MU en Dirección de Personas | UCV
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Santoral: San Isidoro Obispo
Santoral: San Isidoro Obispo

Universidad Católica de Valencia

Presencial

Inicio de curso 18/10/2024

Español

Sede Trinitarios Campus Valencia
60ECTS
5.990

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Dirección de Personas
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 20/10/2023

Fin Docencia: 29/06/2024

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Viernes de 16:30 h a 20:30 h

Sábados de 9:30 h a 13:30 h.

 

Edificios

    Sede Trinitarios Campus Valencia

    Tasas

    5.990 €

    Idioma

    Español

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    Competencias

    BÁSICAS

    CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

    CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

    CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

    CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

    CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    GENERALES

    CG1 - Capacidad de resolución de problemas relacionados con las gestión y administración de una empresa , entendiendo su ubicación competitiva e institucional y ser capaz de participar en la elaboración de la estrategia corporativa y de negocios

    CG2 - Capacidad de análisis y de síntesis, integrando información y conocimiento procedente de distintas áreas funcionales y entornos competitivos para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y organizaciones.

    CG3 - Ser capaz de liderar la transformación de una empresa u organización, adaptándose a nuevas situaciones.

    CG4 - Potenciar la aplicación de las tecnologías de información y de telecomunicaciones con el fin de ganar eficiencias y nuevos tipos de generación de valor en la actividad.

    CG5 - Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares y multiculturales.

    CG6 - Capacidad para tomar decisiones en entornos cambiantes y de trabajo bajo presión.

    CG7 - Capacidad para trabajar de forma autónoma con responsabilidad, iniciativa y espíritu emprendedor.

    CG8 - Compromiso con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional, con el desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, la protección medioambiental y con fomento de la cultura de la paz.


    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    CE1 - Ser capaz de analizar de modo sistémico las diferentes variables que configuran el entorno de la dirección y organización de empresa, desde perspectivas tales como la política, económica, social y tecnológica

    CE2 - Capacidad de analizar y definir las debilidades y fortalezas internas de las organizaciones, así como detectar y tomar decisiones para afrontar las oportunidades y amenazas del entorno inmediato y externo a la organización

    CE3 - Conocimiento general de las técnicas de análisis económico-financiera de empresas y organizaciones , en particular en lo referente al análisis de inversiones, rentabilidad y financiación.

    CE4 - Desarrollar los hábitos de conducta éticos y de responsabilidad social corporativa exigidos en las organizaciones, entrenandose en la convivencia con profesionales en un entorno global, multicultural y diverso.

    CE5 - Ser capaz de definir la estrategia de comunicación interna y externa de una empresa u organización, e implantar dicha estrategia de un modo efectivo.

    CE6 - Ser capaz de analizar los grupos de interés que influyen en el gobierno corporativo de las organizaciones, así como las posibles consecuencias en el mismo derivadas de los procesos de internacionalización comercial, productiva o financiera.

    CE7 - Desarrollar el compromiso y la confianza organizativa, mediante la mejora del clima laboral y la aplicación de procesos de calidad total.

    CE8 - Aprender a gestiónar los cambios organizativos y favorecer la conciliación entre la vida laboral y profesional, en entornos complejos.

    CE9 - Conocer y desarrollar los estilos de liderazgo existentes en los distintos tipos de organizaciones y empresas

    CE10 - Manejar con eficacia y eficiencia las diferentes herramientas para la gestión de personas como el coaching individual y de equipos en distintos entornos y sectores profesionales.

    CE11 - Desarrollar técnicas de motivación que incrementen la satisfacción de las personas en los entornos empresariales y organizativos.

    CE12 - Ser capaz de desarrollar actividades de integración y motivación fuera de los puestos de trabajo, como las experiencias de "outdoor training"

    CE13 - Aprender a planificar la gestión de los recursos humanos de la empresa u organizción, mediente el análisis de la oferta y demanda laboral.

    CE14 - Ser capaz de planificar y desarrollar de principio a fin un proceso de reclutamiento e incorporación de recursos humanos a una organización

    CE15 - Ser capaz de desarrollar con eficacia y eficiencia un proceso de selección adaptado a una necesidad concreta de una empresa u organización

    CE16 - Potenciar las técnicas de socialización e integración efectiva de los recursos humanos una vez incorporados a la empresa u organización.

    CE17 - Aprender a organizar el tiempo y la agenda personal y de equipos.

    CE18 - Ser capaz de gestionar eficazmente las reuniones profesionales.

    CE19 - Desarrollar habitos de negociación, toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos competitivos.

    CE20 - Ser capaz de realizar presentaciones eficaces, utilizando las tecnologías de la información y de comunicación modernas.

    CE21 - Ser capaz de desarrollar una gestión del talento mediante la aplicación de las técnicas apropiadas a los diferentes contextos organizativos

    CE22 - Aprender a utilizar técnicas de formación y desarrollo de personas por competencias.

    CE23 - Aprender a diferenciar entre formación y desarrollo dentro de la organización, sus ventajas e inconvenientes

    CE24 - Dominar las estrategias de desarrollo del talento mediante técnicas como el Mentoring y el Coaching

    CE25 - Aprender los distintos sistemas retributivos vigentes, características y consecuencias en la práctica laboral

    CE26 - Analizar, definir y valorar los puestos de trabajo, en correlación y participación con la misión de la empresa y su relación con la retribución.

    CE27 - Desarrollar las políticas retributivas de una organización, garantizando la equidad interna y externa en un entorno competitivo.

    CE28 - Ser capaz de evaluar el rendimiento de las personas y establecer un sistema justo retributivo en relación a criterios de rendimiento.