Al igual que a mis compañeros, he podido aprender todo sobre una de mis grandes pasiones, como el diseño en 3D con el que me esforzaré en labrar un futuro profesional”. 

Vicente Luis Payá Pascual,
alumno de 4º de MAD

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Trabajo Final

Requisitos previos

El Trabajo de Fin de Grado está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
 Constará de 12 ECTS a realizar por el alumno durante el segundo cuatrimestre de cuarto curso. 
Deberá realizarse en la fase final del Plan de Estudios y estará orientado a la evaluación de competencias asociadas al título. 

Objetivos

Los objetivos de dicho trabajo fin de Grado serán:

• Integrar y aplicar con creatividad, criterio profesional, iniciativa y metodología, los conocimientos y técnicas adquiridas en el Grado

• Consolidar e incrementar los conocimientos y competencias recibidos a lo largo del Grado en los criterios que deberá aplicar durante su vida profesional.


• Proporcionar soluciones eficaces y eficientes a los problemas que se presenten en su trabajo fin de Grado, utilizando los conocimientos, técnicas, competencias y aptitudes alcanzados y desarrollados durante el Grado.

 

Estructura del TFG

El trabajo final de Grado consiste en desarrollar y presentar de manera adecuada un proyecto multimedia multidisciplinar compuesto de los siguientes elementos:

 

0.- Introducción: Argumentación del trabajo escogido, objetivos a conseguir, justificación de la elección, circunstancias específicas que sean relevantes, agradecimientos, etc… (Es decir, datos relevantes que contextualicen el trabajo a realizar).

1.- Plan de marketing: (Deberá utilizarse bibliografía específica, notas al pie según normativa y fuentes relevantes). Se facilita un guión orientativo sobre el contenido del mismo.

2.- Identidad corporativa: Se facilita un guión orientativo sobre el contenido de la misma.

3.- Video: Puede ser, corporativo, reportaje sector, entrevista o spot. (2 versiones), con cabecera postproducida y elementos 3D.

            3.1 Versión locutada

            3.2 Versión con soluciones infográficas (postproducción)

 4.- Web corporativa: Creada de 0 o sobre alguna plantilla propuesta. Habrá que realizar el texto y las imágenes. Se pondrá a disposición de los alumnos el hosting para que puedan colgar la web. "Diseño de la interfaz página de inicio y la página interior más relevante de tu sitio web. Resolución mínima 1920 x 1080 pixeles. Adapta el diseño a una versión para dispositivos móviles de 320 x 480 pixeles. Entrega 2 archivos .psd con la ventana de capas debidamente nombrada y ordenada.

5.- Reportaje fotográfico de la empresa/producto (las imágenes podrán usarse para la web, publicidad, folleto…) Toda imagen que aparezca para la elaboración del trabajo deberá haber sido realizada por el alumno. En caso de que no sea así, deberá indicarse qué imágenes no son propias, así como el autor de las mismas y los derechos para poder hacer uso. Además se presentará una selección de imágenes de forma autónoma.

6.- Promoción y publicidad.

Elaboración de dos planes publicitarios.

            6.1. Plan publicitario

Decisión del mensaje, creatividad y ejecución de un plan publicitario ficticio que incluya las siguientes acciones:

  • Exterior. Incluyendo su superposición sobre vallas originales

  • Prensa. Anuncio en al menos dos formatos (página completa y otro)

  • Folleto (incluido el texto).  El folleto debe realizarse de forma real y se incluirá plegado dentro de la caja del TFG

  • Promoción on-line. Propuesta publicitaria para redes sociales, bannes, así como redacción de contenidos (propuesta de tuits, post, etc). Se podrá crear perfiles ficticios si se estima oportuno

  • Modelado de un objeto promocional y su packaging.

