Comparte esta página en

Logopedia + Psicología

Ambas profesiones responden a una vocación basada en el compromiso social y en el interés por fomentar una sociedad más justa y fuerte

Logopedia + Psicología

Logopedia

Una titulación con metodología innovadora que combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas basadas en resolución de casos y prácticas con pacientes en la Clínica Universitaria de Logopedia.

Un claustro de profesores con reconocida experiencia profesional en el campo de la Logopedia.

Prácticas pre-profesionales en centros externos durante un semestre completo y prácticas en la Clínica Universitaria y el Centro de Atención Temprana de la UCV.

Prácticas en el Laboratorio de Logopedia con instrumental clínico y de investigación: laboratorio de voz y habla, audiometrías, nasometrías, análisis del lenguaje, laboratorio de disfagia.

Ciclos de conferencias integradas en el currículum impartidas por profesionales de la Logopedia sobre temas emergentes y de actualidad en el ejercicio profesional.

Psicologia

Se ofrece al alumno la posibilidad de entroncar la formación científico-técnica que es específica del psicólogo, en una visión integral de la persona y en el pensamiento de fundamentos cristianos. Y, prepararlo para lo que hoy se muestra como una imperiosa necesidad social: la asistencia y ayuda al matrimonio y la familia. Así, en su currículo, encontrará el alumno asignaturas como Antropología Filosófica, Doctrina Social de la Iglesia, Historia y Filosofía de la Familia o Psicopedagogía de la vida matrimonial y familiar, entre otras. Los contenidos de las respectivas áreas de conocimiento se afrontan de manera transdisciplinar, de modo que a partir de los aspectos parciales de cada disciplina expliciten un concepto de persona común.

TítuloDoble Logopedia + Psicología (Grado)
Centro DocenteFacultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación
Duración Cursos5 curso/s académico/s
Créditos ECTS360
Horarios