Comparte esta página en

Experto Universitario en Bioética

Presentación

La Bioética ha adquirido una progresiva importancia en las últimas décadas desde que en 1970 Van Rensselaer Potter la definió como "ciencia de la supervivencia" de la raza humana, a la vez que un "puente hacia el futuro" si esta nueva ciencia se aplica a todas las profesiones en la vida de cada día.

Los estudios que habilitan para practicar cualquier profesión permiten adquirir los suficientes conocimientos y habilidades para que el profesional pueda decidir qué hacer y cómo hacer. La Bioética se ocupa del cómo actuar.

Nuestra Universidad ofrece a cualquier persona que disponga de un título universitario, la posibilidad de cursar el Máster Universitario en Bioética, de 60 ECTS, que se imparte en modalidad semipresencial y también on line durante todo el curso académico de septiembre a julio. Dicho máster oficial habilita para formar parte de los Comités de Ética y permite también el acceso a programas de doctorado.

Pero muchos profesionales manifiestan la necesidad de adquirir conocimientos bioéticos que no recibieron durante su licenciatura o grado para hacer frente a los nuevos retos de su profesión y a la vez no disponen de suficiente tiempo o sus necesidades no son tan grandes como las que satisface el máster, y este título puede solventar sus exigencias suficientemente.

Dirigido a

Profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas, podólogos, farmacéuticos), biólogos, economistas, profesionales del Derecho, graduados en ciencias ambientales, sociólogos… y cualquier graduado o licenciado interesado por conocer los problemas actuales que plantea el desarrollo científico y tecnológico y sus soluciones éticas.

Entidades colaboradoras

  • Instituto de bioética Juan Pablo II - La Habana
  • Centro Diocesano de Formación - Santa Clara
  • Centro de Formación Laical San Arnoldo Janssen - Holguín

Duración

De 22 noviembre 2018 a 31 mayo 2019

Horario

Al ser un título de modalidad on line, el alumno puede conectarse a la plataforma de teleformación en el horario que le resulte más oportuno, dentro de amplios intervalos de fechas que el profesor designa para cada actividad docente.

Sede

La ubicación geográfica de la coordinación del título está en la Sede Santa Úrsula de la UCV, c/. Guillén de Castro nº 94 de Valencia. La formación se realiza completamente a través de la plataforma de teleformación para cuyo uso se le asigna una clave al alumno al matricularse.

Precio

350 €