Comparte esta página en

Máster Propio en Periodoncia y Osteointegración


La Periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes

Presentación

La Periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes, tiene como objetivo el preservar la dentición natural manteniendo y o restaurando la salud, función y estética de los dientes y tejidos adyacentes.

Todo esto es posible mediante los procesos de un diagnóstico correcto y un Plan de tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente. Poder llevar a cabo este propósito y la exigencia actual en la calidad de los tratamientos que abarca dicha área implica la necesidad de ampliar los conocimientos y la formación del alumno, no siendo suficientes las nociones adquiridas en el segundo ciclo de la licenciatura de Odontología, por lo que se precisa de una creación de postgrado para capacitar al profesional en esta materia.

La enfermedad periodontal afecta al 90% de la población por encima de los 35 años y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial, es junto a la caries la enfermedad que afecta a la cavidad oral más frecuentemente. La creciente demanda que esto provoca, la dificultad de los casos y la evolución de nuevas técnicas y materiales empleados hace más relevante la implantación del postgrado.

Dirigido a

Médicos estomatólogos y odontólogos.

DURACIÓN:

Septiembre 2015 a julio del 2018.

HORARIO:

Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

SEDE:

Facultad de medicina y Odontología (San Carlos Borromeo).

PRECIO:

14.000 euros/año