Grado en Fisioterapia

''De la UCV resaltaría la calidad humana de los compañeros, la ratio de alumnos por clase y la accesibilidad al profesorado para cualquier duda que pueda existir.''  

Josep Cotano,
alumno Fisioterapia

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De 10.00 a 13:30 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y Jueves: De 9.00 a 14.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs.
Viernes: De 10.00 a 13.30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: De 10.00 a 13.30 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

Destacamos

  • Profesores con una gran experiencia
  • Más de 1000 horas en prácticas
  • En la UCV disponemos de una Clínica Universitaria

La Fisioterapia está dirigida a aquellas personas con vocación y motivación en trabajar en el mundo de las Ciencias de la Salud. Esta profesión tiene entre sus funciones las de ayudar a los demás, mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, facilitar a las personas con discapacidad la adaptación a su entorno, además de prevenir, tratar y curar algunas enfermedades.

El Grado en Fisioterapia forma al alumno sobre un conjunto de métodos, procedimientos y técnicas de actuación que permiten curar, prevenir y recuperar a las personas afectadas de determinados problemas en su función física. La Universidad Católica de Valencia ofrece a los estudiantes una formación completa en todas sus especialidades, dando respuesta a su creciente demanda por la sociedad.

¿Por qué estudiar el grado en Fisioterapia en la UCV?

  • Nuestra formación está organizada por grupos reducidos de trabajo que permiten que el alumno adquiera una formación más específica.

  • Contamos con las tecnologías más vanguardistas aplicadas a la docencia que fomentan la interacción y el mejor desarrollo de las competencias de nuestros alumnos. 

  • Nuestro claustro docente está formado por profesionales con experiencia clínica y formación internacional.

  • Se realizan más de 1.000 horas de prácticas iniciando éstas en el primer curso.

  • Cada alumno de prácticas está tutorizado por un fisioterapeuta.

  • Nuestros alumnos disponen de espacios especiales para la mejor transmisión de conocimientos como el aula de simulación práctica, donde se adquieren las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo profesional.

  • Para realizar las prácticas del Grado contamos con numerosos convenios con hospitales, clínicas y centros de Fisioterapia, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de comunidades autónomas, además de colaboraciones con distintos paises europeos, lo cual, garantiza un aprendizaje único y multicultural.

  • La Universidad Católica de Valencia cuenta con unas Clínicas Universitarias, especializadas en Fisioterapia Neurológica del niño y el adulto, y en Fisioterapia Cardiocirculatoria, que permiten que nuestros egresados se  diferencien de alumnos de otras universidades en disciplinas muy demandadas por la sociedad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

Running y Salud Pública en la UCV

lunes, 20 de junio de 2016

portadaSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. De hecho cerca de 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física. Se conoce que dicha inactividad es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades […]

Consejo de Delegados de Estudiantes

miércoles, 18 de mayo de 2016

Sede dia 2Desde el Consejo de Delegados de Estudiantes queremos conseguir una participación mas activa y dar a conocer el papel fundamental de los Delegados a todos los estudiantes, para que cuenten con ellos, no solo para solucionar problemas, sino, también, para formular propuestas y lanzar iniciativas. Por ello, siguiendo los proyectos de años anteriores, hemos conseguido […]

Alumnos de la UCV participan en ENPHE 16 en Barcelona

lunes, 16 de mayo de 2016

Alumnos de la UCV en ENPHE 16Mi experiencia en ENPHE por Pablo Reoyo. La asistencia y participación al seminario de ENPHE 16 en Barcelona entre el 6-8 de abril ha sido una de las mejores experiencias que he tenido la suerte de poder vivir. Gracias a ENPHE 16 hemos conseguido reunirnos tanto estudiantes como profesores de diferentes países, religiones y culturas para poder hablar y debatir de algo que […]

Datos titulación

Grado en Fisioterapia
Facultad de Fisioterapia y Podología

60 plazas

4 curso/s académico/s
240

Estudio presencial

Turno de mañana