Administración y Dirección de Empresas (ADE) | UCV
Buscar
Santoral: Santa Áurea
Santoral: Santa Áurea

Universidad Católica de Valencia

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Inicio de curso 09/09/2024

Español / Inglés

Sede Trinitarios / UCV NET
240ECTS
5.490

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Administración y Dirección de Empresas
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 presenciales / 30 virtuales / 30 en inglés

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Horarios

Turno de mañana y tarde

Edificios

Sede Trinitarios / UCV NET

Idioma

Español / Inglés

Loading...

Resultados Académicos

IndicadorCurso 19/20 Curso 20/21 Curso 21/22 Curso 22/23
Tasa de Rendimiento76.21%71.26%70.46%72.63%
Tasa Abandono16.22%16.67%--
Tasa Eficiencia74.54%83.64%82.44%87.45%
Tasa Graduación38.18% (Cohorte 15-16)32.84% (Cohorte 16-17)64.41 (Cohorte 17-18)46.43% (Cohorte 18-19)
Tasa Oferta/Demanda152.75%139.53%222.47%300.00%
Tasa Matriculación118.68%96.67%91.01%89.89%
Tasa PDI Doctor74.51%75.47%67.92%73.26%
Tasa PDI a Tiempo Completo75.75%67.51%71.57%64.39%
IndicadorCurso 23/24
Tasa de Rendimiento
Tasa Abandono
Tasa Eficiencia
Tasa Graduación
Tasa Oferta/Demanda291.21%
Tasa Matriculación91.21%
Tasa PDI Doctor
Tasa PDI a Tiempo Completo

TASA DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de créditos ordinarios superados en el título T en la Universidad U y el número total de créditos ordinarios matriculados en el título T en la Universidad U.
Ete indicador se puede interpretar, curso a curso, como la foto fija en la que se muestra la dificultad/facilidad con la que los estudiantes superan las materias en las que se matriculan. Cuanto más alejados estén los valores del 100%, indicarán una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE ABANDONO DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C matriculados en el título T en la Universidad U en el curso académico X, que no se han matriculado en dicho título T en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que abandonan el título con respecto a los estudiantes inicialmente matriculados.

NOTA : El dato de la tasa de abandono corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE EFICIENCIA DE LOS GRADUADOS: Relación porcentual entre el número total de créditos en los que debieron haberse matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G para superar un título T en una Universidad U y el total de créditos en los que efectivamente se han matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G en un título T en una Universidad U.

Este indicador muestra, en media, el exceso de créditos que se le requiere a un estudiante para obtener el título en el que se matricula. Valores de este indicador más alejados del 100%, muestran una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE GRADUACIÓN DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C que superan, en el tiempo previsto más un año, los créditos conducentes a un título T en una Universidad U y el total de los estudiantes de nuevo ingreso de la misma cohorte C en dicho título T en la Universidad U.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que consiguen finalizar en el tiempo previsto más un año un título con respecto a los estudiantes matriculados inicialmente.

NOTA : El dato de la tasa de graduación corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE OFERTA-DEMANDA: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que solicitan cursar estudios mediante prescripción en 1ª y 2ª opción, en el titulo T en la Universidad U y las plazas que la Universidad U oferta en este título T.

Este indicador aporta la proporción entre los estudiantes que solicitan el acceso a una titulación y las plazas ofertadas. Valores próximos a 100, indican que el número de preinscritos es acorde con las plazas ofertadas; valores superiores a 100 denotan que es mayor la demanda que la oferta.

TASA DE PDI DOCTOR: Para un curso académico X, relación porcentual entre el numero de PDI doctor, que imparten docencia, en el titulo T en la Universidad U y el número total de PDI que imparte docencia en el mismo título T.
Este indicador refleja la proporción de PDI doctor, cuando este dato se aproxime mas al 100 % significa que imparten docencia un mayor número de doctores.

TASA DE PDI A TIEMPO COMPLETO: Para un curso académico X, relación porcentual entre PDI a tiempo completo en el título T en la Universidad U y el número total de PDI en el título T en la Universidad U.
Este indicador refleja la proporción de PDI con dedicación a tiempo completo, cuando este dato se aproxime mas al 100 % de la dedicación se cumplirá mejor el indicador, ya que significa que un mayor número de profesores a tiempo completo.

TASA DE MATRICULACIÓN: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que se matriculan en una titulación en el titulo T en la Universidad U en relación con las plazas que la Universidad U oferta en este título T

Este indicador refleja la proporción de estudiantes que se matriculan en una titulación en relación con las plazas ofertadas. Los valores próximos a 100 indican que la titulación cubre casi todas las plazas que oferta.