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Programa Ejecutivo de Desarrollo para el Liderazgo

Programa

Autoconocimiento y Liderazgo: Test MBTI

María García

El objetivo de esta sesión es que el alumno lleve a cabo un Plan de Desarrollo Individual que le permita potenciar sus fortalezas. Por medio de la herramienta denominada Test MBTI el alumno conocerá desde el inicio del programa cuál es su talento innato. Además, se le diseñará su plan de desarrollo personal y se le orientará en su seguimiento.

Gestión de equipos de alto rendimiento

María García

La dificultad del entorno económico ha hecho que el modelo de negocio evolucione hacía un escenario en el que los mandos directivos no tienen otra alternativa que la de ser motor y ejemplo para conseguir la consecución de los resultados planificados.

Para ello deben clarificar al máximo cuáles son los retos de negocio, los valores del equipo y el estilo de liderazgo que quieren contagiar en la organización. Así mismo, deben ahondar en su propio autoconocimiento individual y controlar las diferentes habilidades que les permitirán ser un buen gestor de equipos.

Innovación

Salvador López

Todo el mundo habla de la innovación, pero ¿qué es innovar en realidad? ¿De qué depende? ¿Qué estrategias de innovación podemos implantar? ¿Cómo debemos hacerlo? Desde la Open Innovation hasta la Cross Innovation, pasando por la co-creación donde unimos nuestra creatividad a la de nuestros clientes, distribuidores y proveedores, hay verdaderamente todo un mundo de oportunidades a nuestro alcance, pero todo pasa por abrir nuestros patrones mentales.

Networking y gestión del tiempo

Enrique Verdeguer

¿Qué es networking y porqué debería importarme? Networking es esencialmente establecer y estrechar relaciones con otras personas que comparten nuestros intereses y nuestra profesión. El motivo por el que a todo directivo debería importarle esta herramienta es porque es algo muy útil para darnos a conocer, para escuchar y aprender de las experiencias de otros o para encontrar nuevas oportunidades. Y para poder encajar en la agenda momentos para esta y otras cuestiones, es necesario gestionar el tiempo de un modo eficaz. Hacerlo de forma efectiva permitirá el directivo ser más eficiente y combatir mejor el estrés.

Comunicación y Marca Personal

Pablo Adán

Marca personal eres tú, gestionar nuestra marca personal es escribir el guión de nuestra vida, aprender a conocernos, descubrir cuál es nuestro auténtico sueño, trazar el camino para conseguirlo y explicarlo a los demás para compartirlo y para convertirnos en los elegidos.

Las oportunidades nunca llegan solas, porque la suerte aunque parezca una paradoja no es producto de la casualidad. Somos los responsables de lo que nos sucede y tenemos la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos, y esta es nuestra auténtica suerte, es nuestra oportunidad.

Motivación y relaciones humanas

Carlos Andreu

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y metas, ya que representa un fenómeno universal de gran trascendencia tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto. La motivación, por tanto, es de gran importancia para cualquier área por lo que aplicada en el ámbito laboral, puede suponer grandes avances en el logro de la eficiencia empresarial.

Negociar: una habilidad esencial para directivos

Kandarp Mehta

La importancia de “saber negociar” nunca ha estado lo suficientemente valorada. En tiempos de bonanza los acuerdos se cerraban de un modo más fácil, impulsados por la dinámica de la situación económica que hacía más sencillo que ambas partes se entendieran. Sin embargo, el actual escenario económico es bien diferente y contar con las herramientas para negociar y hacerlo bien, dotan de gran valor a la persona que las posee.

Porque negociar no es sentarse siempre frente a otro que quiere algo radicalmente opuesto a lo que nosotros buscamos sino sentarse junto a alguien que busca encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

Comunicación de impacto

Maribel Vilaplana

En un mercado como el actual, resulta imprescindible no sólo ser el mejor, también hay que parecerlo y para ello es necesario ir más allá, es necesario conectar. Tenemos que empezar a dejar de ser invisibles y proyectar una imagen de éxito y capacitación. Tenemos que generar impacto para que nos lleguen las oportunidades, para que consigamos esa venta, para liderar un grupo o para que nuestro proyecto consiga un inversor. ¿Cómo conseguirlo? A través de la comunicación de impacto, o lo que es lo mismo, pondremos en marcha nuestra voz y nuestro cuerpo para que contagien un mensaje tan atractivo y creativo como para dejar huella. Porque comunicar es mucho más que hablar

Ética, diversidad y toma de decisiones

Ginés Marco

Tomamos al día multitud de decisiones, en diversos ámbitos, familiar, personal o empresarial. Algunas de menor calado pero otras con importantes consecuencias. En el caso de la actividad directiva, la toma de decisiones es una actividad central, por lo que debe incidirse en la formación en este campo. En general, es fundamental que las empresas y sus directivos se rijan por un código de valores que se apliquen en todo tipo de decisiones empresariales que deban tomarse.

Condiciones económicas

Precio: 2.450 €
Para antiguos alumnos de UCV, INEDE, asociados APD y empresas colaboradoras de PAVASAL consultar descuentos.

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 500 euros
  • Resto en mensualidades, a partir del inicio del programa.

Más información

Inscripciones en:
INEDE  Business School
C/ Guillem de Castro, 175. 46008
Telf. 96 315 31 30
Correo: joseantonio.orts@ucv.es
Para más información:
mdlm.alises@ucv.es