DGModuloGradosCabecera

El Máster Universitario en Dirección de Operaciones  entronca del modelo  actualmente más demandado en Estados Unidos, Alemania y Japón, basado en un superior desarrollo del conocimiento en Dirección de Operaciones como clave de Competitividad empresarial

Text/HTML

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Máster Universitario en Dirección de Operaciones

DGModuloGrados

Presentación

Un máster para la excelencia internacional en la gestión industrial

 

El Máster Universitario en Dirección de Operaciones por la Universidad Católica de Valencia es un master oficial ofertado desde  INEDE Business School  focalizado en torno a los conocimientos más avanzados en Gestión Industrial y Operaciones, fuertemente implantados en las empresas de los países líderes mundiales.

Este máster entroca los conocimientos esenciales de gestión empresarial (organización, finanzas, marketing, gestión de personas, etc.) con la formación específica en Dirección de Operaciones clave de Competitividad empresarial, dentro de la filosofía japonesa de Gestión: “Lean Management”.

 

Objetivo

La principal meta del máster es garantizar que los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar con éxito, y en todos los niveles de la organización, las capacidades de dirección de operaciones en entornos con elevado nivel de exigencia productiva y logística, en empresas de perfil industrial, tecnológico y de servicios relacionados.

Destinatarios 

Los alumnos del máster conforman un mix de directivos y personal staff con experiencia empresarial, junto a un perfil más junior y orientado hacia las nuevas tendencias en gestión. Este perfil heterogéneo de alumnado genera múltiples sinergias a la hora de desarrollar conjuntamente una visión integral orientada a nuevos modelos productivos. Los participantes en el programa proceden fundamentalmente de diferentes carreras de Ingeniería (industrial, civil, telecomunicaciones, informática), y carreras del ámbito de la empresa como Economía o Administración y Dirección de Empresas.

 

Salidas Profesionales

El Máster Universitario en Dirección de Operaciones forma a los alumnos para los siguientes puestos de trabajo:

  • Liderar la dirección de operaciones en una organización
  • Experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management
  • Dirección de una empresa industrial
  • Dirección de varios departamentos en empresas industriales
  • Responsable de gestión y control de calidad
  • Responsable de compras y logística
  • Dirección y gestión de proyectos

 

Metodología 

Consecuente con el perfil del asistente al máster, la metodología asegura la participación de forma activa y la adquisición de conocimientos a través del intercambio de experiencias directivas. Los módulos se desarrollan mediante las más experimentadas técnicas pedagógicas en formación de directivos, tales como:

  • Método del caso
  • Clases magistrales de profesores de reconocido prestigio
  • Role-playing
  • Aprendizaje a través de experiencias
  • Outdoor training
  • Mesas redondas, jornadas y conferencias

 

Estructura

El máster está estructurado de forma ágil y amena, dividiendo las exposiciones conceptuales de las distintas áreas de conocimiento en 6  Áreas. Consulta en este enlace el programa completo del Master en Operaciones.

  • ÁREA I. GESTIÓN DE EMPRESAS

    • Estrategia y organización. La empresa como sistema: la visión del director general.
    • Dirección Comercial y Marketing. La estrategia de orientación al mercado: captación, satisfacción y fidelización de clientes
    • Dirección Financiera y Control de Gestión. La estrategia financiera a corto, medio y largo plazo: obtención de recursos, inversiones y control económico.
    • Desarrollo personal y capital humano. Desarrollo de habilidades sociales y orientación al liderazgo en la gestión de las personas: el directivo como cohesionador.

    ÁREA II. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE OPERACIONES

    • Planificación y organización en planta. La visión del Director General en el área productiva: el diseño de productos, servicios y procesos de producción. Planificación global de recursos humanos, materiales e información.
    • Planificación y programación de la producción. Optimización y medición de procesos. Organización del trabajo en la empresa: integración de recursos humanos y tecnológicos
    • Logística y gestión de la cadena de suministros: Supply Chain Management – S.C.M – la logística como función estratégica: desde los procesos de compra y aprovisionamiento de proveedores a los procesos de distribución al consumidor final

    ÁREA III. SISTEMAS AVANZADOS DE COMPETITIVIDAD

    • Control de calidad. Técnicas Six Sigma. La empresa orientada a la Calidad: Gestión y Control. Six Sigma como proceso avanzado de mejora
    • Sistemas integrados de información. La información en la empresa: la integración de sistemas y tecnologías de información como base de la gestión global
    • Lean Manufacturing. Toyota Production System -T.P.S. El paradigma del sistema japonés de producción: calidad y productividad elevadas sin inversión

