Metodologías de enseñanza innovadoras y uso de Nuevas Tecnologías

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Acceso y admisión

REQUISITOS DE ACCESO 

Según el  Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, podrán acceder a los estudios de Grado en Nutrición Humana y Dietética, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos: 

 a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

 b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

 c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

 d) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

 e) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación  profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

 f) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

 g) Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

 h) Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

 i) Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

 j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La admisión a los estudios se realizará por orden de preinscripción, hasta agotar las plazas y entre los alumnos que cumplan los requisitos de acceso establecidos en el RD 412/2014 de 6 de junio. La universidad proporcionará a los estudiantes con preferencia, en el momento de la preinscripción y hasta el agotamiento de las plazas, una fecha y hora para su matriculación.

Teniendo en cuenta los criterios de admisión, el perfil idóneo de ingreso del estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética, entendido como conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades definidas que deberá reunir para el adecuado seguimiento y desarrollo del programa formativo, se concreta en unos conocimientos previos específicos, expuestos a continuación:

· Química y Bioquímica: son muy numerosos los procesos químicos y bioquímicos relacionados con la nutrición, por lo que será conveniente disponer de una formación sólida en química general y bioquímica.

· Biología: dada la importancia que tienen las ciencias de la vida en esta titulación, es importante que el estudiante tenga una buena base en esta disciplina, para poder asimilar adecuadamente las materias relacionadas con ella y presentes en este plan de estudios.

· Inglés: el nivel de conocimiento de inglés, como mínimo, será el que corresponde al Bachillerato. Es decir, leer y escribir con cierta destreza en dicho idioma.

· Informática: es imprescindible que, a nivel de usuario, manejen programas básicos informáticos así como procesadores de texto, bases de datos y presentaciones.

Atención a las personas con discapacidad:

 El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% para personas con discapacidad, entendiendo que la universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidad en todos sus centros, así mismo velará para que se desarrollen las adaptaciones curriculares que sean necesarias en cada uno de los casos.

 Para dar respuesta a este planteamiento, ha impulsado el servicio de atención a la discapacidad en todas sus sedes y recientemente ha suscrito un convenio con COCEMFE (Comunidad Valenciana), para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la universidad. Los estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de algún tipo de discapacidad cuentan con los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados dirigidos a evaluar la necesidad de realizar adaptaciones curriculares.

La Universidad Católica de Valencia también tiene previstos protocolos de selección en el caso de que la demanda de plazas supere la oferta.

En esos casos se realizan unas pruebas de acceso especiales, cuyo objetivo es determinar el perfil personal que más se puede adecuar al modelo docente propuesto. A continuación se detallan los pasos de estas pruebas de acceso especiales:

1.- INSCRIPCIÓN PROCESO ADMISIÓN

El aspirante a cursar el Grado en …….. deberá cumplimentar un formulario que encontrará en la página web de inscripción

Una vez finalizada y enviada la introducción de datos recibirá un mail de la Universidad confirmando que el proceso de admisión se ha activado satisfactoriamente.

2.- INTRODUCCIÓN CALIFICACION SEGUNDO DE BACHILLER

Hasta un día que se le indicará al candidato, deberá introducir su calificación de segundo de bachiller en el sistema informático mediante la clave y contraseña facilitada en el e-mail de aceptación al proceso de admisión.

3.- COMUNICACIÓN ACEPTACIÓN REALIZACIÓN PRUEBAS PROPIAS DE ADMISIÓN (1ª FASE)

La UCV informará vía e-mail a los candidatos de que han sido aceptados para realizar las pruebas de admisión en función de la media obtenida en las calificaciones de Bachiller.

4.- PRUEBAS DE ACCESO PROPIAS (2ª FASE)

Las pruebas tendrán una duración aproximada de 3 horas. Consistirán en un test de predicción de rendimiento académico y un cuestionario pregunta-respuesta.

Documentación necesaria para poder realizar las pruebas:

Presentación del documento de aceptación para la realización de las pruebas que se envió vía e-mail.

Original del DNI.

Original y copia de las calificaciones obtenidas en Bachiller (1º y 2º)

5.- ENTREVISTA PERSONAL (3ª FASE)

Sólo los candidatos que hayan superado la segunda fase accederán a una entrevista personal. El día y hora de la entrevista se notificarán a través de la web el mismo día de la realización de las pruebas y en la misma comunicación que los resultados de las mismas. La entrevista se realizará por un equipo formado por especialistas en el grado donde se comentará su cuestionario pregunta-respuesta, así como otros temas que se consideren de interés por parte del equipo entrevistador. En cada entrevista los evaluadores emitirán una puntuación entre 0 y 10 en cada una de 5 áreas globales en la que se basará le entrevista. Obteniendo una nota final que corresponde a la media aritmética de la notas obtenidas en las 5 áreas.

6.- COMUNICACIÓN DE ADMITIDOS

Los alumnos admitidos tras la fase de entrevista recibirán telefónicamente la comunicación de su admisión y se les indicará cómo, cuándo y dónde tienen que formalizar la matrícula oficial. El resto de candidatos entrevistados pasarán a formar parte de una lista de espera escalafonada.

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Nutrición Humana y Dietética
Centro DocenteFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Plazas

40 plazas ofertadas

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Estudio presencial

Horarios

Turno de mañana