''El Grado en Criminología pretende proporcionar una formación interdisciplinar e integradora ofreciendo la posibilidad de simultanear con el Grado en Derecho (doble titulación Derecho más Criminología) o cursar paralelamente con otros estudios como Trabajo Social, Psicología o Medicina..''

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Destacamos

  • Claustro docente formado por profesionales y expertos en activo
  • Prácticas obligatorias en cuarto curso
  • Salidas profesionales multidisciplinares

El Grado en Criminología ofrece una formación interdisciplinar e integradora del delito, el delincuente y la víctima, así como de formación en las funciones de la policía científica, prevención y tratamiento de la delincuencia o seguridad pública y privada,  a partir de un enfoque que aborda no sólo el tratamiento integral del fenómeno delincuencial, sino también el más amplio ámbito de la investigación médico-legal, la seguridad y las políticas preventivas.

Entender la naturaleza de la ‎conducta humana o hacer de nuestro entorno un lugar más seguro y justo pueden ser razones para estudiar Criminología. Se trata de un Grado que apuesta por la formación de profesionales criminólogos desde una perspectiva interdisciplinar y humanística, basada en la calidad, el aprendizaje práctico, la innovación y la empleabilidad.

¿ Por qué estudiar Criminología en la UCV?

Nuestro plan de estudios incluye la adquisición de habilidades y conocimientos tan importantes en Criminología como psicología del crimen, sociología jurídica, laboratorio criminalística, medicina legal, técnicas de  análisis forenses, análisis de la conducta y perfilación criminal, victimología, procesal penal, política criminal o seguridad pública o privada. Además de un período de prácticas en despachos de criminólogos, administraciones públicas,  instituciones públicas o privadas, empresas de detectives privados y seguridad privada.

Formación  enfocada a la empleabilidad del alumno

Un plan de estudios y una metodología docente muy enfocada a las necesidades reales del mercado laboral.

Posibilidad de dobles titulaciones: La criminología es una disciplina que plantea sinergias muy positivas con otras materias de estudio, lo que incrementa las posibilidades de inserción laboral a los profesionales de este ámbito.

Formación  práctica

Nuestra metodología es activa y combina la teoría con la resolución de casos prácticos y el trabajo autónomo del alumno, lo que promueve un aprendizaje basado en la experiencia.

Asimismo nuestro claustro docente está formado por profesionales en activo y expertos en las distintas áreas de conocimiento que convergen y aportan su esencia a la criminología.

Formación integral

Hay posibilidad de complementar la formación académica del alumno más allá de la actividad docente mediante el perfeccionamiento del inglés aplicado y la asistencia a jornadas, conferencias, visitas a instituciones y congresos relacionados con la materia de estudio.

Experiencia internacional

Tenemos suscritos numerosos convenios con múltiples Universidades extranjeras para estancias Erasmus o Mundus.

Área de Atención al Alumno

El área de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales ha puesto en marcha un servicio de atención al alumno que tendrá una doble función

 a) Por una parte, recibir a todos los alumnos de Grado (Derecho y Criminología) y de Postgrado (Abogacía, Asesoría Jurídica de Empresas, Asesoría Fiscal, Gestión Administrativa, Gestión Aduanera, Derecho Marítimo, Derecho Matrimonial y Procesal Canónico,…) que tengan cualquier duda o busquen información académica o de otro tipo, remitiéndoles en su caso al responsable académico en cuestión y haciendo un seguimiento que garantice que finalmente la información se ha dado correctamente.

b) Por otra parte, ofrecería un servicio activo de informar a los alumnos de una manera periódica, de actividades, becas, premios, publicaciones etc. tanto de la UCV como de fuera.

Este servicio se dará de forma presencial así como por correo a través del mail  atencionalumnosderecho@ucv.es

Datos titulación

TítuloGrado en Criminología
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Estudio presencial

Horarios

Turno de tardes

Idioma

Castellano