Comparte esta página en

Experto en Lenguas Bíblicas, Orientales y Clásicas

Presentación

Presentación

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ofrece el título de experto en varias lenguas bíblicas orientales y clásicas en estrecha colaboración con la Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis (Academia Valentina para el estudio de Lenguas Bíblicas, Orientales y Clásicas). Ambas instituciones se sienten movidas por el deseo de aportar en el momento actual una referencia al pasado, como elemento necesario para entender nuestro presente.

Los idiomas que se ofrecen en el Curso 2018-2019 son: Latín, Griego, Egipcio, Hebreo, Acadio y Copto

Objetivos

Los objetivos de la Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis son los siguientes:

  1. Profundizar en el conocimiento de las lenguas bíblicas, clásicas y orientales, con el fin de ofrecer al alumno un instrumento indispensable para el conocimiento de las raíces de nuestra cultura y para el estudio de la Sagrada Escritura y la Teología.
  2. Adentrarse en el mundo cultural y socio-lingüístico de las lenguas estudiadas.

Dirigido a

Los alumnos que acceden a la Academia de Lenguas suelen tener una doble motivación e interés: por un lado, desean profundizar la lengua que estudiaron en el pasado y que tuvieron que abandonar (caso de muchos estudiantes de Latín y Griego); por otro, realizan estudios (historia antigua, filología clásica…) que requieren un mayor conocimiento y profundización de las lenguas del entorno bíblico.

También puede interesar a personas con ganas de conocer mejor el mundo antiguo, bíblico y no bíblico.

El nivel cultural y formativo de los alumnos que decidan estudiar uno (o varios) de los idiomas es el equivalente al de los estudios medios. No es necesario un conocimiento previo de la lengua.

Duración

Cada curso constará de 150 horas totales, de las que 60 serán presenciales. El total de horas supondrán 6 créditos (ECTS). Los cursos se impartirán desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, en horario vespertino. El horario concreto de cada lengua se establecerá con cada profesor al inicio del curso.

Sede

Los títulos, avalados por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se ofrecen en la Academia de Lenguas Bíblicas, Orientales y Clásicas, institución de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

La sede está en la Calle Trinitarios, nº 3, de Valencia.

Precio

Curso completo: 380,00 euros.