeutas

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95