Comparte esta página en

Máster Propio en Gestión Aduanera

Presentación

Vª Edición

El Máster en Gestión Aduanera de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, pionero en España como tal, pretende abordar en profundidad el estudio, teórico y práctico, tanto de la Aduana en la Unión Europea, como de la representación aduanera en este ámbito, así como de la correspondiente gestión de la deuda aduanera y la deuda tributaria conexa (IVA a la importación e impuestos especiales), con especial atención a la figura del operador económico autorizado; todo ello, conectado prácticamente con el marco logístico y normativo propio del comercio internacional.

En virtud de la reciente Resolución de 21 de julio de 2016 (BOE del 28), el Máster en Gestión Aduanera ha sido homologado por la Agencia Tributaria en la prueba teórica de aptitud para la capacitación como representante aduanero.

Dirección: Dr. Nicolás Sánchez García.
Coordinación: Ignacio Comas Martín.

Dirigido a

Titulados en Derecho, Económicas, ADE, GECOFIN, etc., alumnos de sus últimos cursos, así como a  profesionales del sector y todos aquellos que pretendan especializarse en la gestión aduanera (como, por ejemplo, exportadores, importadores, transitarios, navieras, agentes de aduanas, abogados, etc.).

Salidas profesionales

En relación con la representación aduanera, el Máster se configura como el cauce idóneo para la formación en esta materia, resultando de especial interés para aquellos que aspiren a realizar las correspondientes pruebas de capacitación.

Además, el Máster ofrece el conocimiento en profundidad de la Gestión Aduanera, de gran utilidad para las personas que desarrollan o aspiran a desarrollar su carrera profesional en el ámbito comercial y logístico internacional.

Entidades colaboradoras

DURACIÓN:

Inicio en octubre de 2016 y finalización en julio de 2017.

HORARIO:

Martes, de 16:00 a 21:00; y Jueves, de 16:00 a 21:00.

SEDE:

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. 
Campus Valencia - San Juan y San Vicente.
C/ Jorge Juan nº 18 (en las proximidades del Mercado de Colón).

PRECIO:

4.100 euros.

Dicho importe puede, en su caso, ser bonificado en relación con las correspondientes cuotas de la seguridad social, a través de la Fundación Tripartita y del Permiso Individual de Formación (PIF).