Comparte esta página en

Master Propio en Mediación

Presentación

La mediación, como método alternativo de conflictos, es una herramienta utilizada en diversos ámbitos de las relaciones humanas, para llegar a acuerdos sin necesidad de acudir a los Tribunales en caso de discrepancia. En este sentido, el mediador, realiza un papel fundamental, ya que de su pericia y del uso adecuado de técnicas podrá obtener mejores resultado en su papel de facilitador del acuerdo.

Por otro lado, también la mediación es utilizada dentro del proceso, aunque como herramienta extraprocesal, en el ámbito del derecho penal de menores, que la regula en la L.O. 5/2000, de 12 de enero y en su Reglamento de desarrollo. El Borrador de Código Procesal Penal, recoge la mediación para que sea utilizada también en el ámbito del derecho penal de adultos. Además, la mediación es una materia de actualidad que está siendo abordada con experiencias desde otros órdenes jurisdiccionales como el familiar, el mercantil, el civil, el social o el contencioso-administrativo. Sin olvidar, la necesidad de alcanzar la pacificación de los conflictos en el ámbito educativo, por medio de la llamada mediación escolar y la mediación intercultural.

Este Título pretende acercar al alumno a la mediación, desde los diferentes ámbitos así como brindarles las herramientas necesarias para poder realizar tareas de mediador.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes del último curso de los siguientes Grados: Derecho, Criminología, Educación Social, Trabajo Social, Magisterio, Psicología, Pedagogía o cualquier profesional o estudiante que desee formarse en mediación.

Objetivos

Que el alumno alcance la formación necesaria y exigida por los diferentes colegios profesionales para ejercer como mediador en su ámbito del conocimiento.

Formar a los mediadores en la cultura del encuentro y el diálogo, situando en el eje central de la formación el valor de la persona.

Ofrecer al alumno la posibilidad de optar por cursar el Máster completo, o sólo por módulos que sean de su interés, obteniendo así el título de experto universitario en el módulo elegido.

Salidas profesionales

Ejercicio de la mediación en los diversos ámbitos: mediación familiar, civil y mercantil, escolar, penal, intercultural, etc.

DURACIÓN

De Enero de 2018 a Julio de 2018

HORARIO

Sesiones online: Lunes, miércoles y viernes de 18 h a 21 h

SEDE

Campus virtual y Sede de San Juan y San Vicente

PRECIO

2.380 euros