Presentación

Para la obtención del título propio será requisito la realización de un examen presencial en la UCV

La inclusión de la responsabilidad penal de las personas jurídicas introducida en el código penal en 2010 y reforzada con la modificación del art. 31 bis del código penal en 2015 ha generado la necesidad de implantar en las organizaciones sistemas de control del cumplimiento, conocidos como Corporate Compliance. Este cambio hace necesario que las organizaciones y los profesionales conozcan cómo son los sistemas de gestión Compliance con la finalidad de implementarlos.

Además, se cuenta con tres importantes referentes en materia de sistemas de gestión de Compliance, las normas internacionales iso 19601, «sistemas de gestión Compliance» e ISO 37001, «sistemas de gestión antisoborno», y la norma española UNE 19601, «sistemas de gestión Compliance penal». Su estudio nos aportará las pautas necesarias para afrontar el diseño y la implementación de un sistema de gestión de Compliance. Para identificar y gestionar los riesgos penales de una organización es importante contar con una herramienta de gestión profesional. Por lo que incluiremos un módulo destinado al manejo de ComplyLaw que es una herramienta desarrollada por Wolters Kluwer en colaboración con ECIX que es un completo sistema de gestión de cumplimiento y evaluación del riesgo legal penal, asegurando un  nivel de cumplimiento constante en el tiempo. También abordaremos la compleja problemática que presenta la investigación y el tratamiento procesal de la persona jurídica.

Dirigido a

Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados y profesionales que quieran continuar avanzando en la especialización que supone la gestión del compliance, la generación de cultura compliance y la posible defensa ante los Tribunales.

Entidades colaboradoras

Duración

120 horas

Inicio: 01/10/2019
Fin: 20/12/2019

Horario

Online

Sede

Online

Precio

1.330 €