''La Filosofía no ha pasado de moda porque está presente en todo lo que hacemos y somos; simplemente hace falta ser capaces de cuestionarse sobre las cosas y sobre la vida.''

Pablo Brotons Lázaro,
alumno de Filosofía 

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Trabajo Final

El Trabajo Fin de Grado es una materia correspondiente al módulo Proyecto (18 ECTS), que se imparte íntegramente en el segundo semestre del cuarto curso. Los Trabajos Fin de Grado consistirán en la propuesta, realización y valoración de un trabajo original y específico, de carácter teórico o empírico sobre los contenidos del Grado de Filosofía. Si fuera de índole teórica, versará sobre contenidos referidos a temas originales, o que, siendo conocidos, agreguen características que mejoren el conocimiento general existente sobre el tema. El estudiante realizará un trabajo de investigación relativo a alguno de los temas propuestos desde la asignatura (o en relación con un tema propuesto por éste siempre que sea aprobado por el profesor responsable de la coordinación de la asignatura). Como plasmación del trabajo realizado, el alumno elaborará un documento al que dará registro de entrada en el plazo establecido. El Trabajo Fin de Grado además de entregarse por escrito, se defenderá presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores universitarios.

Los alumnos estarán supervisados en todo momento por un tutor académico de la Universidad (profesor doctor) quien llevará a cabo el siguiente conjunto de actuaciones para garantizar la calidad del trabajo de fin de Grado:

Clases prácticas y seminarios monográficos: el tutor orientará personalmente a los alumnos y clarificará el sistema de evaluación del Trabajo Fin de Grado y los pasos a seguir en la elaboración del trabajo a presentar por parte de los alumnos. Estas sesiones tendrán lugar al principio del periodo formal del trabajo de fin de Grado y en ellas el tutor académico de la Universidad orientará y formará a los alumnos en materias relacionadas con los conocimientos, métodos, técnicas, habilidades y competencias necesarios para la elaboración de un Trabajo Fin de Grado. Así en ellas se trabajarán los conocimientos necesarios para que el alumno pueda localizar, seleccionar y analizar cualquier documento científico y mantenerse actualizado en el desarrollo de su disciplina. Se promoverá el conocimiento de un conjunto de herramientas fundamentales para el diseño de objetivos, hipótesis y metodologías, así como para el  desarrollo de trabajos teórico-prácticos especializados. Se ahondará en el manejo y estrategias básicas de búsqueda documental sobre Filosofía (publicaciones periódicas especializadas, bases de datos, revistas especializadas), herramientas básicas para la búsqueda de información en Internet (metabuscadores, portales temáticos, etc…). Estas clases desarrollarán el conocimiento por parte del alumno de las normas para la redacción de referencias bibliográficas, tanto de documentos impresos como de documentos electrónicos. Con todo ello se pretende posibilitar el aprendizaje continuo del alumno tanto durante su formación universitaria como, posteriormente, durante su quehacer profesional, académico y/o de investigación.

Tutoría: Entrevistas de seguimiento individualizadas y/o grupales: En estas sesiones el tutor académico de la Universidad supervisará con los alumnos la preparación de su Trabajo Final, tanto en su presentación oral como escrita.

Trabajo de Fin de Grado escrito y exposición individual: Este trabajo incluye la participación activa de los alumnos mediante la presentación oral ante un tribunal de profesores universitarios, de una síntesis de lo que ha sido su memoria de Trabajo Fin de Grado (trabajo escrito que también será evaluado) y su experiencia en la realización del mismo.

Noticias del Blog

Datos titulación

TítuloGrado en Filosofía
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social
Plazas

20

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Estudio a distancia

Horarios

Turno de tarde

IdiomaCastellano