Administración y Dirección de Empresas (ADE) | UCV
Buscar
Santoral: Santa Áurea
Santoral: Santa Áurea

Universidad Católica de Valencia

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Inicio de curso 09/09/2024

Español / Inglés

Sede Trinitarios / UCV NET
240ECTS
5.490

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Administración y Dirección de Empresas
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 presenciales / 30 virtuales / 30 en inglés

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Horarios

Turno de mañana y tarde

Edificios

Sede Trinitarios / UCV NET

Idioma

Español / Inglés

Loading...

Presentación

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) está dirigido aquellos interesados en desarrollarse como profesionales de la dirección de empresas y organizaciones, abarcando las diferentes perspectivas desde las cuales puede enfocarse la realidad empresarial, ya sea desde el punto de vista estratégico, comercial, financiero, productivo o humano.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas, ADE, de la Universidad Católica de Valencia se oferta en dos modalidades:

  • Presencial
  • Virtual

La modalidad presencial tiene en DOS GRUPOS, uno que se imparte en ESPAÑOL Y otro que se imparte en INGLES. En la modalidad bilingüe un 75% de las asignaturas se imparten en inglés, lo que conlleva que las competencias del grado se adquieren en este idioma, lo que conlleva la posibilidad de crecer profesionalmente en la propia lengua de los negocios. Cursar el Grado en ADE en inglés permite acceder profesionalmente a las organizaciones más atractivas para el profesional de empresa actual: aquellas que definen sus negocios en un ámbito internacional y cada vez más exigente.

Para cursar el grado en modalidad bilingüe, es requisito ser admitido para cursar el Grado en ADE y acreditar la competencia lingüística en esta segunda lengua. Por otro lado, para los alumnos que inicialmente optan por iniciar sus estudios en español, también podrán solicitar su incorporación al grupo bilingüe, una vez acrediten que su competencia lingüística es adecuada para ello.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) capacita para desempeñar diferentes puestos de dirección en el ámbito profesional y también, para abordar proyectos de emprendimiento de actividades empresariales, o para comenzar la trayectoria profesional en puestos de la Administración tras la correspondiente superación de las pruebas correspondientes.

En este plan de estudios, las diferentes asignaturas que se imparten tienen como fin la formación en competencias profesionales, por lo que los conocimientos y habilidades tienen una clara orientación a la práctica profesional. Asimismo, los créditos dedicados a las prácticas de empresa son esenciales porque permiten la puesta en práctica de las competencias previamente adquiridas. La formación en conocimientos y técnicas de dirección de empresas se complementa con el desarrollo de un alto nivel de habilidades directivas y sociales.

 

Perfil de ingreso recomendado

El alumno que desee estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UCV tendrá que tener interés por la economía y por los  aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa y su gestión.

Deberá tener gusto por la iniciativa para crear y liderar negocios que  generen riqueza y empleo. Será una persona con capacidad de decisión y de liderazgo, para integrar adecuadamente equipos humanos.

Deberá poseer conocimientos matemáticos que le permitan entender y progresar en las materias que requieran cálculo.

Deberá conocer a nivel práctico el manejo de las TIC y dominio del Inglés en nivel suficiente para poder progresar en conocimiento de inglés empresarial y comercial.

Deberá estar interesado por el mundo empresarial, y es deseable que tenga iniciativa y sea emprendedor para crear y liderar negocios.

Como cualquier alumno universitario deberá poseer técnicas de estudio desarrolladas y de organización del tiempo. Sería deseable que posea aptitudes para el trabajo en equipo, y que esté interesado en las relaciones sociales.

Se valorará positivamente la capacidad de análisis y de síntesis, la inquietud por la cultura y la curiosidad científica.

Deberá poseer las habilidades de comunicación tanto escritas como orales que le permitan entender las distintas materias a las que se ha de enfrentar y a su vez poder participar en debates y exposiciones.

Por último es deseable que posea una cultura de esfuerzo para poder dar lo mejor de sí mismo, aprovechando la oportunidad que se le brinda.

 

Salidas profesionales
  • Director Financiero en todo tipo de entidades y empresas.
  • Mercados financieros.
  • Banca, Bolsa de Valores, Mercados, Instrumentos Financieros,
  • Auditor Externo e Interno.
  • Consultor fiscal, financiero, administrativo, o laboral.
  • Director de recursos humanos.
  • Consultor de organización y gestión.
  • Puestos en Instituciones Públicas, con acceso a través de oposiciones.
  • Director Comercial de la Empresa.
  • Departamento de Marketing y Planificación Comercial.
  • Publicidad, acción promocional, lanzamiento de productos.
  • Dirección y Control de la Fuerza de Ventas.
  • Lanzamiento de Empresas y Productos al Exterior.
  • Internacionalización de la Empresa.
  • Profesor en centros de centros educativos en Bachiller y Formación Profesional.
  • Acceso a estudios de tercer ciclo (doctorado).
También te podría interesar:

Derecho + ADE