Logopedia | UCV
Buscar
Santoral: San Felicísimo
Santoral: San Felicísimo

Universidad Católica de Valencia

DGModuloGradosCabecera

Gran oportunidad de crecer y formarse mediante las prácticas profesionales y basando su actuación en la teoría que ofrecen profesionales de gran nivel, como es el equipo docente que imparte las clases". 

Guiomar Plaja Hurtado, 4º Logopedia

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

DGModuloGrados

SICUE

El Programa de movilidad SICUE fue creado de común acuerdo entre los Rectores de las universidades españolas en 1999, a raíz de la creación de una comisión de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), actualmente Crue-Asuntos Estudiantiles, para hacer realidad la movilidad de estudiantes entre centros universitarios españoles.

Por medio de este programa, el estudiantado de las universidades españolas puede realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas.

Información sobre la convocatoria

Criterios / Requisitos

Para asegurarse que el estudiante conoce bien su sistema docente, este intercambio deberá realizarse una vez se haya superado en el plan de estudios en el que se solicite la movilidad en la universidad de origen lo siguiente:

  • Tener superados en la universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más, pero sin perjuicio del cumplimiento de la normativa interna de la Universidad Católica de Valencia en lo relativo al mínimo de créditos superados para poder optar a un programa de movilidad http://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad, en cuyo caso se aplicaría dicha normativa.
  • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se hayan trasladado y en la cual solicitan la movilidad.
  • El requisito de créditos superados al que se refieren los dos párrafos anteriores deberá cumplirse a fecha 15 de octubre 2020 y por tanto en el momento de hacer la solicitud.
  • Queda excluida del programa la movilidad de Máster.

La adjudicación de las plazas corresponde al Coordinador Internacional de la titulación UCV, y se realizará en función del expediente académico y la entrevista personal, además de otros criterios que considere pertinentes el coordinador. En igualdad de condiciones, se dará prioridad al alumno que no haya disfrutado con anterioridad de una movilidad.

Un estudiante no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

El estudiante subirá en la Intranet UCV el Certificado de Llegada (Impreso F), una vez incorporado a su universidad de destino.

Las bases específicas para optar a este programa podrán consultarse en la Oficina de Internacional.

Solicitud

Se realizará la Solicitud on-line desde la Intranet de los alumnos, accediendo a:

Departamentos – Internacional - Solicitud Programas Internacionales.

Plazo de Solicitud

El plazo de solicitud lo establecerá la CRUE cada curso académico.

Curso 2021/2022

Del 12 de Febrero al 4 de Marzo 2021.

Duración:
La estancia en la universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso (plazas firmadas para 3, 4, 5 o 6 meses) y máxima de curso completo (9 meses o según establezca la organización académica de la universidad), debiéndose cumplir en cada caso los siguientes requisitos:

  • Un curso completo: para cursar un mínimo de 45 créditos
  • Medio curso: para cursar un mínimo de 24 créditos.

En aquellos casos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio de dichos créditos, aunque estos sean menos del mínimo exigido, siempre y cuando se matricule de todos ellos, y si cumple el resto de requisitos para realizar la movilidad SICUE.

En el caso de estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% podrán solicitar una disminución de los créditos matriculados. Dicha solicitud deberá ir acompañada de un informe del Servicio de Atención a personas con discapacidad de la Universidad Católica de Valencia.

Se reservará un 5% del total de las plazas disponibles para aquellos estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de que estas plazas no sean cubiertas, se podrán asignar al resto de estudiantes que no presenten certificado de discapacidad conforme a los criterios de valoración establecidos por el Órgano de Selección.

Renuncias

Los estudiantes podrán renunciar a las plazas, comunicándolo al Coordinador Internacional de su titulación y enviando a la Oficina Internacional UCV (outgoing@ucv.es) el Documento de Renuncia

Si las renuncias se producen fuera del plazo establecido por la UCV, salvo motivo justificado o causa de fuerza mayor, quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante un curso académico.

Matrícula y acuerdos académicos

La matrícula se realizará en la Universidad Católica de Valencia en las fechas indicadas en la Intranet por Secretaría, y antes de iniciar la movilidad SICUE.

