Comparte esta página en

Ecografía musculoesquelética para podólogos y fisioterapeutas. Nivel 2 (Avanzado)

Presentación

El uso de la ecografía en la evaluación de la patología musculoesquelética data desde hace más de 10 años, es inocua, rápida, eficaz y de fácil acceso. Nos permite realizar un estudio estático, en dinámico y en tiempo real de la estructura a valorar así como compararlo con la normalidad y con su evolución en el tiempo.

La ultrasonografía musculoesquelética ha demostrado ser el método idóneo para el razonamiento clínico, para el diagnóstico, como guía en los procedimientos invasivos y para la evaluación de la  respuesta de los tejidos y estructuras a los tratamientos realizados.

Además en el campo de la podología nos puede aportar datos fundamentales en nuestras exploraciones biomecánicas donde reforzara la decisión o no de pautar unos soportes plantares con seguridad.

Este curso de 20 horas teórico-prácticas tiene como objetivo dotar al podólogo y fisioterapeuta de los conocimientos y del manejo de la ecografía como técnica de imagen en constante avance y desarrollo.

Formar al podólogo y fisioterapeuta en la anatomía normal y topográfica del miembro inferior para entender mejor toda la patomecánica de las líneas lesionales implicadas en la biomecánica de la marcha.

Formar al podólogo y fisioterapeuta en la anatomía normal y en los tejidos diana a la hora de hora de hacer una técnica invasiva sin riesgos y con mayor eficacia.

Dirigido a

Podólogos y fisioterapeutas

Entidades colaboradoras

DURACIÓN

2 días

HORARIO

30 y 31 de marzo 2017, de 9 a 14 y de 15 a 20

SEDE

La Inmaculada

PRECIO

250€