Buscar
Santoral: San Juan Capistrano
Santoral: San Juan Capistrano

Universidad Católica de Valencia

La musicoterapia es una ciencia emergente, un subsistema del conjunto de ciencias y tecnologías de la salud que concibe al hombre como unidad bio-psico-socio-espiritual y que emplea el discurso sonoro-músico-corporal como herramienta terapéutica

Presentación

El Máster en Musicoterapia surge con el objetivo de formar profesionales que actúen como agentes de salud preparados para poder trabajar, a nivel preventivo y/o terapéutico, en ámbitos sanitarios, educativos y sociales.

La musicoterapia es una ciencia emergente, un subsistema del conjunto de ciencias y tecnologías de la salud que concibe al hombre como unidad biopsicosocial y que emplea el discurso sonoro-corporal como herramienta terapéutica. Pero, sobre todo, la musicoterapia es un camino aún por descubrir; un camino que a lo largo del proceso musicoterapéutico, explora la dimensión humana en toda su complejidad para abrir canales de comunicación, y cuya paulatina ramificación ha posibilitado nuevas y sólidas perspectivas de intervención.

Objetivos

  • Conocer las posibilidades que ofrece la música como herramienta de intervención educativa y terapéutica.

  • Desarrollar habilidades y actitudes necesarias para la intervención musicoterapeutica.

  • Formar profesionales musicoterapeutas que actúen como agentes de salud preparados para poder trabajar tanto a nivel
    preventivo como terapéutico, así como en los diversos ámbitos: sanitario, socio-comunitario y educativo.

  • Proporcionar un proceso de desarrollo personal, trabajo vivencial, experiencial e investigador, potenciando el desarrollo de
    la creatividad, la comunicación y la escucha.

Dirigido a:

Licenciados, Diplomados y Graduados universitarios que se sientan interesados por la musicoterapia, especialmente aquellas titulaciones vinculadas a la Psicología, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. Titulados Superiores de Música de los Conservatorios, en cualquiera de sus especialidades.

Datos titulación