  • Cuña de radio

  • Cualquier otra acción o ejecución propuesta por el alumno para una mayor difusión de la empresa. (Ambient Media, Evento, Contenidos, Viralidad, etc)

 7. Bibliografía y documentación, créditos, derechos, etc.

8. Calendario resumen del proceso de trabajo y fechas de las labores desarrolladas.

El TFG deberá ser maquetado en Illustrator o indesing y se entregará encuadernado con lomo, nombre del autor, del tutor y título en lateral y frontal, además del logo de la UCV.

Se entrega encuadernado, en vertical, en papel con gramaje suficiente.

Tiene que haber índice.

En la primera página deberá aparecer el documento firmado del tutor.Certificados de cursos complementarios obligatorios (curso de búsqueda bibliográfica u otros.

Asimismo, se entregará en formato digital y se subirá a la plataforma de la UCV.

 

Existe la posibilidad de realizar TFG investigador o variaciones sobre el modelo de TFG propuesto siempre y cuando se cuente con la aprobación del tutor académico y del coordinador de la asignatura de TFG.

 

 

Tutor académico

Los alumnos estarán supervisados en todo momento por un tutor académico quien llevará a cabo el siguiente conjunto de actuaciones para garantizar la calidad del trabajo de fin de grado:
 

- Entrevista de orientación: En esta entrevista el tutor orientará personalmente a los alumnos sobre las distintas opciones profesionales, así como sobre los intereses, aptitudes, exigencias, tanto de los alumnos como de los itinerarios profesionales implicados, en la formación del grado y en el futuro laboral y académico de los alumnos. Clarificará el sistema de evaluación del trabajo fin de grado y los pasos a seguir en la elaboración del trabajo a presentar (oral y por escrito) y entregar por parte de los alumnos.

- Seminarios monográficos: Los seminarios monográficos tendrán lugar al principio del periodo formal del trabajo de fin de grado.

- Entrevistas de seguimiento individualizadas y grupales: Las entrevistas de seguimiento se realizaran durante el periodo previo a la presentación del trabajo de grado. En estas sesiones el tutor supervisará con los alumnos el desempeño en la tarea, así como la preparación de sus trabajos de presentación (oral y escrita).

 

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del trabajo Fin de Grado está adaptado a los criterios establecidos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, que prevén la defensa individual y pública del mismo.

Para la evaluación de los Trabajos Fin de Grado, y de acuerdo con la normativa aprobada por la UCV, la Comisión Académica del Grado nombrará un Tribunal evaluador para cada Trabajo Fin de Grado que estará formado por tres miembros, de los cuales al menos uno será profesor del Grado. En ningún caso podrá formar parte del Tribunal el tutor del trabajo quien, no obstante, deberá dar el visto bueno al depósito y defensa del Trabajo fin de Grado.

La defensa del Trabajo de Fin de Grado será realizada por el estudiante en sesión pública, mediante la exposición de su contenido o de las líneas principales del mismo, durante el tiempo máximo especificado en la citación para la defensa. A continuación, el estudiante contestará a las preguntas y aclaraciones que planteen los miembros de la Comisión Evaluadora.

 

El Trabajo Fin de Grado en Multimedia y Artes Digitales, incluye la participación activa de los alumnos mediante la presentación oral (pudiendo utilizar los recursos tecnológicos disponibles) ante un tribunal de profesores universitarios, de una síntesis de lo que ha sido su memoria de trabajo fin de grado (trabajo escrito que también será evaluado) y su experiencia en la realización del mismo.
 
Dentro de la evaluación del trabajo de grado se considerarán los siguientes aspectos:
 

- Asistencia y Participación activa en Entrevistas, Seminarios y Actividades Prácticas

- Entrega del trabajo final individual tutelado

- Exposición oral de los trabajos frente a un Tribunal compuesto por profesores universitarios. 

 

 

 

 

 

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Multimedia y Artes Digitales
Centro DocenteFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Plazas

40 plazas

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Formación presencial

Horarios

Turno de mañana, de 8:00 a 14:30 de Lunes a Viernes.

Idioma

Español