Comparte esta página en

Ciencias del Mar + Biotecnología (Grado)

Mejorar y cuidar el medio ambiente, conocer el ecosistema marino y trabajar en las tecnologías necesarias a la hora de ayudar al planeta.

La titulación

Ciencias del Mar

La licenciatura en Ciencias del Mar da respuesta a los problemas medioambientales, la sobreexplotación de los mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de los recursos alimenticios, entre otros. Genera profesionales cualificados, tanto en gestión y evaluación de recursos como en el funcionamiento de este sistema y sus interacciones con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y, en especial, con los seres humanos. 

Estos estudios ofrecen la necesaria formación multidisciplinar desde áreas como la biología, geología, oceanografía, investigación pesquera, acuicultura, gestión del litoral y medioambiente, permitiendo una concepción global del funcionamiento y problemáticas del mar.

Biotecnología

La Biotecnología es una disciplina que ha cobrado especial relevancia durante los últimos años por ser considerada una de las tecnologías punta más prometedoras de las próximas décadas. Siendo además uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de Ciencia y Tecnología de nuestro país.

Las líneas prioritarias son: Biotecnología para la salud, Agraria y Alimentaria, Industrial, Bioenergía y desarrollo de combustibles, Ambiental, Biología de Sistemas, Sintética y Nanotecnología, así como una línea transversal, encaminada a la generación de herramientas y métodos que puedan aplicarse a una amplia gama de objetivos temáticos.

El grado de Biotecnología permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales y desarrollar nuevos procesos basándose en el conocimiento y mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos, y con aplicaciones en diversas áreas como biotecnología agrícola y alimentaria, biotecnología biomédica y biotecnología ambiental.