    ÁREA IV. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

    • Project management institute (P.M.I). Planificación , ejecución y control de los proyectos en la empresa: incremento en la complejidad de gestión
    • Innovación y gestión del conocimiento. Knowlege Management, Kaizen, el ciclo de transformación del conocimiento y procesos de cambio disruptivo

    ÁREA V. INSERCIÓN PROFESIONAL

    ÁREA VI. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Además del propio contenido del programa, los alumnos del máster podrán disfrutar a lo largo del año académico de todas las actividades paralelas académicas y lúdicas que ofrece INEDE Business School.

 

Mecanismos de Coordinación Docente

Coordinación general del máster

La coordinación general del máster se realiza mediante reuniones al inicio del año académico entre los Directores del Máster y los Directores de Módulo/Asignatura. En esta reunión se planifican y coordinan los aspectos generales del próximo curso. En concreto, se abordan aspectos como la planificación y organización temporal de los diferentes módulos y sesiones, la revisión y actualización de las guías docentes, la definición de los sistemas de evaluación de los estudiantes, la previsión de alumnos matriculados así como el perfil de los mismos (titulación de procedencia, empresa en la que trabaja, etc.), el estudio de los resultados de las encuestas de satisfacción del curso anterior así como los resultados del sistema de calidad con el objetivo de definir  las mejoras que se pueden implantar para el próximo curso. 

Coordinación del grupo de profesores

La coordinación general del claustro docente se realiza a través de las reuniones individuales que realizan los Directores del Máster con los profesores. En estas reuniones, presenciales o virtuales, se explican todos los aspectos generales sobre el máster y su funcionamiento. En concreto se abordan temas como: los objetivos del máster, la tipología de alumnos a la que va dirigido, los mecanismos de coordinación de la asignatura, el tipo de trabajo que se solicita del docente, la sistemática de la plataforma docente, de la Intranet y de la Web de la UCV, el calendario del máster, así como la normativa general de la UCV y propia del máster (memoria, normativa de evaluación, sistemática del TFG, etc.). Estas reuniones tienen lugar al inicio de la incorporación del profesor al cuadro docente del máster. A partir de ese momento la coordinación del profesor se realiza a través de la coordinación de la asignatura o módulo en la que queda enmarcada su sesión dentro del programa del máster.

Coordinación de cada asignatura/ módulo

La coordinación de cada módulo o asignatura la lleva a cabo el Director del Módulo/Asignatura. Este director es el encargado de coordinar los profesores que intervienen en las diferentes sesiones del módulo. Con ello se pretende garantizar que se imparten los contenidos del módulo y que no se producen redundancias entre las diferentes sesiones. Además, el coordinador de módulo es el encargado de comunicar a los docentes el día concreto en el que se imparte su sesión, así como de garantizar que la sesión se imparte correctamente y en caso de que ocurra una incidencia también es el responsable de comunicarla a la Dirección del Máster. Otra función básica del Coordinador de Módulo es la evaluación de los alumnos para lo cual ha de definir el tipo de actividades evaluables y el examen del módulo en coordinación con el resto de profesores del módulo. A su vez, el coordinador del módulo es responsable de elaborar y actualizar la guía docente de la asignatura.

 

Mecanismos de consulta con agentes vinculados al título

La Dirección del Master Universitario en Dirección de Operaciones mantiene un contacto periódico con diferentes entidades públicas y privadas para que evalúen los conocimientos, competencias y habilidades del perfil de egreso de los alumnos del máster. Entre estas entidades se encuentran las siguientes:

-          Directivos de empresas del tejido industrial nacional e internacional.

-          Tutores de prácticas de las empresas.

-          Asociaciones de empresarios.

-          Colegio de Economistas de Valencia.

 

Networking

Tras las pasadas ediciones del máster, se demuestra que los alumnos han seguido manteniendo contacto personal y profesional, entre ellos y con el profesorado, lo que les ha permitido desarrollar mejor su función laboral y mantener una verdadera red profesional entre ellos y con el grueso de alumnos de perfil directivo de la Escuela de Negocios, a través de los eventos que organiza el Club Alumni de INEDE Business School.

 

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Dirección de Operaciones
Centro DocenteFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Plazas

60 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30

 

Tasas

Curso Académico 2019/2020:
7500 €

Idioma

 Español

 

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019