Antes de efectuar la matrícula correspondiente en la Universidad Católica de Valencia, deberá estar firmado el acuerdo académico por el Coordinador Internacional de la titulación UCV y el estudiante. Los plazos de firma de los acuerdos académicos serán hasta el 3 de septiembre de 2021 para las movilidades del primer cuatrimestre y anuales; y hasta el 29 de octubre de 2021, para las movilidades del 2º cuatrimestre.

Cuando la plaza obtenida por el estudiante corresponda a una estancia de un curso completo podrán autorizarse acuerdos académicos para estancias de medio curso (3, 4, 5 o 6 meses en función de la organización académica de cada universidad), y viceversa, es decir, de medio curso a curso completo, siempre y cuando los coordinadores de las universidades de origen y destino estén de acuerdo, y no se incurra en agravio comparativo con ningún estudiante que haya solicitado plaza.

El acuerdo académico aceptado por las tres partes implicadas (estudiante, centro de origen y centro de destino) tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los/as firmantes y solo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del/de la estudiante al centro de destino.

Los estudiantes se dirigirán al Servicio correspondiente de la universidad de destino que gestione el Programa Sicue, aportando el acuerdo académico debidamente firmado por el Coordinador Internacional de la titulación UCV. Se firmará por el Coordinador Académico de destino y el estudiante lo devolverá al Coordinador Internacional de la titulación UCV en un plazo no superior a 40 días a contar desde la incorporación a la universidad de destino.

En el caso de los trabajos de fin de grado, la asignación de tema y/o tutor, y la defensa del trabajo deberá hacerse conforme a los requisitos establecidos por la universidad de destino, por lo que los estudiantes participantes en el intercambio que quieran incluir el trabajo fin de grado en el acuerdo académico deberán ponerse en contacto con el coordinador académico de la universidad de destino para conocer estos requisitos.

El/la estudiante deberá contactar con antelación con los/as coordinadores/as de destino para conocer la viabilidad de las prácticas externas o del trabajo fin de grado, así como su inclusión en el acuerdo académico.

Los/as estudiantes participantes en el intercambio abonarán las tasas de matrícula exclusivamente en la universidad de origen.

Alojamiento

La Universidad Católica de Valencia no gestiona el alojamiento en destino, ya que es competencia exclusiva de la universidad de destino que será quien facilitará apoyo al estudiante en la búsqueda del mismo, No obstante, La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es partner de Housing Anywhere y Uniplaces;

Housing Anywhere

  • Plataforma internacional de alojamiento para estudiantes que puede facilitar la búsqueda de alojamiento en más de 500 ciudades de todo el mundo.
  • Haz clic aquí para recibir tu perfil VIP en HousingAnywhere.com.
  • En HousingAnywhere puedes reservar tu alojamiento contactando directamente con los anunciantes antes que te mudes y ofrecer tu habitación en Valencia a un estudiante incoming. De esta manera puedes evitar pagar doble alquiler y volver a tu habitación cuando regreses. Haz clic sobre el link mencionado arriba para obtener acceso prioritario a todas las habitaciones disponibles.
  • Para más información contacta con vip@housinganywhere.com.
  • En cualquier caso, la Universidad Católica de Valencia no se hace responsable de la contratación del alojamiento, al tratarse de una cuestión privada entre las partes

Uniplaces

  • Descuento del 15% sobre los servicios de Uniplaces a los estudiantes de la UCV a través de un código de descuento.
  • Tienen 30.000 propiedades en 40 ciudades en Europa. Certifican las propiedades y tiene un sistema antifraude de pago único en Europa. Trabajan con la Comisión Europea y ESN International en el proyecto de HouseErasmus+. 

En cualquier caso, la Universidad Católica de Valencia no se hace responsable de la contratación del alojamiento, al tratarse de una cuestión privada entre las partes

Documentos

Preguntas frecuentes
Impreso C Acuerdo académico
Impreso D documento de renuncia
Impreso F Certificado de llegada

Acuerdos SICUE

Ver plazas

Acuerdos SICUE

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Logopedia
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

40 plazas

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Estudio presencial

Horarios

Turno de mañana: comienzo 8:00 y fin 14:30

Idioma

Castellano

DNN_RedesSociales2019