Al igual que a mis compañeros, he podido aprender todo sobre una de mis grandes pasiones, como el diseño en 3D con el que me esforzaré en labrar un futuro profesional”. 

Vicente Luis Payá Pascual,
alumno de 4º de MAD

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Prácticas Externas

Las Prácticas Externas persiguen como objetivo principal posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio de puestos relacionados con la Multimedia y las Artes Digitales. El estudiante estará apoyado tanto por un tutor académico o interno, como un tutor profesional o externo.

Este módulo se organiza en una única materia, que consta de  12  ECTS, en el desarrollo de la cual, los alumnos realizarán prácticas en una empresa en relación con el grado y de este modo podrán acercarse a realidades donde poder desarrollarse profesionalmente en el futuro.

MÓDULO

Ects

Materia

Ects

ASIGNATURA

Ects

Curso

 

Prácticas Profesionales

12

Practicum

12

Practicum

12

 
 

La Universidad Católica de Valencia tiene firmados diversos convenios de colaboración con empresas y organizaciones de la Comunidad Valenciana relacionados con la titulación para la realización de prácticas, posibilitando así no sólo la realización de Prácticas Externas por parte de todos los alumnos del último curso del Grado, además de posibilitar su futura integración en el mundo laboral.

Procedimiento

Para llevar a cabo todo ello, el estudiante estará apoyado por un tutor académico, quien llevará a cabo un conjunto de actuaciones a lo largo del período de prácticas que garanticen la calidad del proceso formativo y que estarán dirigidas a proporcionar a los alumnos las capacidades genéricas necesarias para su futuro ejercicio profesional. La función del tutor es la de servir de orientador académico y apoyo institucionalpara el alumno en la realización de las actividades prácticas que realice. Además de las citas anuales que se establezcan con el tutor/a, éste estará siempre disponible para los alumnos tutelados a través de las vías de comunicación con el profesorado existentes en la UCV (intranet; tutorías semanales).

Con el objetivo de guiar y tutelar al alumno durante las asignaturas de Prácticas Externas los tutores realizarán diferentes entrevistas y actividades formativas y de tutelaje que podrán ser individuales o con el conjunto del grupo tutelado.

Entrevista de orientación

La entrevista de orientación tendrá lugar antes de la adscripción de los alumnos al tipo de prácticas al cual estuviesen interesados. En ella, el tutor orientará a los alumnos sobre las distintas opciones profesionales así como sobre los intereses, aptitudes, exigencias tanto de los alumnos como de los itinerarios profesionales elegidos. Clarificará el sistema de evaluación de las Prácticas externas y los pasos a seguir en la elaboración del trabajo/memoria de éstos, a presentar y entregar por parte de los alumnos.

Tutor en la empresa

El alumno contará con un tutor en la empresa donde realice sus prácitcas que le orientará en el ejercicio de las mismas y evaluará el desempeño durante su estancia en la misma. El tutor de la empresa reportará un informe al tutor de las prácticas para su posterior evaluación.

Clases prácticas

En estas clases el tutor orientará sobre: los itinerarios profesionales incluidos dentro del programa y los objetivos generales en cada ámbito.

El alumno, que deberá elaborar una memoria de prácticas, contará con un tutor en la empresa y un tutor en la Facultad de Ciencias Jurídidas, Económicas y Sociales.

Proceso de gestión de prácticas

1.-El tutor de prácticas de la Universidad solicitará a los alumnos su currículum vitae, su expediente académico y un portfolio con los trabajos.

2.-Asimismo tendrá una entrevista con cada alumno para conocer mejor su perfil y deseos en relación con las prácticas para que éstas sean lo más provechosas posibles tanto para el alumno como para las empresas.

3.-Se seleccionarán las empresas y los alumnos en función de la idenoeidad de los prácticas disponibles y los perfiles presentados.

4.- El alumno se entrevistará con la empresa y comenzará las prácticas tras haber acordado los mejores horarios para el desarrollo de las mismas.

5.- Al acabar deberá presentar una memoria del trabajo realizado.

6.- La emrpesa entregará a su vez un evaluación del alumno y de su trabajo.

 

 

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Multimedia y Artes Digitales
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 plazas

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Formación presencial

Horarios

Turno de mañana, de 8:00 a 14:30 de Lunes a Viernes.

Edificios

    Idioma

    Español