DGModuloGradosCabecera

''En un contexto internacional y cambiante, dotamos a los alumnos de herramientas para el análisis técnico, actitud creativa y de valores éticos que les conviertan en profesionales valiosos y reconocibles.''
 

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

calendario académico

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Información Prácticas Externas

Las Prácticas Externas persiguen como objetivo principal  posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio como economista en Empresas, Organizaciones o en la Administración. El estudiante estará apoyado tanto por un tutor académico o interno, como un tutor profesional o externo.

Este módulo se organiza en una única materia, que consta de 12 ECTS de carácter optativo, en el desarrollo de la cual, los los alumnos realizarán prácticas en una o dos organizaciones distintas en relación con el grado y de este modo acercarse a realidades donde poder desarrollarse profesionalmente en el futuro.

Prácticas externas
Prácticas del Grado de Economía I
1C
OP
6
Prácticas del Grado de Economía II
2C
OP
6

La Universidad Católica de Valencia tiene firmados diversos convenios de colaboración con empresas y organizaciones de la Comunidad Valenciana relacionados con la titulación para la realización de prácticas, posibilitando así no sólo la realización de Prácticas Externas por parte de todos los alumnos del último curso del Grado, además de posibilitar su futura integración en el mundo laboral.

Para llevar a cabo todo ello, el estudiante estará apoyado por un tutor académico, quien llevará a cabo un conjunto de actuaciones a lo largo del período de prácticas que garanticen la calidad del proceso formativo y que estarán dirigidas a proporcionar a los alumnos las capacidades genéricas necesarias para su futuro ejercicio profesional.

La función del tutor es la de servir de orientador académico y apoyo institucional para el alumno en la realización de las actividades prácticas que realice. Además de las citas anuales que se establezcan con el tutor/a, éste estará siempre disponible para los alumnos tutelados a través de las vías de comunicación con el profesorado existentes en la UCV (intranet; tutorías semanales).

Con el objetivo de guiar y tutelar al alumno durante las asignaturas de Prácticas Externas los tutores realizarán diferentes entrevistas y actividades formativas y de tutelaje que podrán ser individuales o con el conjunto del grupo tutelado.

Entrevista de orientación: La entrevista de orientación tendrá lugar antes de la adscripción de los alumnos al tipo de prácticas al cual estuviesen interesados. En ella, el tutor orientará a los alumnos sobre las distintas opciones profesionales así como sobre los intereses, aptitudes, exigencias tanto de los alumnos como de los itinerarios profesionales elegidos. Clarificará el sistema de evaluación de las Prácticas externas y los pasos a seguir en la elaboración del trabajo/memoria de éstos, a presentar y entregar por parte de los alumnos.

El alumno, que deberá elaborar una memoria de prácticas, contará con un tutor en la empresa y un tutor en la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales.

El proceso de gestión  de las prácticas consta  de las siguientes fases:

1.Todos los alumnos acuden de forma individualizada a una entrevista previa con la tutora académica de las prácticas. En dicha entrevista los estudiantes exponen su disponibilidad, preferencias y expectativas en el período de prácticas y entregan su CV actualizado.

2.Por su parte, las empresas envían sus ofertas de prácticas a través de una solicitud formal o mediante mail o contacto telefónico, en el que se establecen los requisitos y condiciones.

3. Una vez se reciben las ofertas de prácticas por parte de las empresas, la tutora revisa los CV y fichas de los alumnos con el fin de poder remitir a la empresa al menos un candidato.

4.La Empresa recibe los currículos de los alumnos interesados y se pone directamente en contacto con ellos para empezar el proceso de selección mediante entrevista.

En la selección se atenderá a los siguientes criterios:

b) currículum vitae

c) características personales en relación con el objetivo de las prácticas.

d) otros

5. Una vez seleccionados los estudiantes, y antes del inicio de las prácticas, se cumplimentará un Proyecto Formativo (a través del anexo unipersonal de prácticas) en el que se concretarán las funciones y condiciones de la práctica  así como el Convenio de Cooperación Educativa firmado por el Decano parte de la Facultad así como por un representante legal de la empresa.

6.Finalizadas las prácticas, la Empresa deberá evaluar los  alumnos a través de informe de evaluación, y  el alumno, a su vez,  elaborar la memoria de prácticas.

7.Una vez recibidas las dos, el Tutor académico de las prácticas realizará la evaluación final y firmará el acta.

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Economía (A Distancia)
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

20 plazas

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Estudio a distancia

Horarios

-

DNN_RedesSociales2019